
En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.


El "Negro" se impuso por 1 a 0 frente a Peñarol con gol de Gastón Peralta en el primer tiempo y sumó sus primeros tres puntos en el Regional Amateur.
Deportes14 de octubre de 2024
Marcelo Calamante
Tarde feliz en Barranquitas. Sportivo se dio el gusto de tener un buen estreno en el Regional Amateur, al derrotar a Peñarol por 1 a 0. El encuentro correspondió a la Zona 4 de la Región Litoral Sur.
En un partido sin demasiadas luces desde lo técnico, el equipo norteño se mostró sólido en su funcionamiento, especialmente en cuanto a su bloque defensivo.
En el primer tiempo no había pasado demasiado, hasta que en una jugada de pelota parada apareció sin marcas Peralta para conectar y poner en ventaja al equipo de Marcelo Varela.
Peñarol luego manejó la pelota porque estuvo obligado a buscar el empate, pero careció de argumentos futbolísticos como para comprometer a Ludueña.
En ese primer tiempo el encuentro estuvo detenido diez minutos debido a una lesión de Santiago Leguizamón, que motivó el ingreso de la ambulancia al campo de juego.
En el complemento, más allá de los cambios introducidos por Rivarossa, no varió sustancialmente el rendimiento de la visita y Sportivo, con un buen pasaje de Jara, generó algunas oportunidades como para aumentar las cifras. Allí entró en escena Joaquín Pinzano para mantener en partido a los de Villa Rosas, como en una buena tapada ante Gabriel Leguizamón.
Posteriormente, Ocampo también tuvo una buena entrada en el conjunto de Marcelo Varela y obligó con un remate potente una gran respuesta del arquero.
Peñarol fue con todo en los últimos minutos y Ludueña salvó la victoria ante un cabezazo de Ekart.
En la próxima fecha, Sportivo Norte visitará a Sanjustino, mientras que Peñarol recibirá a Central San Carlos. Este domingo, fue triunfo de Sanjustino por 2 a 1 como visitante en San Carlos.
SPORTIVO NORTE 1 - PEÑAROL 0
Estadio: Sportivo Norte.
Arbitro: Bruno Cejas. Asistentes: Lucía Barreto y Rodrigo Fanari. (Todos de Rosario).
Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Kevin Acuña, Almaraz, Maciel y Mateo Maldonado; Santiago Varela, Gabriel Leguizamón (Fenoglio), Gastón Peralta y Santiago Leguizamón (Hernán Jara, Espíndola); Gómez y Oscar Maldonado (Lautaro Ocampo). Sup: Alvarez, Busto, Quinteros. DT: Marcelo Varela.
Peñarol: Joaquín Pinzano; Giusta (Nicolás Peralta), Ekart, Nazzi y Suárez; Beilis (Cristian Acuña), Mansilla (Berli), Mandrille y Sosa Oliva; Alexis Weisheim (Luciano Ojeda) y Flores (Juan Ignacio Weissen). Sup: Bianchi, Gaido. DT: Gustavo Rivarossa.
Primer tiempo: a los 15 gol de Peralta (SN). La Opinión.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.

Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

A partir de las 11 se juega el pasaje a cuartos de final en Neuquén ante Deportivo Rincón.

Atlético de Rafaela se presenta este domingo, 11hs, en Puerto Madryn. Los conducidos por Iván Juárez vuelven al ruedo tras la final perdida por el primer ascenso ante Ciudad de Bolívar.

Comunicado de prensa de la Sociedad Rural de Rafaela

A través de un decreto, derogó una norma que durante más de tres décadas reguló los aranceles de la educación privada. Desde ahora, los institutos podrán fijar libremente sus precios sin autorización previa del Estado.

La mitad de los hogares argentinos debió recurrir a estrategias financieras de emergencia en los primeros seis meses de 2025 —como usar ahorros, endeudarse o vender bienes— para afrontar sus gastos cotidianos, según un informe del INDEC que refleja el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del endeudamiento familiar.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.