
El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.


En barrio Barranquitas, la "BH" venció claramente al local por 4 a 1 y llegará a la última fecha con posibilidades de forzar un desempate ante el "Negro". Todo lo que pasó en la Primera B.
Deportes16 de octubre de 2023
Redacción web
Guillermo Bersano. El pasado sábado por la tarde, en una jornada primaveral y que contó con un gran marco de púbico (2.000 personas) en barrio Barranquitas, el escolta Ben Hur derrotó al puntero Sportivo Norte, por la fecha 16 del Clausura de la Liga Rafaelina, y le puso pimienta a la definición del título.
En el comienzo los benhurenses empezaron a generar las primeras opciones, provocando algo de zozobra en la defensa "norteña", pero no en un seguro arquero Ludueña. De a poco los locales empezaron a ganar la zona media con el trabajo a destajo de los volantes centrales Sánchez y Leguizamón para abastecer por los costados a Fenoglio y a O. Maldonado en el centro.
A los 31', los benhurenses ejecutaron un tiro libre con un centro pasado y apareció el capitán Sola para abrir el marcador con un preciso remate de cabeza. El "Negro" reaccionó unos minutos después y estrelló dos cabezazos en el travesaño, uno de Maciel y otro de Almaraz sobre el final.
El complemento
En el comienzo, Carlen introdujo tres modificaciones e ingresaron Contrera, López y Larrasabal para darle mayor empuje al mediocampo y mejores opciones a la ofensiva de la "BH". Sin embargo, a los 2', el dueño de casa alcanzó el empate tras una buena jugada colectiva que Espíndola mandó al fondo de la red con un tiro de cabeza. Luego, el encuentro entró en fricciones y hubo una polémica a los 15' con una mano dentro del área visitante y que el árbitro Suárez no juzgó como intencional.
A los 24', hubo otro envío al área y Sola puso el 2 a 1 con una gran pirueta. El local sintió el golpe y de tanto ir por el empate dejó muchos espacios que fueron capitalizados por el "Lobo". A los 38' Weisheim amplió la diferencia para la visita con un zurdazo tremendo y liquidó la historia. En el cierre, Dunky aprovechó un error defensivo del local y marcó el 4 a 1 definitivo.
De esta manera, el "Lobo" consiguió tres puntos valiosos y estiró la definición del Clausura para el próximo jueves, cuando se jugará de forma unificada la última jornada del certamen doméstico.
Sportivo 1- Ben Hur 4
Cancha: Sportivo Norte.
Arbitro: Darío Suárez.
Reserva: 0-1.
Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Santiago Leguizamón, Ángel Almaraz, Damián Maciel y Mateo Maldonado; Emiliano Fenoglio (Manuel Grana), Gabriel Leguizamón, Manuel Sánchez (Kevin Domínguez) y Elías Venica (Facundo Maldonado); Oscar Maldonado y Juan Espíndola. Sup: Fabricio Villarruel, José Gómez, Eduardo Isaurralde y Ramiro Galarza. DT: Marcelo Varela.
Ben Hur: Joaquín Aylagas; José Alberto, Luciano Cura, Leandro Sola y Matías Ocampo (Ramiro Contrera); Juan Bessone, Joaquín Ibarra (Lautaro Chiera), Matías Clemenz y Marx Meternich (Diego López- Federico Dunky); Maximiliano Weisheim y Luciano Ojeda (Lautaro Larrasabal). Sup: Ángel Vicedo Rico y Manuel Vera. DT: Rolando Carlen.
Goles: 31' y 69' Leandro Sola (BH), 48' Juan Espíndola (SN), 84' Maximiliano Weisheim (BH) y 93' Federico Dunky (BH).
"La Flora" ganó y sigue en Primera A
El pasado viernes por la noche en la continuidad de la 16ª fecha del Clausura, Florida venció por 1 a 0 a Dep. Aldao con un gol de Saccone y se aseguró permanecer una temporada más en la categoría. Dirigió Pérez, quien expulsó a Oscar Tarasco (DA), y en Reserva fue 3-1.
El resto de los partidos: Dep. Tacural 2 (Antenori y Fragatta -p-) vs. Deportivo Josefina 3, dirigió Aragno y en Reserva fue 2-3; Dep. Ramona 1 (Volken)vs. Brown 2 (Santillán y Braccacini), dirigió Tartaglia y en Reserva fue 0-0; Atlético María Juana 3 (González, Roggero y Perussia) vs. Argentino de Vila 3 (Dondo, Sequeira y Ordoñez), dirigió Garetto y en Reserva fue 2-2.
Las posiciones
Cumplidas 16 fechas del Clausura, esta es la tabla de posiciones en Primera A: Sportivo Norte 40 puntos; Ben Hur 37; Ferro 35; Dep. Libertad de Sunchales 31; Atlético de Rafaela 30; Peñarol 29; Argentino Quilmes y 9 de Julio 28; Dep. Aldao y Florida de Clucellas 24; Brown de San Vicente 23; Dep. Ramona 14; Unión de Sunchales 13; Argentino Humberto Primo y Dep. Tacural 12; Dep. Josefina 11; Argentino de Vila 9; Atlético María Juana 8.
Definiciones del torneo
El próximo jueves 19 de octubre se disputará íntegramente la 17ª fecha (última) del Clausura de Primera A ya que el domingo 22 de octubre están las elecciones nacionales y no habrá actividad liguista.
Por el título de campeón estarán jugado a partir de las 21:30 hs (Reserva a las 20:00 hs) en en barrio Parque, Ben Hur (37 puntos) y Ferro (35 puntos y sin chances matemáticas), mientras que puntero Sportivo (40 unidades) visitará a Dep. Josefina.
Por el descenso, también el jueves a las 21:30 hs habrá dos partidos definitorios: Argentino Vila vs. Libertad y Brown vs. Atlético María Juana.
La Tercera del Reválida de Primera B
El pasado viernes se disputó gran parte de la 3° Fecha del Reválida de la Primera B. Estos fueron los resultados:
- Zona Norte: Sportivo Roca 0 vs. Independiente de San Cristóbal 0, dirigió Suárez y en Reserva fue 0-1, Dep. Susana 2 (Jara y Bustamante) vs. Moreno de Lehmann 4 (Rocca, Kestler, Simonelli y Retamar), dirigió Yori, quien expulsó a Tejeda (DS), y en Reserva fue 2-1. Este lunes 16 de octubre, a partir de las 16:30 hs (Reserva a las 15:00 hs) se disputarán dos cotejos, Sportivo Aureliense vs. Dep. Bella Italia (arbitraje de Ángelo Trucco) y Juventud vs. Belgrano de San Antonio (arbitraje de Brian Celis).
- Zona Sur: Defensores de Frontera 1 (Páez) vs. Zenón Pereyra 2 (Boscatto y Paire), dirigió
Cejas y en Reserva fue 2-3; La Hidráulica 1 (Pérez) vs. Juventud Unida de Villa San José 1 (Ruffiner), dirigió González y en Reserva fue 2-1. Este lunes 16 a las 16:30 hs (Reserva a las 15:00 hs) se jugarán estos partidos, La Trucha vs. Sportivo Santa Clara (arbitraje de Mauro Cardozo) y Sportivo Libertad vs. Talleres de María Juana (arbitraje de Rodrigo Pérez).
Unión no levanta en el Federal A
Esta domingo por la tarde, por la fecha 35 de la Zona 3 del Torneo Federal A, Unión de Sunchales perdió en condición de visitante frente a Defensores de Belgrano por 2 a 0 debido a los goles de Machado y Chacana (ambos en el complemento). Con este resultado, el equipo que representa a la Liga Rafaelina cayó al octavo lugar de la tabla con 34 puntos y quedó a una unidad del descenso (Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay tiene 33 puntos). En la última jornada, el "Bicho Verde" recibirá a Defensores de Pronunciamiento con la obligación de ganar para depender de sí mismo y mantener su plaza en la categoría.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.