
Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo
En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.
Regiónales13 de mayo de 2024
Redacción web
VILA. Por Lucas Vietto- La localidad de Vila vivió un domingo inolvidable. Con un salón Polideportivo colmado y con entradas que se agotaron el martes -cosa poco frecuente para los momentos económicos que transitamos- se desarrolló con rotundo éxito la 16ª Fiesta provincial del Matambre, evento organizado por el Centro Cultural y Argen.
No fue una edición más para la localidad, ya que, tras cinco meses de gestión, se produjo el debut en el multitudinario evento de la actual presidente comunal, María Leticia Borgatello, quién recibió el acompañamiento de muchos dirigentes y referentes de la región.
Entre las autoridades, acompañaron a "Leti", estuvieron el senador departamental, Alcides Calvo; los intendentes: Leonardo Viotti (Rafaela), Gonzalo Aira (San Vicente) y Oscar Martínez (Frontera); y los presidentes comunales: José Álvarez (Ataliva), Franco Serrani (Bauer y Sigel), Adrián Oggero (Colonia Bigand), Luciana Peter (Colonia Raquel), María Florencia Celis (Egusquiza), Jorge Ovena (Fidela), Adriana Gauna (Eusebia), Raúl Cuggino (Estación Clucellas), Luciano Milanesio (Hugentobler), Jorgelina Sicardi (Josefina), Marcelo Bett (Lehmann), Marcelo Bocco (Presidente Roca), José Barbero (Ramona), Sergio Ramos (Saguier), Mauro Previotto (San Antonio), Luciano Fagnola (Santa Clara de Saguier), Jorge Perino (Susana), Damián Chippero (Tacurales), Julio Forni (Villa San José), Verónica Gallo (Zenón Pereyra) y Marcos Andrés (Angélica).
Todo comenzó en os parrilleros y hornos, desde las 10:00 de la mañana, que prepararon los matambres en todas sus variedades. Se debe destacar que la esencia de la Fiesta del Matambre reside en la exquisitez de sus platos principales que tuvieron una entrada de empanadas de matambre al horno; y como platos principales: matambre vacuno con salsa de puerro, el matambre de cerdo al limón y el matambre vacuno con salsa de roquefort.
Además, se repitió la innovación del año anterior: el matambre vacuno a la pizza con puré de papa.
Al menú no le faltó la música de "Javier y los Reyes del Ritmo" que hicieron que varias veces la pista de baile se colme de gente en una tarde que tuvo continuidad con tras tarde donde se sirvió café, torta y whisky.
Durante el transcurso de la jornada, el presidente del Club Argentino, Leandro Sada, manifestó: "Es increíble ver a todas las comisiones trabajando por el bien de la institución. Realmente, todos los años esperamos esta fecha para celebrar junto a la región este gran evento que nos identifica y nos permite generar recursos para solventar las actividades deportivas. Acá se ve el esfuerzo de la gente que trabaja por el bien común", destacó.
A su turno, la presidente comunal, Leticia Borgatello manifestó: "Recibir a gente de otras provincias y ver este marco de público, realmente nos llena el corazón. Para eso trabajamos y queremos posicionar a Vila en un lugar de privilegio".
"Es mi primera fiesta como presidente comunal y este acompañamiento realmente nos hace redoblar esfuerzos de cara a todo lo que se viene. Son tiempos difíciles y hoy nos acompaña el senador Calvo e intendentes y presidentes comunales de muchas localidades. Estoy feliz y considero que este tipo de realizaciones sirven para que todos nos juntemos, pasemos un momento ameno y podamos disfrutar de nuestras tradiciones", cerró.


El doctor Rodolfo Zehnder brindará charlas sobre juicios por jurados
Serán el 9 de mayo en el Colegio de Abogados delegación de la ciudad de San Cristóbal y el 3 de junio en el Concejo Municipal de Sunchales. En junio tendrá lugar en San Cristóbal el primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe.

El nuevo edificio de la Escuela Técnica de Humberto 1° avanza a paso firme
Regiónales06 de diciembre de 2024En la intersección de las calles Dr. Mauro Vásquez y Neuquén, se continúan desarrollando los trabajos para darle vida a la Escuela de Educación Técnico-Profesional N° 565.

Diego Sacchelli es el nuevo director del Hospital Rural 34 de Humberto Primo (S.A.M.C.o)
El presidente comunal de Humberto Primo, Mauro Gilabert; y el vicepresidente, Ing. Diego Lescano, participaron del acto de asunción del nuevo director del Hospital Rural 34, el Psicólogo Diego Sacchelli.

El Fiscal Regional Carlos Vottero presentó su Informe de Gestión 2023 en Sunchales
Regiónales04 de diciembre de 2024En una audiencia pública, el Fiscal Regional presentó estadísticas, logros y propuestas para fortalecer la transparencia y el servicio judicial en la región.

Gran cierre del 1º Simposio de Esculturas en Humberto Primo
Tras una semana con mucha actividad en la Plaza 25 de Mayo en el marco del 140º aniversario de Humberto Primo, este sábado el Simposio de Esculturas llega a su fin.

Andrea Bocelli: cuando el viento se abraza con la música
El tenor italiano brindó dos presentaciones en Argentina, uno en el Teatro Colón y otro, al aire libre en el Hipódromo de San Isidro donde cantó junto a Nicki Nicole. Una multitud disfrutó de este concierto. En ella, una rafaelina, Mercedes Culzoni, quién revive cada momento de ese encuentro con la música que conmueve y deja huellas para siempre en los corazónes.

Diego García, exfutbolista de Estudiantes de La Plata, fue condenado a más de seis años de prisión por abuso sexual
El uruguayo que pasó por el "Pincha", Talleres y Patronato fue condenado por violar a una mujer cuando era futbolista del club platense y cumplirá arresto domiciliario hasta que el fallo quede firme.

Con gran expectativa, Atlético y 9 de Julio jugarán el domingo
El “León” afronta una semana clave en su camino hacia la final de la Reválida del Federal A. El equipo rafaelino visitará a San Martín el próximo domingo a partir de las 17.00 hs.

Este jueves comienza una nueva edición del Intercolegial de Fútbol
Desde este jueves 27 y hasta el sábado 29 de noviembre, en las instalaciones del predio “Tito” Bartomioli, se disputará una nueva edición del Torneo Intercolegial de Fútbol que organiza la subcomisión de fútbol Infanto Juvenil.

Los cambios que se vienen en impuestos provinciales
El gobierno envió a Legislatura su proyecto de Ley Tributaria 2026 con fuertes incentivos para empleo, producción y alivio fiscal. Propone topes de actualización, beneficios para contribuyentes cumplidores y medidas inéditas como descontar de Ingresos Brutos el salario de cada nuevo empleado y parte del costo energético.




