CNN Radio Rafaela

Noche negra para AR: volvió a perder, tuvo tres lesionados y dos expulsados

El elenco marplatense se impuso 2 a 0 con goles de Agustín Colazo y Gonzalo Piñeiro. El partido terminó con un escándalo dentro de la cancha.

Deportes 23/06/2024 Marcelo Calamante Marcelo Calamante

Aldosivi de Mar del Plata se impuso 2 a 0 en su visita a Atlético de Rafaela por la vigésima fecha de la Primera Nacional y sigue prendido bien arriba en la parte alta de la Zona B.

Fue el séptimo triunfo en nueve partidos del equipo de Andrés Yllana como visitante en el campeonato. Esta vez logrado gracias a dos golazos de Agustín Colazo y Gonzalo Piñeiro para quedar a tres puntos del líder Colón y con un partido menos (pendiente ante San Telmo).

El primer tiempo fue muy friccionado, con varios roces entre los protagonistas. El local dispuso de tres buenas chances para abrir el marcador aunque, paradójicamente, Aldosivi pareció administrar mejor el balón pese a que sus llegadas no fueron tan nítidas.

Es que la visita siempre se mostró amenazante, encontrando espacios entre líneas en campo rival y con un Alan Sosa siempre activo. Pero falló en el pase final como para poner un hombre propio de cara al gol.

Atlético, con menos juego, estuvo más cerca de poder abrir el marcador en ese primer tiempo. Con un disparo de Bautista Tomatis desde afuera del área que se fue apenas desviado (8′), un cabezazo de Francisco Oliver tras una pelota parada que salió junto a un palo (14′) y un tiro libre de Juan Galeano por sobre el travesaño (20′).

Sin embargo, pasados esos primeros 20′ Aldosivi fue incrementando su dominio posicional y a Rafaela le empezó a quedar lejos el arco de Jorge Carranza.

Cuando a los 14′ del complemento Aldosivi ajustó un poco la precisión en los pases, diseñó un golazo para romper el cero. La jugada arrancó con Alan Sosa asociándose a un toque sobre la izquierda para luego encarar en diagonal y meter un hermoso pase al área para Agustín Colazo, quien bajó el balón y definió con derecha para decretar el 1 a 0.

Atlético tuvo pocas herramientas como para dar vuelta la historia. Y Aldosivi, con la tranquilidad de la ventaja, creció aún más y se terminó imponiendo con autoridad. Colazo tuvo el segundo y una gran respuesta del arquero local le ahogó el grito.

Hasta que a los 41′ Gonzalo Piñeiro interceptó un balón en el círculo central y, de sobrepique, sacó un derechazo que voló por sobre la cabeza de Bergia para poner el 2 a 0. Otro golazo y partido sentenciado.

La nota negra llegó en el descuento, cuando una descalificadora falta de Fuyana sobre Franco Godoy terminó en escándalo. El árbitro expulsó al central local mientras los compañeros del lateral aldosivista se agarraban la cabeza por la lesión de su compañero. Con los ánimos caldeados Rodrigo González y Bergia se agredieron mutuamente y también vieron la tarjeta roja.

Los equipos

 Atlético Rafaela 0
Bergia; Portillo, Fuyana, Jappert y Francisco Oliver; Juan Capurro, Fissore, Juan Galeano y Tomatis: Jonás Aguirre e Iván Sandoval. DT: Fabián Nardozza.

 Aldosivi 2

Carranza; Rodrigo González, Soto, Mottes y Franco Godoy; Sills; Agustín Alonso, Piñeiro, Alan Sosa y Laméndola; Colazo. DT: Andrés Yllana.

 Goles: segundo tiempo, 14′ Agustín Colazo y 41′ Gonzalo Piñeiro.
Cambios: primer tiempo, 18′ Berrondo por Capurro y 41′ Gino Albertengo por Sandoval; segundo tiempo, 20′ Merlino por Fissore; 44′ Elías Torres por Laméndola y Esponda por Sosa; 52′ Ignacio Guerrico por Godoy.

Incidencias: en el segundo tiempo, 46′ expulsado Julián Fuyana; 50′ expulsados Rodrigo González y Mayco Bergia.

Estadio: Nuevo Monumental.
Arbitro: Maximiliano Macheroni;

 Estadio: Nuevo Monumental.
Arbitro: Maximiliano Macheroni.

Te puede interesar
ar

Franco Quiroz fue intervenido quirúrgicamente

Marcelo Calamante
Deportes 26/06/2024

El lateral izquierdo volvió a ser operado luego de sufrir un esguince de rodilla en una sesión de entrenamiento. El ex Chacarita había sido operado en mayo pasado y ahora volverá a estar fuera de las canchas por bastante tiempo.

ar 2

AR: Merlino y Wuattier firmaron su primer contrato

Marcelo Calamante
Deportes 16/07/2024

Durante la tarde del martes 16 de julio, los jugadores Lisandro Merlino y Enzo Wuattier se convirtieron en jugadores profesionales al firmar sus primeros contratos con la institución. En ambos casos, el vínculo se extiende hasta el 31 de diciembre del 2026.

fútbol

9 de Julio no pudo ante el líder

Redacción web
Deportes 03/06/2024

El equipo de Maximiliano perdió en condición de local ante el puntero de la Zona 3, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 2 a 0 y cayó a la quinta posición de la tabla. En un partido parejo, los visitantes se quedaron con el triunfo por los goles de Jeremías Kruger y Joaquín Bassani en la etapa complementaria. En la próxima jornada, el "9" buscará recuperarse en Las Parejas.

Lo más visto