CNN Radio Rafaela

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.

Región 13/05/2024 Redacción web Redacción web
WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

VILA. Por Lucas Vietto- La localidad de Vila vivió un domingo inolvidable. Con un salón Polideportivo colmado y con entradas que se agotaron el martes -cosa poco frecuente para los momentos económicos que transitamos- se desarrolló con rotundo éxito la 16ª Fiesta provincial del Matambre, evento organizado por el Centro Cultural y Argen.
No fue una edición más para la localidad, ya que, tras cinco meses de gestión, se produjo el debut en el multitudinario evento de la actual presidente comunal, María Leticia Borgatello, quién recibió el acompañamiento de muchos dirigentes y referentes de la región.
Entre las autoridades, acompañaron a "Leti", estuvieron el senador departamental, Alcides Calvo; los intendentes: Leonardo Viotti (Rafaela), Gonzalo Aira (San Vicente) y Oscar Martínez (Frontera); y los presidentes comunales: José Álvarez (Ataliva), Franco Serrani (Bauer y Sigel), Adrián Oggero (Colonia Bigand), Luciana Peter (Colonia Raquel), María Florencia Celis (Egusquiza), Jorge Ovena (Fidela), Adriana Gauna (Eusebia), Raúl Cuggino (Estación Clucellas), Luciano Milanesio (Hugentobler), Jorgelina Sicardi (Josefina), Marcelo Bett (Lehmann), Marcelo Bocco (Presidente Roca), José Barbero (Ramona), Sergio Ramos (Saguier), Mauro Previotto (San Antonio), Luciano Fagnola (Santa Clara de Saguier), Jorge Perino (Susana), Damián Chippero (Tacurales), Julio Forni (Villa San José), Verónica Gallo (Zenón Pereyra) y Marcos Andrés (Angélica).
Todo comenzó en os parrilleros y hornos, desde las 10:00 de la mañana, que prepararon los matambres en todas sus variedades. Se debe destacar que la esencia de la Fiesta del Matambre reside en la exquisitez de sus platos principales que tuvieron una entrada de empanadas de matambre al horno; y como platos principales: matambre vacuno con salsa de puerro, el matambre de cerdo al limón y el matambre vacuno con salsa de roquefort. 
Además, se repitió la innovación del año anterior: el matambre vacuno a la pizza con puré de papa. 
Al menú no le faltó la música de "Javier y los Reyes del Ritmo" que hicieron que varias veces la pista de baile se colme de gente en una tarde que tuvo continuidad con tras tarde donde se sirvió café, torta y whisky.
Durante el transcurso de la jornada, el presidente del Club Argentino, Leandro Sada, manifestó: "Es increíble ver a todas las comisiones trabajando por el bien de la institución. Realmente, todos los años esperamos esta fecha para celebrar junto a la región este gran evento que nos identifica y nos permite generar recursos para solventar las actividades deportivas. Acá se ve el esfuerzo de la gente que trabaja por el bien común", destacó.
A su turno, la presidente comunal, Leticia Borgatello manifestó: "Recibir a gente de otras provincias y ver este marco de público, realmente nos llena el corazón. Para eso trabajamos y queremos posicionar a Vila en un lugar de privilegio". 
"Es mi primera fiesta como presidente comunal y este acompañamiento realmente nos hace redoblar esfuerzos de cara a todo lo que se viene. Son tiempos difíciles y hoy nos acompaña el senador Calvo e intendentes y presidentes comunales de muchas localidades. Estoy feliz y considero que este tipo de realizaciones sirven para que todos nos juntemos, pasemos un momento ameno y podamos disfrutar de nuestras tradiciones", cerró.      

Te puede interesar
15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.