REC-Rafaela-edit

La Crema se juega la permanencia ante Talleres de Escalada

El conjunto de Iván Juárez y el ‘Rojo’ de Escalda se miden este miércoles, 17hs, en Junín. El que gana seguirá en la Primera Nacional, el perdedor descenderá de categoría. Dirige Pablo Dóvalo.

Deportes13 de noviembre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
celeste

El compromiso que tiene por delante Atlético de Rafaela es de mucha importancia y “gravedad”, por sus probables consecuencias. Este miércoles se enfrentará con Talleres de Remedios de Escalada en la Promoción de la Primera Nacional.

 El estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín es el escenario elegido para el cotejo que tendrá su comienzo a las 17.00hs y el arbitraje principal de Pablo Dóvalo. Televisa TyC Sports.

 Será una verdadera final que se jugará a todo o nada. La permanencia en la categoría es el premio máximo y la Crema luchará por defender su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

 Los conducidos por Iván Juárez vienen de superar por 2-1 a Brown de Adrogué en el desempate que se jugó en San Nicolás, partido que tuvo un gran nivel y lo ganó con total solvencia. Dando muestras que tiene con qué jugarle de igual a igual a cualquiera.

Bautista Tomatis y Jonás Aguirre anotaron en dicho compromiso, que tuvo entre otros a Matías Pardo como gran figura. El desempeño colectivo de Atlético fue muy bueno y marcó una gran diferencia con el ‘Tricolor’, que no hizo pie con bola en la primera parte y en el complemento, ya perdido por perdido, fue con sus armas en busca del descuento que llegó por intermedio de Abel Masuero, con un golazo, pero no le alcanzó.

Ahora, la historia es otra. La Crema sabe que se juega el todo por el todo y tratará de repetir, al menos, la actuación que tuvo en su última presentación para enfrentarse con el ‘Rojo’ de Escalada, que llega con algo más de descanso ya que no volvió a jugar tras la finalización de la fase regular.

En lo referido a lo futbolístico, Iván Juárez no cambiará nada de lo que dispuso para jugar ante Brown. Todo anduvo y marchó a la perfección. Como se entrenó, se jugó.

 ¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO EN CASO DE EMPATE?

 Si al término del tiempo reglamentario persiste la igualdad el reglamento de AFA, en su artículo 111°, indica que se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos dividido en dos períodos de 15 minutos cada uno. Si al término de dicho tiempo suplementario persiste la igualdad, el partido se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

El ganador seguirá en la Primera Nacional y el perdedor jugará, la temporada 2025, en el Federal A (si es Atlético) o en la B Metro (si es Talleres).

 EL ÁRBITRO

 Pablo Dóvalo dirigió 4 veces a Atlético, con una victoria para el Celeste, dos empates y una derrota.

16/09/2018 – Atlético 3 vs. Brown de Adrogué 1

15/10/2021 – Atlético 0 vs. Barracas Central 2

14/04/2023 – Atlético 2 vs. Aldosivi 2

14/09/2024 – Atlético 0 vs. San Martín (SJ) 0

– Asistente 1: Facundo Rodríguez.

– Asistente 2: Pablo Acevedo.

 
– Cuarto árbitro: Alvaro Carranza.

 LAS POSIBLES FORMACIONES Y DATOS DEL ENCUENTRO

 TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA: Damián Tello; Luciano Sánchez, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Fernando Dure, Jonathan Benítez, Enrique Fernando y Diego Nakache; Tomás Ásprea y Nicolás Molina. DT: Mario Gómez.

 ATLÉTICO DE RAFAELA: Emanuel Bilbao; Rodrigo Colombo, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Matías Pardo, Matías Fissore, Juan Galeano y Jonás Aguirre; Bautista Tomatis y Ricardo Dichiara. DT: Iván Juárez.

 Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín)

 Árbitro: Pablo Dóvalo.
Asistentes: Facundo Rodríguez y Pablo Acevedo.
Cuarto árbitro: Álvaro Carranza.
Hora: 17.00
TV: TyC Sports
 

Te puede interesar
pre

Pre Federal: 9 de Julio y Libertad sacaron ventaja

Marcelo Calamante
Deportes11 de octubre de 2025

El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.

99

9 de Julio logró un buen empate en Rawson

Marcelo Calamante
Deportes05 de octubre de 2025

El equipo rafaelino igualó 1 a 1 frente a Germinal y le alcanzará con otro empate el próximo fin de semana para clasificar a la siguiente fase de la Reválida. Lo ganaba el local con tanto de Rojas y luego empató Del Sole, de penal.

Lo más visto
pre

Pre Federal: 9 de Julio y Libertad sacaron ventaja

Marcelo Calamante
Deportes11 de octubre de 2025

El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.