REC-Rafaela-edit

Se completó la primera fecha del Pre Federal con triunfo de Independiente

Por la Zona C, el CAI se impuso en un ajustado encuentro ante Ceci de Gálvez por 69 a 67. Además, en San Cristóbal se jugó el último partido de la fecha de la Zona B con victoria de Racing LTC sobre Brown de San Vicente.

Deportes05 de agosto de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
cai

Por Nicolás Riedel.- Luego de un viernes a puro básquet donde se disputaron siete encuentros, el domingo por la noche se completó la primera jornada del Torneo Pre Federal que organizan la Asociación Rafaelina de Básquet y Oeste Santafesino, bajo la fiscalización de la Región CAB N°5, con dos encuentros.

 Por la Zona B, Racing LTC de San Cristóbal se impuso ante Brown de San Vicente por 77 a 57. Los parciales fueron 24-22, 39-38 y 53-44, siempre en favor del equipo local que tuvo a Diego Pérez como principal anotador con 14 puntos. En el equipo visitante, Jonatan Morero cerró su planilla con 16 unidades.

 De esta forma, los dirigidos por Darío Racca se únen a Santa Paula de Gálvez y Atlético Sastre como los equipos ganadores en la jornada inaugural. Pensando en lo que viene, Racing visitará la localidad de Gálvez, mientras que Brown recibirá a Sastre en la segunda fecha.

 Por otra parte, Independiente obtuvo su primera victoria en la Zona C. El campeón del Torneo Apertura derrotó en condición de local a Ceci de Gálvez por un ajustado 69-67. La progresión del juego fue 22-21, 35-37 y 50-47, con Lorenzo Turco como máximo exponente del CAI con 16 puntos. El goleador del juego estuvo del lado visitante: Facundo Rojas sumó 23 unidades.

 Los chicos de Walter Storani siguen los pasos de 9 de Julio y Atlético San Jorge, ganadores en este primer capítulo de la competencia. La segunda fecha tendrá a Independiente visitando a Americano de Carlos Pellegrini y a Ceci recibiendo a Unión de Sunchales. Noticia publicada originalmente en Diario Castellanos.-

Te puede interesar
pre

Pre Federal: 9 de Julio y Libertad sacaron ventaja

Marcelo Calamante
Deportes11 de octubre de 2025

El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.

99

9 de Julio logró un buen empate en Rawson

Marcelo Calamante
Deportes05 de octubre de 2025

El equipo rafaelino igualó 1 a 1 frente a Germinal y le alcanzará con otro empate el próximo fin de semana para clasificar a la siguiente fase de la Reválida. Lo ganaba el local con tanto de Rojas y luego empató Del Sole, de penal.

Lo más visto
infla

La inflación volvió a superar el 2% en setiembre

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Leve repunte de la inflación en septiembre: fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año. El dato oficial del INDEC mostró una ligera aceleración respecto al mes anterior, en un contexto marcado por la tensión cambiaria tras las elecciones en Buenos Aires. Educación, vivienda y transporte lideraron las subas.

jak

Intendentes del interior lanzaron "Ciudades Unidas" con fuertes críticas a Milei

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Con el objetivo de reforzar el apoyo al armado de los gobernadores no kirchneristas, y dar mayor visibilidad a las problemáticas del interior productivo, más de 500 intendentes de todo el país se unieron en un nuevo espacio político. Desde Rosario, Javkin y sus pares lanzaron esta alianza que respalda a Provincias Unidas y critica al Gobierno nacional.