
El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.


Por la Zona C, el CAI se impuso en un ajustado encuentro ante Ceci de Gálvez por 69 a 67. Además, en San Cristóbal se jugó el último partido de la fecha de la Zona B con victoria de Racing LTC sobre Brown de San Vicente.
Deportes05 de agosto de 2024
Marcelo Calamante
Por Nicolás Riedel.- Luego de un viernes a puro básquet donde se disputaron siete encuentros, el domingo por la noche se completó la primera jornada del Torneo Pre Federal que organizan la Asociación Rafaelina de Básquet y Oeste Santafesino, bajo la fiscalización de la Región CAB N°5, con dos encuentros.
Por la Zona B, Racing LTC de San Cristóbal se impuso ante Brown de San Vicente por 77 a 57. Los parciales fueron 24-22, 39-38 y 53-44, siempre en favor del equipo local que tuvo a Diego Pérez como principal anotador con 14 puntos. En el equipo visitante, Jonatan Morero cerró su planilla con 16 unidades.
De esta forma, los dirigidos por Darío Racca se únen a Santa Paula de Gálvez y Atlético Sastre como los equipos ganadores en la jornada inaugural. Pensando en lo que viene, Racing visitará la localidad de Gálvez, mientras que Brown recibirá a Sastre en la segunda fecha.
Por otra parte, Independiente obtuvo su primera victoria en la Zona C. El campeón del Torneo Apertura derrotó en condición de local a Ceci de Gálvez por un ajustado 69-67. La progresión del juego fue 22-21, 35-37 y 50-47, con Lorenzo Turco como máximo exponente del CAI con 16 puntos. El goleador del juego estuvo del lado visitante: Facundo Rojas sumó 23 unidades.
Los chicos de Walter Storani siguen los pasos de 9 de Julio y Atlético San Jorge, ganadores en este primer capítulo de la competencia. La segunda fecha tendrá a Independiente visitando a Americano de Carlos Pellegrini y a Ceci recibiendo a Unión de Sunchales. Noticia publicada originalmente en Diario Castellanos.-

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.