CNN Radio Rafaela

La Expo Rural volvió a ser convocante, en un año que fue muy esquivo para el sector

Anuario 01/01/2024 Redacción web Redacción web
17 ARRIBA

Desde la Sociedad Rural de Rafaela se "hizo fuerte" en un año extremadamente desafiante para el sector agropecuario, seriamente afectado por la sequía. En la última muestra de Norma Bessone como presidenta de la institución, el paso de la 116ª Edición de la Expo Rural de nuestra ciudad (a lo largo de 4 días), arrojó una cifra que rondó las 35.000 personas.
Diferentes atractivos, stand, gastronomía, juegos infantiles y diversos shows musicales y espectáculos para chicos fueron las atracciones centrales, además de lo que son las típicas actividades de todos los años como las juras en pista, los remates, la exposición de animales, maquinaria, vehículos y la particularidad de este año con el regreso de los Saltos Hípicos con la colaboración del Jockey Club de Rafaela.
Desde la organización de la muestra valoraron haber podido colmar de expositores, con la distinción de no haber quedado lugares vacíos, todo esto 15 días antes de que la actividad comenzara en el predio ferial, e incluso los llamados para estar presentes seguían llegando.
La 116ª edición pudo convocar a más de 200 expositores, que representaron a 39 localidades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero. En tanto, en todo el predio ferial se han llegado a distribuir más de 80 stands al aire libre, más de 35 en el salón de industrias y más de 40 puestos en el Paseo de Artesanos y Emprendedores. Además, participaron artesanos y emprendedores en el sector del Ministerio de la Producción de la provincia. También se instalaron dos sectores gastronómicos, con más de 20 puestos entre food trucks y stands; y un escenario con pantalla led donde se disfrutó de los shows de "Germán Vega y la onda cuartetera", "Chiquitín", Nahuel Carlevaris, Lisa Escalante y Rafa Lamagni.
En el marco de la Expo Rural 2023, la UNL, hizo entrega de 1.000 raciones de alimentos nutritivos no perecederos a la presidente Norma Bessone. Fueron distribuidas entre el "Hogar Don Orione" y "La Casita del Niño", de Rafaela.
En el Punto de Responsabilidad Ambiental se lograron recolectar toneladas de residuos recuperables y compostables.

Leonardo Alassia se convirtió en el nuevo presidente

El jueves 14 de Diciembre, en las instalaciones de su predio en nuestra ciudad, la Sociedad Rural de Rafaela, celebró su 117ª Asamblea General Ordinaria, donde además de presentar un auspicioso balance y la memoria con todas aquellas actividades realizadas, las gestiones, eventos y demás, también fue momento oportuno para reconocer a como socios honorarios a Eduardo Lovera y Carlos Canavesio, como así también a las empresas "Hacendados de Rafaela" y "Establecimiento Armando S. A." por haber cumplido más de 40 años acompañando a la institución.
Fuera de todas estas actividades protocolares, el momento emotivo del evento se produjo cuando la ahora expresidente de la entidad, Norma Bessone, brindó unas palabras agradeciendo y reconociendo todo el trabajo realizado en estos cuatro años que le tocó estar frente a la entidad, para darle paso a lo que ella denominó como "llegó el momento de la renovación" y de esta forma le dio lugar al nuevo presidente de la entidad, Leonardo Alassia, quien asumió la conducción por los siguientes dos años.
La nueva comisión directiva, además de ser liderada por Alassia, contará con los nuevos vocales titulares quienes serán Romina Romero, Rubén Davicino, Luis Mondino, Norma Bessone y Pedro Rostagno. Los vocales suplentes son Gabriel Miretti y Jorge Manuel Girard. Por su parte, el consejo económico (por un año) lo tendrá a Nicolás Lungo; María del Carmen Rufino y Marcos Schwab.
Este importante acto estuvo acompañada por los socios de la entidad, personalidades de nuestra ciudad y la región, además de Sara Gardiol, como presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe; por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras; el secretario de Infraestructura, Mauricio Basso; y en representación del intendente municipal, Leonardo Viotti, la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf.
En su despedida, de la presidencia, ya que seguirá formando parte de la comisión directiva actual, Norma Bessone aprovechó para dejar su reflexión de todo lo transitado ya que "fueron cuatro años sumamente desafiantes, con muchas catástrofes, pandemia, sequías, políticas adversas, llegamos a esta situación donde lamentablemente tenemos que vivir esta decadencia como país. Y en este trabajo estuvimos siempre incansablemente para sostener en pie las unidades productivas", y ahí volvió a destacar el rol de los equipos que "logramos consolidar, arraigado sobre todo en valores, que es lo que más tenemos que destacar y entender dentro de los espacios de trabajo. Los valores, que son los que finalmente no se olvidan y nos ayudan a crecer, no solamente en lo que nos propongamos, en realizar objetivos, sino también en lo que implica crecer como personas. Cada uno de los desafíos los hemos enfrentado con gran determinación y siempre para dar respuestas al sector. La revalorización del productor agropecuario siempre fue nuestro faro y lo que siempre ha movido nuestras acciones. Junto con Gama y junto con el Ateneo también abordamos problemas de seguridad, la seguridad rural, temas ambientales, infraestructura, capacitación", y una lista interminable de acciones, gestiones, reclamos entre otros tanto que ahora deberán ser continuados por la nueva comisión.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.