CNN Radio Rafaela

"Hay una recesión económica y una falta de apoyo a la industria nacional"

Especiales 03/06/2024 Redacción web Redacción web
OESQUER 02

Roberto Oesquer es uno principales dirigentes sindicales de nuestra ciudad y la zona. Desde hace mucho tiempo es el Secretario general UOM y lidera, a la vez, la CGT Rafaela, llevando adelante una gestión paralela que sin lugar a dudas va de la mano de la defensa de los derechos de los trabajadores locales. 
Hace un tiempo, Oesquer viene advirtiendo el momento que está pasando el sector, donde ha marcado que "hay una falta de apoyo a la industria nacional que nos va a traer serios problemas". 
Además, el gremialista, en un principio, remarcó el contexto negativo que están viviendo los trabajadores haciendo foco en la pérdida de poder adquisitivo, para luego referirse a la situación laboral en Rafaela: "Hay una buena voluntad por parte de todos los gremios de la ciudad, con mucha participación de sus representantes", dijo en el acto por el Día del "Trabajador", llevado a cabo en nuestra ciudad. Por otra parte, se refirió al Gobierno local explicando que "no deben esperanzarse con políticas industriales por parte de Nación" y apuntando contra los empresarios rafaelinos, también argumentó que "los problemas que hay tampoco se van a resolver con la reforma laboral".
Retomando lo estrictamente laboral, el Secretario General detalló cual es la situación que se vive en Rafaela en materia de empleo. "Desde el mes de diciembre a la fecha tenemos 150 despidos, tenemos empresas que han suprimido turnos, tenemos empresas de la región que han adelantado vacaciones y otras que han suspendido trabajadores. Es una muestra de lo que está empezando a ocurrir y que, como yo decía antes, se va a profundizar, porque es la realidad que tenemos", explicó.
Por último, Oesquer destacó el trabajo que viene realizando la CGT tanto a nivel local como nacional y en una última respuesta ante la prensa, el gremialista resumió su mensaje en unas breves declaraciones, resaltando nuevamente que "hay que ocuparse de todo esto". Y sentenció: "Hay una recesión económica y una falta de apoyo a la industria nacional que nos va a traer serios problemas. Lo tienen que entender también las autoridades municipales y las autoridades empresarias de la ciudad de Rafaela, no pueden vivir esperanzados en un crecimiento que no existe, porque la realidad es una sola", manifestó.

El trabajo de la UOM

A fines del año pasado, el gremio de los metalúrgicos realizó el acto oficial de inauguración de la nueva sede de su farmacia sindical, como así también las dependencias administrativas que se encontrará junto a las instalaciones de la antigua farmacia del gremio sobre calle Arenales. 
Este nuevo espacio cuenta con un total de 320 metros cuadrados de superficie, los cuales se dividen en planta baja y alta. El primero de ellos son 240 metros cuadrados cubiertos, divididos entre un hall de entrada con rampa de acceso y una amplia sala de espera totalmente equipada con mobiliario, aire acondicionado y calefacción para la comodidad de los afiliados.
Así mismo también baños con accesibilidad para el uso de personas con movilidad reducida; despacho y puntos de venta; un depósito de 20 metros cuadrados; oficina de farmacéutico; un laboratorio con un segundo depósito; cocina, antebaño y año para uso del personal; garaje y un tercer depósito.
En la planta alta, estas nuevas instalaciones cuentan con 80 metros cuadrados cubiertos donde se alojan 2 oficinas a cargo de la Asociación Mutual UOM Rafaela, con una sala de reuniones y un SUM de 40 metros cuadrados. Además, de un patio trasero con baño.
Al momento de tomar la palabra, el secretario general de la seccional Rafaela, Roberto Oesquer, no pudo ocultar la satisfacción y el entusiasmo generado por estos grandes pasos que da la entidad, sobre todo pensando en los beneficios que traerá para el afiliado de Rafaela y la región. "Esta obra costó muchos sacrificios, se terminó, se puso en marcha y merecía que la podamos inaugurar, que la podamos compartir con todos ustedes y bueno, la promesa o la idea clara es que tengan la certeza y tranquilidad que vamos a seguir trabajando para que las cuestiones mejoren y que sean más llevaderas para todos, porque la realidad es esa, acá se brindan un montón de servicios que se van a ver resentidos porque esto es un espiral que va arrastrando a uno, a otro y a otro y la situación se va a complejizar indudablemente es la realidad y si no vemos esta realidad no nos vamos a poder defender", admitió el gremialista local.

Te puede interesar
Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.