
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
El "Negro" se impuso por 1 a 0 frente a Peñarol con gol de Gastón Peralta en el primer tiempo y sumó sus primeros tres puntos en el Regional Amateur.
Deportes14 de octubre de 2024Tarde feliz en Barranquitas. Sportivo se dio el gusto de tener un buen estreno en el Regional Amateur, al derrotar a Peñarol por 1 a 0. El encuentro correspondió a la Zona 4 de la Región Litoral Sur.
En un partido sin demasiadas luces desde lo técnico, el equipo norteño se mostró sólido en su funcionamiento, especialmente en cuanto a su bloque defensivo.
En el primer tiempo no había pasado demasiado, hasta que en una jugada de pelota parada apareció sin marcas Peralta para conectar y poner en ventaja al equipo de Marcelo Varela.
Peñarol luego manejó la pelota porque estuvo obligado a buscar el empate, pero careció de argumentos futbolísticos como para comprometer a Ludueña.
En ese primer tiempo el encuentro estuvo detenido diez minutos debido a una lesión de Santiago Leguizamón, que motivó el ingreso de la ambulancia al campo de juego.
En el complemento, más allá de los cambios introducidos por Rivarossa, no varió sustancialmente el rendimiento de la visita y Sportivo, con un buen pasaje de Jara, generó algunas oportunidades como para aumentar las cifras. Allí entró en escena Joaquín Pinzano para mantener en partido a los de Villa Rosas, como en una buena tapada ante Gabriel Leguizamón.
Posteriormente, Ocampo también tuvo una buena entrada en el conjunto de Marcelo Varela y obligó con un remate potente una gran respuesta del arquero.
Peñarol fue con todo en los últimos minutos y Ludueña salvó la victoria ante un cabezazo de Ekart.
En la próxima fecha, Sportivo Norte visitará a Sanjustino, mientras que Peñarol recibirá a Central San Carlos. Este domingo, fue triunfo de Sanjustino por 2 a 1 como visitante en San Carlos.
SPORTIVO NORTE 1 - PEÑAROL 0
Estadio: Sportivo Norte.
Arbitro: Bruno Cejas. Asistentes: Lucía Barreto y Rodrigo Fanari. (Todos de Rosario).
Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Kevin Acuña, Almaraz, Maciel y Mateo Maldonado; Santiago Varela, Gabriel Leguizamón (Fenoglio), Gastón Peralta y Santiago Leguizamón (Hernán Jara, Espíndola); Gómez y Oscar Maldonado (Lautaro Ocampo). Sup: Alvarez, Busto, Quinteros. DT: Marcelo Varela.
Peñarol: Joaquín Pinzano; Giusta (Nicolás Peralta), Ekart, Nazzi y Suárez; Beilis (Cristian Acuña), Mansilla (Berli), Mandrille y Sosa Oliva; Alexis Weisheim (Luciano Ojeda) y Flores (Juan Ignacio Weissen). Sup: Bianchi, Gaido. DT: Gustavo Rivarossa.
Primer tiempo: a los 15 gol de Peralta (SN). La Opinión.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".
Los representantes del Jardín de la República fueron dominadores el viernes en el Mountain Bike en el autódromo. Además, Santa Fe obtuvo medallas en las cronos. Este sábado la actividad será en el velódromo.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo.
El León empató 0 a 0 con el duro equipo de San Francisco antes de jugar el clásico del domingo. Ante su gente, el elenco de Varela no pudo aprovechar las chances que generó.
Debido a las lluvias la actividad de Primera A y Primera B será reprogramada.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo.
Con la presencia de autoridades provinciales, legislativas y representantes de entidades del agro, la educación y las empresas, se realizó hoy el acto de apertura de la Experiencia Educativa INTA Rafaela, una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso, referentes del Concejo Municipal de Rafaela, brillaron en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes, que reunió a más de 70 órganos legislativos de todo el país en la Legislatura Porteña.