REC-Rafaela-edit

En julio, el empleo industrial disminuyó un 2,6% interanual

En la variación mensual, se produjo una baja desestacionalizada del 0,2%.
16 de octubre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
uia

De acuerdo con el último Informe de Indicadores Laborales de la Unión Industrial Argentina (UIA), en julio el empleo asalariado industrial registrado mostró una variación desestacionalizada de -0,2% respecto de junio (-2.855 puestos) y una variación interanual del -2,6% (-30.702 puestos). 

En cuanto al empleo asalariado registrado para el total del sector privado, la variación mensual desestacionalizada fue de -0,1% (-8.890 puestos) y la variación interanual del -2,6% (-167.515 puestos). Por otra parte, el empleo registrado a nivel global mostró una variación mensual desestacionalizada de 0,0% (-712 puestos) y una variación interanual del -0,2% (-26.177 puestos).

Fuente: UIA.

Lo más visto
ley

La Justicia le exigió al Gobierno que aplique de forma inmediata la Ley de Financiamiento Universitario

Marcelo Calamante
Educación31 de marzo de 2026
La apelación por parte del Poder Ejecutivo Nacional fue rechazada por la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que hizo hincapié que tanto Diputados como el Senado votaron a favor del proyecto por mayoría. Asimismo, desestimó los argumentos en los que se apoyaba el Gobierno para no aplicar la norma ya sancionada y exigió la recomposición salarial docente y no docente que se encuentra paralizada hace meses.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo