REC-Rafaela-edit

Una familia detenida tras vender cocaína y marihuana en Morteros

Tras seis meses de investigaciones y siguiendo las directrices de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron el secuestró de drogas ilícitas y la aprehensión de tres perdonas en la ciudad de Morteros.
Sucesos16 de agosto de 2024Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante
WhatsApp Image 2024-08-16 at 07.04.46

Durante esta operación, los efectivos de la Fuerza cerraron dos puntos de venta ubicados en las calles Sucre al 800  (barrio Sucre) y Pasaje Cuba s/n del barrio Arsenal, así como un lugar de almacenamiento en Pasaje Cuba al 500, todos en la ya mencionada ciudad. En estos domicilios, se detuvieron a dos hermanas de 24 y 29 años, y al hijastro de la mayor, de 21. 

En el registro de las viviendas y con la colaboración de perros detectores de narcóticos de la División K9, se incautaron 105 dosis de cocaína y 32 de marihuana, dinero y elementos relacionados con el fraccionamiento y la comercialización de sustancias ilícitas.

Cabe destacar que uno de los puntos de venta ya había sido allanado por la Fuerza en 2021, ocasión en la que fueron detenidos el padre del joven de 21 años y la pareja de la mujer de 29.

La totalidad del operativo estuvo bajo la supervisión de la Fiscalía de dicha circunscripción, la cual ordenó el traslado de los detenidos a la sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Te puede interesar
Lo más visto
EIMLIQ7PCMQYYOSAJBMV6344C4

El dólar subió por tercer día seguido: $1.500

Marcelo Algarbe Calamante
Economía02 de julio de 2026
El billete al público se negoció a $1.510 y ganó 10 pesos, en un nuevo máximo desde el 24 de octubre. El mayorista subió a $1.489, en una plaza con alta demanda y un alto monto de operaciones por encima de los USD 800 millones
WhatsApp Image 2026-07-02 at 21.30.03

Ricardo Forster pasó por Rafaela con una reflexión crítica sobre el presente argentino

Marcelo Algarbe Calamante
Cultura y Sociedad02 de julio de 2026
El filósofo y ensayista visitó la ciudad para protagonizar una nueva edición del ciclo "Construyendo con vos", donde compartió una profunda reflexión sobre la actualidad política, económica y cultural del país. Ante un numeroso público, planteó una mirada crítica sobre la crisis argentina, reivindicó el valor de la universidad pública y del sistema científico, y llamó a fortalecer el pensamiento crítico y el diálogo democrático.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo