CNN Radio Rafaela

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".

Región 13/05/2024 Redacción web Redacción web
14

AMBROSETTI. La tierra que lo vio nacer al actual senador del Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, quien durante 14 años presidió los destinos de la Comuna de Ambrosetti, hoy tiene a Dianela Michlig -su hija- transitando su segunda gestión de Gobierno, con una particularidad: "Se alinearon los planetas", frase que hace referencia a que, tras 60 años, el Gobierno provincial, la senaduría y la administración local son presididas por la Unión Cívica Radical. Sin dudas un verdadero "sueño" que se hizo realidad en el núcleo familiar. 
Dianela Michlig dialogó en exclusiva con Diario CASTELLANOS sobre su nuevo desempeño en la función pública, los problemas que debieron afrontar cuando le tocó asumir como Presidente Comunal, hace poco más de dos años; y los logros que se fueron produciendo, en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte, pero sobre todo en la unidad que hoy existe gracias al trabajo conjunto que se realiza, codo a codo, con las instituciones. Además, enumeró obras que se realizan y proyectos que se encaminan en la localidad. 
En cuanto a la cercanía con el Gobierno provincial, Dianela Michlig destacó: "Días atrás fuimos recibidos, en la ciudad de Santa Fe, por varios ministros y secretarios, donde cerramos el día junto al gobernador, Maximiliano Pullaro; acompañados por el senador Felipe Michlig y el diputado, Marcelo González. La verdad es que estamos con muchas obras en marcha y proyectos presentados". 
"Hoy tenemos un Gobierno presente, que baja al territorio y mira hacia al interior. En nuestro caso somo un pueblo muy pequeño, con pocos habitantes pero con un corazón enorme y que avanza día a día con gente muy emprendedora", expresó.
Agregó: "El acompañamiento del Gobierno provincial es fundamental para cubrir nuestras necesidades. Mi papá, Felipe, fue presidente comunal de Ambrosetti durante 14 años. Ahora me toca el turno a mí, pero tener su apoyo constante es fundamental en la gestión, donde estoy transitando mi segundo mandato".  
Sobre el presente de la UCR, dijo: "Tener un Gobernador radical después de 60 años es muy importante para nuestro grupo de trabajo. Me tocó asumir como presidente comunal durante la gestión de Omar Perotti; y en sólo 5 meses, se notan los cambios y el acercamiento de este nuevo período. Cambió la forma de trabajo". 
"Cuando asumimos nos tocó afrontar varias problemáticas que con mucho trabajo de todo el equipo logramos ir sorteando y hemos transformado el pueblo. Con una buena administración y siendo ordenados logramos concretar varias obras importantes y lo fundamental es que hoy estamos unidos y trabajamos codo a codo con todas las instituciones locales", remarcó la Presidente Comunal.

Logros y avances para el pueblo

En cuanto a logros recientes que se han producido tras gestiones realizadas desde la administración comunal, Michlig dijo: "Lo que ya es una realidad es el próximo inicio de clases, en junio, de la nueva Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA). Eso es algo histórico para nuestra localidad y también es una oportunidad única para todos los mayores de 18 años que quieran terminar sus estudios". 
"Por su parte, en materia de salud, pudimos -luego de más de un año de estar sin profesionales-, conseguir una médica para que venga a atender a nuestra localidad. Además, conseguimos una enfermera para el SAMCo", comentó. 
"En materia de deportes, comenzamos con la Escuelita Deportiva y se va a empezar, además de las prácticas de fútbol, a entrenar otras disciplinas como básquet y vóley. También contamos con ocho talleres comunales que ya se vienen dictando hace poquito tiempo", informó. 

Obras en marcha

Haciendo referencia a los trabajos que se vienen realizando para mejorar la calidad de vida de los habitantes, Michlig indicó: "Estamos ejecutando la séptima cuadra de pavimento, lo que continuará mejorando la trasitabilidad del casco urbano. Además, finalizaron las obras de bacheo que realizó la empresa RAVA S.A. en la ruta de acceso a la localidad".
"La Ruta 77 S es actualmente la vía de ingreso y egreso más importante que tenemos, ya que permite la rápida conexión con otras localidades así como también la importación y exportación de los distintos tipos producción", remarcó la dirigente.
Consultada sobre las obras hídricas que se lleva a cabo, la Presidente Comunal de Ambrosetti destacó: "Se ha estado trabajando en lo que respecta al canal Bolatti, donde se comenzó con la limpieza gracias a gente de Hidráulica de la provincia; y en otro canal secundario, que son fundamentales para cuando hay excesos pluviales poder sacar el agua de lo que es el distrito y sobre todo de la zona rural. Estas son obras millonarias que llevan mucho trabajo y a Comuna no cuenta con las maquinarias para realizar este tipo de tareas". 
"Somos conscientes que al Comité de Cuenca por ahí se le complica, porque tiene una zona muy importante que atender. Gracias a la buena predisposición, recibimos respuestas inmediatas; al tiempo que contamos con la promesa de poder llevar a cabo la limpieza del canal Las Avispas, que es muy importante para la zona de Ambrosetti, pero sobre todo otras zonas de alrededor que les permite sacar el agua de sus distritos", remarcó. 

En la zona rural

Michlig hizo referencia a los trabajos de mantenimiento que se realizan en la extensa zona rural que pertenece a la zona de influencia de Ambrosetti.
"Nuestro distrito tiene alrededor 90.000 hectáreas. Allí, junto a la Dirección Provincial de Vialidad y el Comité de Cuencas, se realiza un trabajo en conjunto para mantener los caminos y todo lo que son desagües o recambio de alcantarillas, en óptimas condiciones. Tenemos una extensión de un total de 500 kilómetros comunales y viales por atender ya que es una zona productiva muy amplia y que demanda de una permanente inversión. Siempre apostamos a más, escuchando las voces de nuestros vecinos y productores para seguir haciendo que Ambrosetti siga creciendo y apostando a un futuro mejor", cerró la Presidente Comunal. 

Te puede interesar
15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Región 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.