En Frontera fueron volteadas tres edificaciones donde se vendían drogas, y la cifra asciende a 42 en toda la Provincia.
Controlan un incendio de pastizales en la variante de la Ruta 34
Bomberos Zapadores de Rafaela sofocaron un incendio que afectó 600 metros de pastizales naturales a la vera de la Ruta 34. La rápida intervención del personal permitió evitar la propagación del fuego en una zona de alto tránsito.
Sucesos11 de septiembre de 2024En la tarde del miércoles, alrededor de las 15:35 horas, un incendio de pastizales naturales se desató en la banquina de la variante de la Ruta 34, a la altura de la continuación de la calle E. Dagostino, según pudo saber este Diario. El fuego se extendió rápidamente por una superficie de aproximadamente 600 metros de largo por 20 metros de ancho, generando preocupación por el riesgo que implicaba para los vehículos que transitaban por la autopista.
Inmediatamente, una dotación de los Bomberos Zapadores de Rafaela acudió al lugar bajo la dirección del Oficial de Policía Neiff Lucas, a bordo del móvil 9420. Al llegar, los bomberos se encontraron con un proceso combustivo activo que afectaba la vegetación de la zona.
El equipo procedió a desplegar una línea devanadera desde la unidad para controlar y extinguir completamente el incendio. Gracias a la rápida y eficaz intervención de los bomberos, el foco ígneo fue sofocado sin mayores complicaciones. El operativo finalizó con éxito a las 16:10 horas, sin que se reportaran heridos ni daños materiales significativos en las inmediaciones.
Si bien todo es materia de investigación, no se descarta que se trate de un siniestro intencional. Este tipo de incendios en zonas de pastizales son comunes en épocas de sequía, y la rápida respuesta de los cuerpos de bomberos resulta crucial para evitar que el fuego se extienda y cause mayores daños. Las autoridades recomiendan extremar los cuidados al circular por rutas y autopistas, sobre todo en días de calor y viento, que son factores propensos para la propagación de incendios en áreas rurales.
La megacausa Spaggiari sumó nuevas imputaciones: 552 víctimas y más de mil hechos de estafa
Con la incorporación de 262 nuevas víctimas, la investigación por presuntas estafas piramidales contra el Grupo Spaggiari de Rafaela alcanza ya los 1052 hechos imputados y suma 10 personas procesadas. El caso es liderado por el fiscal Guillermo Loyola, quien describió detalladamente cada una de las denuncias en una audiencia realizada antes de la feria judicial.
Malestar de los vecinos por la basura tras el evento del 25 de diciembre
Sucesos28 de diciembre de 2024El Club de Planeadores recibió a más de 4.000 personas para una fiesta navideña, pero días después, los residuos acumulados aún permanecen en el lugar, generando indignación entre los vecinos.
Un sujeto de 34 años fue aprehendido tras intentar sustraer una motoguadaña, causando la caída de dos personas de su motovehículo. El operativo estuvo a cargo de la Brigada Motorizada.
Lo que parecía una Nochebuena tranquila terminó con un homicidio
El hecho ocurrió en el barrio Monseñor Zaspe en calle flaminio del Signore al 1400. Murió un hombre de 50 años. Habría dos aprehendidos.
Intensa persecución para recuperar una moto que había sido robada en B° Belgrano
Sucesos17 de diciembre de 2024El hecho ocurrió en Gobernador Crespo al 1100. Dos delincuentes sustrajeron una motocicleta sin trabas de seguridad y se dieron a la fuga. La intervención de la GUR y la Policía permitió recuperar el rodado, aunque los sospechosos lograron escapar por un camino de tierra fuera de jurisdicción.
Publicaron el Padrón Provisional para las elecciones
Se encuentra disponible en el portal del Gobierno de Santa Fe. Los reclamos se pueden realizar hasta el 28 de enero inclusive. La elección general de convencionales reformadores de la Constitución y las primarias municipales y comunales se llevarán a cabo el 13 de abril de 2025.
Atlético de Rafaela continúa con su preparación para la temporada 2025. En el segundo día de pretemporada se sumaron varios de los refuerzos anunciados y se esperan más incorporaciones en las próximas horas.
Regional Amateur: Ben Hur es finalista de la zona Litoral Sur
La BH cayó por la mínima en la revancha ante Atlético Carcarañá y gracias al 2-0 de la ida se metió en la definición, donde se medirá con Juventud Unida de Gualeguaychú.
Con la organización de una productora local se convoca a toda la región para disfrutar de una noche con mucho ritmo. La gran fiesta será el próximo 15 de febrero. Se anuncian importantes descuentos para quienes adquieran sus entradas de manera anticipada.
Iván Juárez empieza a modelar sus primeras ideas futbolísticas
En la práctica de este miércoles, el DT Iván Juárez formó dos equipos, mientras que algunos jugadores entrenan de manera diferenciada. Además, se cayó la llegada del defensor Santos Bacigalupe por cuestiones médicas.