CNN Radio Rafaela

Atlético no hizo pie y cayó en Santiago del Estero ante Mitre

Deportes 09/10/2023 Redacción Redacción
Atlético Mitre
Prensa AR

En medio de la definición de la Primera Nacional, Atlético visitó a Mitre de Santiago del Estero buscando asegurar la cuarta posición para contar con ventaja deportiva en los Octavos de Final del Reducido por el segundo ascenso. Sin embargo, todo salió al revés de lo planificado y "la Crema" no pudo hacer pie en el partido. Fue derrotada 2 a 1, tercera caída consecutiva y preocupación de cara la fecha final.

A los 6' llegó la primera jugada de peligro, en favor del equipo local. Tras un centro desde la derecha, Facundo Juárez conectó de cabeza y el balón salió rosando el travesaño. Dos minutos más tarde, Mitre lo tuvo de tiro libre con una gran ejecución de Facundo Melillan, pero con mejor reacción del arquero Marcos Peano, que voló y sacó la pelota del ángulo. "La Crema" no hacía pie y el rival lo aprovechaba, haciéndose fuerte con el empuje de su gente.

A los 23', cuando el partido empezaba a emparejarse, aunque con un Atlético sin ides, llegó el primer tanto del partido. A través de una linda triangulación entre los atacantes locales, el balón le quedó a David Romera que con una tremenda volea puso en ventaja al aurinegro.

Recién a los 30' Atlético tuvo su primera llegada de riesgo. Luego de un centro pasado, la pelota le cayó a Nicolás Laméndola y habilitó a Gino Albertengo que intentó definir, pero tenía muy cerca al arquero Brian Bustos que tapó el remate.

Minutos luego, Mitre volvió a la carga con un remate lejano, con una buena respuesta de Peano. El rebote derivo en un centro y Juárez inventó una magnifica chilena, aunque le faltó puntería.

A los 40', el "Celeste" volvió a recibir un cachetazo. En un tiro de esquina desde la derecha, Peano salió a buscar la pelota, pero se chocó con un rival y cayó al piso. El esférico le quedó a Santiago Rosales que prácticamente sin oposición la empujó y aumentó la ventaja.

Fue un primer tiempo para el olvido en la visita que no cumplió con las expectativas y fue superado ampliamente por su rival.

Segunda mitad

La segunda parte comenzaría con cambio en "la Crema", ingresando Nicolás Delgadillo por Albertengo.

A los 2', el "Aurinegro" volvió a tener su chance, con un rasante desde la izquierda. Por el lado opuesto ingresó Juárez para definir con su derecha, pero el remate no fue efectivo.

Atlético intentaba empujar como podía, pero no lograba tener un juego compacto. Sin embargo, a los 15' tuvo una oportunidad clarísima con un desborde de Ayrton Portillo que envió un centro encontrando a Ignacio Lago en el punto penal, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Poco después, Medrán volvería a mover el banco, con los ingresos de Federico Torres y Matías Valdivia, en lugar de Laméndola y Facundo Soloa.

A los 21', Torres llegó exigido para capturar un centro pasado, definió de aire y como pudo, estuvo atento Bustos que controló en el primer palo.

A los 26' apareció el Atlético que se necesitaba. Tocando, con paciencia y precisión, "la Crema" armó una linda jugada colectiva que finalizó con Valdivia ingresando al área con balón dominado por la izquierda, definió arriba y dejó sin chances al golero local. Los de Medrán encontraron el camino y se pusieron a tiro.

El conjunto rafaelino pisaba el acelerado y a los 32' tuvo una linda posibilidad de pelota parada. Delgadillo se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha, desde una distancia en la que el remate al arco era una posibilidad. El ex Vélez tomó esa opción, pero encontró bien parado a Bustos que envió el balón al córner.

Minutos luego, Medrán haría la última variante, con el ingreso del juvenil Valentín Luciani por Ignacio Lago.

Más allá del empuje "Celeste", faltaron ideas y el equipo no pudo volver a complicar al arquero "Aurinegro". Fue final con derrota en Santiago del Estero y con este resultado los rafaelinos retroceden a la quinta posición del campeonato y tendrán que buscar tres puntos en la Fecha final recibiendo al líder Chacarita el próximo domingo desde las 15:30 hs en el Estadio "Nuevo Monumental".

El resto

Zona A (Fecha 37): Brown (PM) 2-0 Alvarado; Chicago 2-1 Defensores de Belgrano; All Boys 1-2 Estudiantes (RC); San Telmo 1-2 Güemes; Almagro 2-1 Patronato; Agropecuario 0-0 Gimnasia (M); Temperley 1-1 Morón; San Martín (T) 0-0 Almirante Brown; CADU 0-0 Flandria.

Zona B (Fecha 33): Atlanta 0-1 Quilmes; Tristán Suárez 2-0 Brown (A); Chaco For Ever 0-0 Dep. Madryn; Aldosivi 1-1 Dep. Maipú; Riestra 1-1 Ferro; Chacarita 1-1 Estudiantes (BA); Racing (C) 2–0 Gimnasia (J); Independiente Rivadavia 1-0 Villa Dalmine.

Principales posiciones

Zona A: Agropecuario 58, Almirante Brown 58, San Martín (T) 56, Estudiantes (RC) 55, Temperley 53, Morón 53, San Martín (SJ) 52, Defensores de Belgrano 50.

Zona B: Chacarita 66, Independiente Rivadavia 65, Deportivo Maipú 63, Quilmes 53, Atlético 52, Mitre 49,Ferro 48, Riestra 47.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.