
La AFA definió el cuadro de la competencia federal, que reúne a 64 equipos de todas las categorías del fútbol argentino


Con goles de Rouzies y Molina, le ganó a Miramar de Arroyo Aguiar por 2 a 0 en la primera fecha del Regional.
Deportes14 de octubre de 2024
Marcelo Calamante
Ben Hur se impuso con claridad en su primera presentación en el Regional Amateur. Este domingo venció a Atlético Miramar de Arroyo Aguiar por 2 a 0.
De principio a fin el elenco de Barraza marcó superioridad en todas las líneas ante un oponente carente de argumentos para comprometer la valla de Astrada.
Luego de merodear el arco visitante sin concretar, en una acción de pelota parada se anticipó Rouzies en el primer palo con un toque suave que el arquero no pudo detener pese a su estirada.
En un campo de juego con varios sectores en malas condiciones, la BH siguió buscando con Quiroga como eje, y la movilidad de Jiménez y Fernández por todo el frente de ataque.
Fue entonces que antes de irse al descanso del entretiempo, quedó mano a mano Molina, eludió al arquero y puso con el arco vacío el 2 a 0.
En el complemento abundaron los espacios para que Ben Hur quede en varias réplicas en condiciones de aumentar las cifras.
Sin embargo, surgieron imprecisiones en la puntada final para capitalizar esas oportunidades y el resultado no se modificó.
BEN HUR 2 - MIRAMAR 0
Estadio: "Néstor Zenklusen".
Árbitro: Agustín Rossi (Liga Ceresina).
Ben Hur: Matías Astrada; Bruno Riberi, Facundo Jofre, Marcos Rouzies y Martín Alemandi; Leandro Sola; Sebastián Jimenez (74 Nahuel Sandrone), Juan Bessone, Marcos Quiroga (67 Ramiro Contrera) y Enzo Fernández; Joaquín Molina (José Alberto). Sup: Gonzalo González, Tomás Asteggiano, Braian Visetti, Genaro Comba. DT: Gustavo Barraza.
Atlético Miramar: Pablo Chia; Joel Tactagui, Juan Ferro, Joaquín Cadenazzi (75 Diego Peláez) y Alexis Cativa; Nahuel Romero (51 Osmar Castañeda), Agustín Aquí no, Luciano González (68 Jesús Farías) y Santiago Carballo (45 Nahuel Paz); Ignacio Aquino y Ulises Uriarte 68 Ariel Molina). Sup: Maximiliano González, Jonatan Monzón. DT: Darío Juárez.
Primer tiempo: a los 16' gol de Rouzies (BH) y 42' gol de Molina (BH).
GANO VILLA TRINIDAD
En el otro partido de la Zona 2, Libertad de Villa Trinidad le ganó de local por 3 a 0 a Náutico El Quillá de Santa Fe. El equipo de la capital provincial será el próximo rival benhurense como visitante. La Opinión.

La AFA definió el cuadro de la competencia federal, que reúne a 64 equipos de todas las categorías del fútbol argentino

Con una actuación sólida y demostrando jerarquía en los momentos decisivos, el “Bicho Colorado” superó 3 a 1 al “Tigre” en la primera final y sacó una ventaja importante con vistas a la revancha en barrio Los Nogales

La “BH” buscará el próximo sábado concretar su clasificación ante su gente tras el 3-1 conseguido como visitante.

La Liga Profesional sorteó las zonas para los campeonatos de la próxima temporada

Será este domingo en la ciudad de Rafaela, entre Atlético y San Martín de Formosa por el ascenso a la Primera Nacional. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad recomiendan a los simpatizantes a disfrutar de la jornada deportiva.

Durante el fin de semana, en el estadio Plaza Manuel Anselmo Ocampo del Club Alumni de Villa María, se disputaron los partidos finales del Torneo de Juveniles de Primera Nacional, donde se enfrentaron los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

La AFA definió el cuadro de la competencia federal, que reúne a 64 equipos de todas las categorías del fútbol argentino

Los libertarios Fabricio Dellasanta y Milagros Zafra presentaron un proyecto para redefinir la dieta de los concejales. Pero la reducción sería mínima.

La abogada rafaelina continúa haciendo historia tras ser la primera mujer en presidir la FACA en sus 104 años de existencia. Ahora va por su segundo mandato en una institución que agrupa a más de 80 colegios y asociaciones.

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

Un juez federal de Campana declaró inválida la suspensión dispuesta por el Ejecutivo y obligó a poner en marcha la ley que garantiza prestaciones, actualización de aranceles y regularización de pagos. El fallo se dio tras un amparo impulsado por familias y organizaciones, y llega en medio de reclamos por la falta de partidas en el Presupuesto 2026.