CNN Radio Rafaela

Ezequiel Medrán: "El equipo tuvo una gran predisposición"

Luego del empate 0 a 0 entre Atlético de Rafaela y Estudiantes de Río Cuarto, el entrenador Ezequiel Medrán se expresó en conferencia de prensa, con sus primeras sensaciones. Además, se confirmó el árbitro para el lunes.

Deportes 10/11/2023 Redacción web Redacción web
medran (1)

Lautaro Pelletán- Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela recibió a Estudiantes de Río Cuarto, por lo Cuartos de Final de Ida, en el Reducido de la Primera Nacional. El encuentro se jugó en el Estadio "Nuevo Monumental" de nuestra ciudad y culminó igualado sin goles. 
Luego del partido, el entrenador de "la Crema", Ezequiel Medrán, se manifestó en conferencia de prensa, con sus primeras sensaciones de lo sucedido en los 90' de juego.
El empate no es el resultado ideal para el "Celeste", ya que ahora deberá ganar en Río Cuarto, por la ventaja deportiva con la que cuenta Estudiantes. Así lo analizó el DT rafaelino: "Teníamos la ambición, como siempre, de ganar, pero estoy totalmente identificado con el equipo, de la manera que compitió. En la cabeza nuestra, teníamos la idea que el partido iba a ser así, de una paridad importante, que el que tenga la frescura o la claridad en los metros decisivos, iba a poder quedarse con el partido. Fue extremadamente parejo. Yo creo que, en cuanto a cantidad de situaciones igual, tal vez las nuestras fueron con más claridad y hubo un equipo que tuvo que haber ganado en el día de hoy por las intenciones. Es un empate que todavía deja la serie abierta. Somos dos equipos extremadamente parejos, vamos a tener que definir la serie en Córdoba". 
Por otro lado, al ser consultado por las variantes realizadas en la segunda mitas, sobre todo con la salida de Claudio Bieler, dijo: "La idea tanto con la Laméndola, como Delgadillo, era tener frescura por las bandas. Sabíamos que 'Nacho' Lago también lo podía hacer por dentro, lo había hecho bien. Claudio viene de 15 días no trabajando a la par de sus compañeros, lo vamos acompañado y creíamos que necesitábamos un poco más de frescura en la zona ofensiva, por eso optamos por Fúnez". 
Posteriormente, continuó con el análisis del juego, manifestando conformidad por el trabajo realizado: "Nosotros competimos cada partido, tanto de local como de visitante, con la intención de ganar. Obviamente que hay una planificación, una estrategia, creo que hoy el equipo en cuanto a eso estuvo con una gran predisposición a tratar de imponerse en el juego, a tratar de ganar el primer encuentro en la serie y no tuvimos esa fortuna. Pero estoy conforme, por la entrega; se ve reflejado en el ida y vuelta con la gente, porque se transmitió desde adentro hacia afuera, desde afuera hacia adentro, vivimos y sentimos lo mismo y estamos con la serie más viva que nunca, con la ilusión de hacer un gran partido en Río Cuarto". 
Además, se mostró con confianza para la revancha en Río Cuarto: "Hoy nosotros tuvimos la intención de hacernos cargo del juego. Ellos saben que con la posibilidad de empatar pueden pasar a la siguiente fase, tampoco es fácil jugar de esa manera y tienen jugadores de jerarquía para manejar situaciones. Pero nosotros creemos en la jerarquía y en el nivel que hemos demostrado a la hora de competir, tanto local como de visitantes, sabemos que somos un equipo confiable y tenemos la ilusión de hacer un gran partido allá en Río Cuarto". 
También, el entrenador Medrán, aseguró que su equipo fue el que tuvo las situaciones más claras de gol "Sabíamos que la paridad es muy grande, en cuanto a características de los equipos es muy similar, entonces creíamos que íbamos a estar en los detalles. Las sensaciones, son que nosotros generamos un poco más de situaciones, con un poco de más de claridad. Ellos han creado sus situaciones de gol también, donde Marcos (Peano) ha respondido muy bien, pero nos enfrentábamos a un equipo que viene en el tramo final de campeonato compitiendo muy bien, con intenciones claras de pelear el segundo ascenso, al igual que nosotros. Ahora hay que mantener la calma".
El árbitro del encuentro Carlos Córdoba, no presentó una buena imagen, con decisiones extrañas, con las que Atlético se sintió perjudicado. Al ser consultado por el silbato, Ezequiel prefirió no expresarse sobre el tema. "No tengo opinión del tema arbitral, porque no opiné durante todo el año, nosotros nos enfocamos en lo que nos corresponde, en lo deportivo. Están ustedes para hacer el análisis, seguramente puedan tener la claridad y se puedan explayar un poco más. Nosotros corregiremos las cosas que tenemos que corregir, seguiremos haciendo hincapié en las cosas que venimos haciendo bien para tener nuestra mejor versión allá en Río Cuarto". 
Por último, explicó la situación de Bieler. El goleador arrastra una lesión en la rodilla izquierda y más allá de esto logró ser de la partida en los últimos dos encuentros, pero fue sustituido por precaución ante Estudiantes "Con el desgaste del partido. Viene arrastrando una molestia, que lo dejó competir, que es lo más importante. El día de mañana ya tendremos una claridad de la batalla de hoy, obviamente estos partidos dejan a veces secuelas, pero a simple vista da la sensación que el equipo terminó entero, que vamos a poder contar con todos y para nosotros es muy importante".

El árbitro para la vuelta

Antes del encuentro que finalizó sin goles por la Ida de los Cuartos de Final del Reducido entre Atlético de Rafaela y Estudiantes de Río Cuarte, AFA confirmó los arbitrajes para las revanchas en dicha instancia.
"La Crema" visitará este lunes desde las 21:05 hs al "León del Imperio", buscando una victoria que lo meta en Semifinales. Otro resultado, dejaría fuera de competencia al equipo rafaelino, ya que los cordobeses cuentan con ventaja deportiva. Este encuentro, será conducido por el "porteño" Pablo Giménez, que cuenta con cinco antecedentes dirigiendo a Atlético. 
El historial con este juez es parejo, ya que el "Celeste" cuenta con dos victorias, un empate y dos derrotas, con este silbato.
La primera vez fue en Rafaela, en el empate 1-1 con Platense en la temporada 2018/19 de la Primera B Nacional. Al año siguiente, Giménez estuvo en la derrota 3 a 1 ante Defensores de Belgrano, en nuestra ciudad y en la victoria 2 a 1 frente a Gimnasia de Mendoza, en la provincia cuyana. En la 2021 dirigió el triunfo 2 a 0 con Gimnasia de Jujuy, en condición de local. El último antecedente, fue en Isidro Casanova, en la derrota 1 a 0 frente a Almirante Brown.
En Río Cuarto, Pablo Giménez estará acompañado por Damián Espinoza y Martín Saccone en las bandas, mientras que Enzo Silvestre será el cuarto árbitro. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.