
Encuestas en Santa Fe: Gisela Scaglia lidera en la capital y Caren Tepp en Rosario
Dos sondeos ubican a Provincias Unidas y Fuerza Patria peleando en las ciudades más populosas, mientras La Libertad Avanza aparece siempre tercera.


En la variación mensual, se produjo una baja desestacionalizada del 0,4%.
16 de agosto de 2024
Marcelo Calamante
De acuerdo con el último Informe de Indicadores Laborales de la Unión Industrial Argentina (UIA), en mayo el empleo asalariado industrial registrado mostró una variación desestacionalizada de -0,4% respecto de abril (-4.607 puestos) y una variación interanual del -1,6% (-18.608 puestos).
En cuanto al empleo asalariado registrado para el total del sector privado, la variación mensual desestacionalizada fue de -0,1% (-9.101 puestos) y la variación interanual del -2,0% (-124.789 puestos). Por otra parte, el empleo registrado a nivel global mostró una variación mensual desestacionalizada de -0,2% (-22.180 puestos) y una variación interanual del -0,1% (-9.842 puestos).

Dos sondeos ubican a Provincias Unidas y Fuerza Patria peleando en las ciudades más populosas, mientras La Libertad Avanza aparece siempre tercera.

La veda electoral por las elecciones legislativas nacionales comenzó este viernes a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 21 del domingo próximo, tres horas después de la finalización de los comicios.

Más de 2,9 millones de santafesinos votan este domingo con boleta única para elegir a nueve diputados nacionales. Las encuestas anticipan un escenario de tercios entre peronismo, libertarios y oficialismo provincial. También podrían sorprender fuerzas más chicas que aspiran a lograr una banca.

Provincias Unidas, liderada por el mandatario provincial, quedó tercera.

La apuesta por “renovar” al peronismo santafesino con una figura joven y de discurso progresista no dio resultado. Caren Tepp, candidata de Fuerza Patria, obtuvo 467.397 votos en la provincia y quedó muy por debajo de los registros históricos del peronismo en Santa Fe. Ni el respaldo de Agustín Rossi ni la alianza con sectores de izquierda urbana alcanzaron para evitar una nueva caída del espacio.