
9 de Julio eliminó a unos de los candidatos y avanzó a los cuartos de final
El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.


Se determinó la culminación del partido de Primera División por la permanencia de Primera A entre Dep. Ramona y Argentino Vila -ganaban los vilenses 1 a 0-, y dictaminó el descenso de los ramonenses, con multa económica y clausura de cancha. Además, los futbolistas agresores a los árbitros estarán bastante tiempo afuera de las canchas. Lo que viene
Deportes14 de septiembre de 2024
Marcelo Calamante
Por Guillermo Bersano.- Tras la decisión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina de Fútbol de suspender este fin de semana la actividad oficial de 1° División y Reserva de la Primera A, los integrantes del Tribunal de Penas analizaron en la jornada de ayer todos los informes arbitrales, policiales y los descargos correspondientes de clubes y jugadores para aplicar los artículos del Reglamento de Transgresiones y Penas.
El pasado sábado 7 de septiembre en la localidad de Ramona se jugaba el partido de vuelta de la Permanencia en 1ª División entre el local Dep. Ramona enfrentando en el clásico regional a Argentino de Vila y que a los 38 minutos del segundo tiempo -ganaban los vilenses con gol de Nicolás Dondo- se suspendió por incidentes en la parcialidad local y los jugadores visitantes -en el festejo se arrojaron todo tipo de elementos, proyectiles-. Con el informe arbitral de Leandro Aragno, sumado a las notas presentada por el club Argentino de Vila, el informe policial, la denuncia policial del futbolista Juan Pablo Sequeira (Argentino de Vila) y las pruebas fílmicas acompañantes, se resolvió lo siguiente:
1- Dar por perdido el partido al club Deportivo Ramona, consignándose el resultado que se registraba al momento de la suspensión Deportivo Ramona 0 (cero) vs. Argentino de Vila 1 (uno) (ART 80-106-152 RTP).
2- Sancionar al club Deportivo Ramona, con la pena de multa VER 50 por 4 partidos (ART 80 RTP).
3- Sancionar al club Dep. Ramona con la pena de Clausura de cancha por 2 Partidos (ART 81-63 RTP).
4– Trasladar el descargo del club Deportivo Ramona y el material probatorio acompañante a la Neutral de Árbitros para su tratamiento.
Expediente Bochazo de San Vicente vs. San Martín de Angélica (Primera):
1 - Dar por finalizado el partido Bochófilo Bochazo de San Vicente vs. San Martín de Angélica – Primera División (ART 32 y 33 RTP).
2- Dar por perdido el partido al club San Martín de Angélica, consignándose el resultado de 1 (uno) a 0 (cero) a favor del club Bochófilo Bochazo (ART 106,152 y 287 RTP).
3 - Sancionar al club San Martín de Angélica con la pena de multa VER 75 por 3 partidos (ART 287 RTP).
4 - Sancionar al club San Martín de Angélica con la pena de deducción de 3 puntos en la Tabla de Posiciones (ART 287 RTP).
5 - Sancionar al jugador Sebastián Rinaudo del club San Martín de Angélica con la pena de 2 años de suspensión. (ART 32,33 y 183 RTP).
Expediente Sportivo Aureliense vs. Belgrano de San Antonio –Reserva-:
1- Dar por perdido el partido al club Sportivo Aureliense, consignándose el resultado de 2 (Dos) a 0 (Cero) a favor del club Belgrano de San Antonio (ART 106,152 y 287 RTP).
2- Sancionar al club Sportivo Aureliense con la pena de multa VER 75 por 3 Partidos (ART 287 RTP).
3- Sancionar al club Sportivo Aureliense con la pena de deducción de 3 puntos en la Tabla de Posiciones (ART 287 RTP).
4- Sancionar al Jugador Juan Martín Voisard Campos –Sportivo Aureliense- con la pena de 2 años de suspensión (ART 32,33 y 183 RTP).
Expediente La Trucha FC vs. Defensores –clásico de Frontera- Primera División-:
1- Dar por perdido el partido al club La Trucha FC, consignándose el resultado de 3 (tres) a 0 (cero) a favor del club Defensores de Frontera (ART 106,152 y 287 RTP).
2- Sancionar al club La Trucha FC con la pena de multa VER 75 por 3 Partidos (ART 287 RTP).
3- Sancionar al club La Trucha FC con la pena de deducción de 3 puntos en la Tabla de Posiciones (ART 287 RTP).
4- Sancionar al jugador Maximiliano Miranda –club La Trucha FC de Frontera- con la pena de 18 meses de suspensión (ART 32,33 y 183 RTP).
Luego de la nota presentada por el mencionado juez y las solicitudes por este Tribunal de Penas al club Atlético Argentino Quilmes y la Gerencia de la LRF, las cuales fueron respondidas mediante sendas notas dirigidas al HTP y a la evidencia en forma de captura de pantallas y audios adjuntos a su celular, se resolvió sancionar al jugador Leandro Mario Merlino (DNI 27830843) con la pena de expulsión de la Liga Rafaelina de Fútbol (Art 32,33,283 y 285 RTP). Publicado en Diario Castellanos.-

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.

Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

A partir de las 11 se juega el pasaje a cuartos de final en Neuquén ante Deportivo Rincón.

Por su desenvolvimiento histórico la música es la más antigua de las artes, ya que no presupone disposiciones técnicas algunas, pues el hombre canta espontáneamente y dando palmadas o golpeando algún objeto crea sus ritmos, sin la necesidad de instrumentos preparados para este fin.

La jornada 13 del Clausura se pone en marcha este jueves, incluyendo la presentación de uno de los tres punteros, Deportivo Aldao, que visita a Florida de Clucellas.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.


A partir de las 11 se juega el pasaje a cuartos de final en Neuquén ante Deportivo Rincón.

Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.