
El 33° Festival Internacional de Poesía de Rosario pone primera
Del 20 al 22 de noviembre esta nueva edición del FIPR reunirá poetas de todo el mundo y ofrecerá lecturas, talleres, debates, música y la tradicional Feria de Editoriales.


Fabi Cantilo y Marisa Mere dialogaron con los principales medios de comunicación de Rafaela como antesala de la presentación en el Cine Teatro Manuel Belgrano a fines del mes próximo.
Cultura y Sociedad09 de julio de 2024
Marcelo Calamante
Con la organización de Vía Producciones, se realizó en un hotel céntrico de la ciudad un encuentro, por medio de zoom, con dos referentes del rock argentino: Fabiana Cantilo y Marisa Mere.
Como se conoce, el 29 de agosto próximo Cantilo traerá a Rafaela el recital que viene realizando en estos tiempos y que tuvo como punto destacado la presentación hace pocas semanas en el mítico Luna Park.
"Nos trajo mucha felicidad el show. Fue una cosa muy loca todo lo que pasó. Quedamos con la vara muy alta y por suerte son teatros, entonces es diferente que un festival que tenés que hacer un hit tras de otro", dijo la artista a los medios rafaelinos.
"El Luna Park fue una cosa muy épica, una puesta muy hermosa y poder seguir saliendo de gira con el repertorio siempre es una alegría" agregó Marisa Mere vocalista de la banda y amiga de Cantilo.
"Para Fabi es como cumplir un sueño, poder hacer un show tan inolvidable, con una puesta tan increíble. Ensayamos un montón" agregó Marisa.
"Fue maravilloso; tuvimos que ensayar diferente a lo que veníamos haciendo y yo también tuve que ensayar coreografía, tenía que saber dónde iban los instrumentos, los bailarines, en fin, los sueños se nos cumplen".
"La idea es transmitir buena onda, nos llevamos bárbaro con toda la banda entonces es un programa divertido salir a tocar a cualquier lado", dijo Fabiana.
Por su parte Mere manifestó que "Es un privilegio poder hacer lo que uno eligió y después poder compartirlo con la mayor cantidad de gente posible. Yo siempre soy agradecida de poder subirme a un escenario, ya sea a acompañar a Fabi o hacer mi música".
"Tenemos una misión que es divertir a la gente, que la pase bien, cambiarle el ánimo" enfatizó Cantilo.
El show esta anunciado para el 29 de agosto a las nueve de la noche en el Cine Teatro Municipal Belgrano. Las entradas se pueden adquirir en www.plateavip.com.ar.

Del 20 al 22 de noviembre esta nueva edición del FIPR reunirá poetas de todo el mundo y ofrecerá lecturas, talleres, debates, música y la tradicional Feria de Editoriales.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

Se presentará una investigación local que indaga sobre los medios de comunicación del departamento Castellanos (en el período 2022-2024) y recopila las experiencias laborales de mujeres periodistas de Rafaela. Además, la actividad contará con la participación especial de Gabriela Filereto, periodista de Periódicas -el reconocido medio autogestivo, cooperativo y transfeminista santafesino. Se trata de una propuesta de diálogo y debate sobre los hallazgos.

La artista local forma parte del cupo de cinco suplentes del elenco que representará a la Provincia en el Festival Nacional de Folclore el sábado 25 de enero próximo.


El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.

Un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz reveló que los salarios docentes aumentaron muy por debajo de la inflación y acumulan una caída real superior al 30% desde 2023. La provincia pasó del cuarto al décimo lugar en el ranking nacional de sueldos.

Decenas de servicios digitales sufrieron interrupciones a nivel mundial por fallos en la red de Cloudflare.

La obra de remodelación de veredas del microcentro comenzará en la esquina de bulevar Santa Fe y 9 de Julio.

Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.

El Intendente deberá ceder en sus pretensiones de aumentar los impuestos municipales en 2026 luego que surgieran diferencias en el propio bloque oficialista. Ceferino Mondino y Lisandro Mársico sorprendieron este jueves.