CNN Radio Rafaela

Rafaela tiene la certeza de que siempre saldrá adelante

Especiales 24/10/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 07

Por Marcelo Lombardo- A lo largo de estos años de trabajo primero como Secretario de Gobierno y luego como Jefe de Gabinete puedo decir que me tocaron dos desafíos muy grandes: por un lado, gestionar la pandemia apenas asumí en 2020 y ahora, gestionar la transición, dos cosas que nunca había hecho. 
En el 2020 la pandemia fue algo que nos trastocó a todos, pero desde la gestión siempre tuvimos claro que teníamos que garantizar que, con sus respectivos cuidados, la ciudad debía seguir funcionando. Acá el desafío fue puertas adentro, y obviamente puertas afuera, tratando de dar respuesta a las múltiples demandas de distintos actores. Hoy, visto en perspectiva, con aciertos y errores, creo que actuamos a tiempo y con la suficiente racionalidad para que todo el engranaje productivo siga girando a la vez que se garantizaba la salud y el acceso a las vacunas, que no fue un dato menor.
Ahora, el voto popular dio lugar a una nueva fuerza política por lo que estamos trabajando en la transición de Gobierno. Acá también: el desafío es grande, pero tenemos como prioridad el bien mayor, que es el bienestar de Rafaela. En este aspecto, estamos trabajando ambos equipos para que el traspaso de mando sea un proceso ordenado y transparente. 
A lo largo de estos años de Gestión se trabajó mucho en materia de Prevención en Seguridad pero sin dudas no alcanza. Será éste también parte de los desafíos a los que se enfrenten quienes nos gobiernen a partir de diciembre. Lo que no puedo dejar de decir es que es la inseguridad necesariamente debe ser combatida desde todos los niveles del estado, poniendo foco en la cuestión del narcotráfico, que entiendo hoy es una de las batallas más grandes que deben darse a nivel nacional y también con los países fronterizos.
Desde mi lugar como Jefe de Gabinete, puedo decir que a la ciudad le hemos aportado nuestro mayor compromiso puesto al servicio de una Gestión ordenada, transparente y con una gran pulsión hacedora. Obviamente que siempre da la sensación que falta, pero desde el equipo de Luis Castellano se ha trabajado con mucha pasión y compromiso en todas sus gestiones. Creo que muchos de estos resultados están a la vista, con la enorme transformación que atravesó la ciudad. Esto sin dudas, nos llena de orgullo y gratitud por haber tenido la gran oportunidad de ser parte de una Gestión que hizo muchísimo por los rafaelinos y rafaelinas.
Para nosotros Rafaela es todo: es nuestra casa, es el lugar en el mundo donde elegimos estar, donde tenemos nuestros afectos. También sabemos que es una ciudad de trabajo, pero que para eso deben estar las oportunidades. Por eso siempre se ha trabajado mucho poniendo el foco en brindar herramientas de formación para el empleo, de vincular la demanda de trabajo con las empresas, de contar con programas que faciliten el acceso a la educación, sobre todo para quienes no pudieron terminar la secundaria y también garantizar el acceso a empleos dignos a mujeres jóvenes, que sabemos que son las más perjudicadas en el mundo laboral. Rafaela debe seguir siendo un lugar de oportunidades. Trabajar para ello me llena de gratitud.

En el día de Rafaela…

Un nuevo aniversario de la ciudad que ocurre en un marco de gran incertidumbre a nivel nacional y que nos interpela como argentinos. Sin embargo, hay en cada rafaelino y rafaelina una certeza innegable y es que, aun en los peores escenarios, hay tanta pasión y fuerza de trabajo en cada uno de ustedes, que siempre se sale adelante. Así como fue en 1881 con nuestros antepasados, así como lo hicimos juntos en 2020. Rafaela siempre tiene la certeza de que va a salir adelante. Y eso debe ser celebrado.
¡Feliz Día Rafaela!

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.