
El gobernador Pullaro recorrió el Teatro Lasserre
El mandatario hizo entrega además de una ayuda económica a la tradicional institución cultural de la ciudad.


Los candidatos fueron las 22 galerías y las y los artistas participantes de Utopia, sección dentro de la feria que reúne espacios nuevos, innovadores y alternativos, que representan artistas de reciente trayectoria.
Cultura y Sociedad31 de agosto de 2024
Marcelo Calamante
Premio en obra 2024. Creado en 2008 por Juan Cambiaso con el fin de reconocer la creatividad y el talento de las y los artistas emergentes y los proyectos de galerías en su etapa inicial, desde hace 10 años el premio es organizado y coordinado por Abel Guaglianone y Joaquín Rodríguez. Con catorce ediciones realizadas en la feria arteba y dos en el Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba, el premio entrega un reconocimiento económico sin la adquisición de la obra galardonada.
Los candidatos fueron las 22 galerías y las y los artistas participantes de Utopia, sección dentro de la feria que reúne espacios nuevos, innovadores y alternativos, que representan artistas de reciente trayectoria.
La recaudación para el premio es posible gracias a las donaciones de coleccionistas y entusiastas del arte que creen en el valor del apoyo a las galerías y artistas en sus etapas iniciales, como un estímulo para su crecimiento y desarrollo. Este año el monto asciende a 24 mil dólares distribuidos en 6 premios de 4 mil dólares cada uno.
El jurado del premio, compuesto por Pablo Montoni -director del Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”- y las coleccionistas Carolina Pinciroli y Sandra Juárez, dio a conocer los ganadores de la edición 2024:
GALERÍAS
-NN (La Plata)
-La Mesa (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
-Luogo (Rafaela)
ARTISTAS
-Alejandro Rosetti (OHNO galería)
-Gregorio Rubio (hipopoety)
-Clara Miño (Jamaica ATR Gallery)
Abel Guaglianone y Joaquin Rodriguez dieron unas palabras para reconocer a los ganadores anteriores y agradecer a todos aquellos que han contribuido al éxito del Premio en Obra de arteba, ya icónico entre las y los artistas y las galerías más jóvenes.

El mandatario hizo entrega además de una ayuda económica a la tradicional institución cultural de la ciudad.

Cada 8 de enero miles de personas recuerdan a Antonio Mamerto Gil Núñez, una de las figuras más veneradas de la religiosidad popular, símbolo de promesas, pedidos y agradecimientos.

Astrológicamente, la entrada de Saturno y Neptuno en Aries marca un "punto cero", un renacimiento que nos empuja a pasar de la introspección a la acción. Además, la llegada de Júpiter a Leo en julio traerá una ola de creatividad y brillo personal

Durante 2025, el Instituto Nacional de la Música fortaleció herramientas clave para el desarrollo de la música argentina.

Hannah Arendt. Una biografía intelectual, de Thomas Meyer. Traducción de José Rafael Hernández Arias. 560 páginas. Anagrama, 2025.


Interviene en la causa la fiscal Dra. Cecilia Doro.

La empresa detuvo sus tres fábricas en Santa Fe y adeuda salarios desde octubre. Del Frade denunció “impunidad empresarial” y este jueves habrá asamblea en Totoras.

Los concejales del bloque PJ Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit realizaron una recorrida por los dos clubes de abuelos de la ciudad con el objetivo de escuchar, acompañar y respaldar el trabajo que llevan adelante estas instituciones fundamentales para la vida social y recreativa de los adultos mayores.

El tipo de cambio oficial cerró a $1.441, el valor más bajo desde mediados de diciembre. El Banco Central volvió a comprar divisas y acumula un saldo positivo de más de USD 560 millones en enero. La baja también se reflejó en el dólar blue y en los contratos de futuros.

El procedimiento fue realizado por personal de la Sección N°36 de la Dirección General de Seguridad Rural durante controles rutinarios.