REC-Rafaela-edit

Verónica Geese: “No deberíamos estar haciendo estos gasoductos regionales, ni ningún otro, pero no podemos seguir esperando a la nación”

Sigo asombrada por la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, emocionada por la concreción de una política importante de mejoramiento de la calidad de vida, y producción por la construcción de los gasoductos.”, cuenta Verónica Geese, Secretaria de Energía de la provincia de Santa Fe.

Educación31 de agosto de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
geese

"Estos gasoductos, ni ningún otro, deberían ser construidos por la provincia, pero al no funcionar los marcos regulatorios, decidimos invertir este dinero, que se verá multiplicado por la mayor competitividad de las empresas.”, destaca la entrevistada.

“Queremos, a partir de noviembre, licitar las primeras etapas de los gasoductos troncales. Estamos buscando cuál es el mejor formato para salir a licitar, la idea es avanzar con los 6.”, describe la secretaria.

“Los proyectos se pensaron en 2016, se armaron los proyectos ejecutivos y en ese entonces se previeron zonas que tuvieran alta capacidad para agregar valor que necesitan el gas como vector principal.”, explica Geese.

Te puede interesar
Encuesta-concejales

¿Qué candidatos se perfilan como favoritos en Rafaela?

Educación10 de abril de 2025

Un estudio de opinión realizado en Rafaela revela las preferencias del electorado a días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de abril. La encuesta, basada en 377 casos presenciales y representativos de toda la ciudad, muestra tendencias claras en las tres principales categorías: convencional constituyente provincial, convencional constituyente departamental y concejal.

Lo más visto
corrientes

En Corrientes el oficialismo arrasó y dejó sin chances a La Libertad Avanza

Marcelo Calamante
Política31 de agosto de 2025

El oficialismo correntino se impuso con una diferencia contundente y consolidó un ciclo de más de dos décadas en el poder. La Libertad Avanza quedó relegada con números muy bajos, mientras que el peronismo reconoció rápidamente la derrota. Gobernadores de la región respaldaron la victoria radical, en una señal de proyección política hacia el plano nacional.