CNN Radio Rafaela

A los beneficios de Billetera Santa Fe se le suma el programa "Compre Sin IVA"

Provinciales 05/10/2023 Redacción Redacción
siniva

Tras gestiones realizadas por el gobierno provincial frente a la firma PlusPagos, administradora de "Billetera Santa Fe", y en el marco de las negociaciones que las billeteras virtuales llevan adelante a través de la Cámara Argentina Fintech, se habilitaron este miércoles los beneficios del Programa "Compre Sin IVA" a las transacciones operadas por tarjetas de débito a través de la aplicación de "Billetera Santa Fe".

De esta manera, los beneficiarios de "Compre Sin IVA" que realicen compras con tarjeta de débito mediante la aplicación en locales adheridos a ambos programas obtendrán dos tipos de reintegros:

- 30% de Billetera Santa Fe (que se acredita en la billetera virtual, con un tope de $ 8.000 pesos mensuales por usuario)

- 21% de Compre Sin IVA (que se acredita en el CBU asociado a la tarjeta de débito, con un tope de $ 18.800 pesos por mes por beneficiario).

Respecto de este nuevo beneficio, el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, dijo que "seguimos trabajando para cuidar el bolsillo de las familias santafesinas. Saludamos la iniciativa del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien instrumentó este programa 'Compre Sin IVA' que impacta directamente en la economía de los santafesinos y santafesinas que más padecen el impacto del incremento de los precios. Desde hoy vamos a poder mancomunar esfuerzos entre la iniciativa de Nación y nuestra Billetera Santa Fe", aseguró.

Asimismo, el funcionario sostuvo que "cualquier programa de crecimiento con desarrollo necesita de medidas audaces, eficientes e innovadoras. Desde el Gobierno Provincial instrumentamos nuestra billetera digital como un pilar estratégico, no solo para acompañar las compras de los santafesinos en rubros esenciales sino, también, para impulsar la reactivación del comercio post pandemia. Apalancados por 'Billetera Santa Fe', pudimos reducir la brecha tecnológica y bancarizar a miles de negocios y ciudadanos que nunca habían accedido a sistemas digitales. Por eso apoyamos ideas como el 'Peso Argentino Digital' que fue planteada por Sergio Massa", completó.

Bases y condiciones

Las bases y condiciones de acceso al Programa "Compre Sin IVA" se encuentran publicadas en la página web de la AFIP: www.afip.gob.ar

Todos los beneficiarios de este programa podrán acceder al doble reintegro pagando con su tarjeta de débito asociada mediante la aplicación "Billetera Santa Fe".

Transición

El funcionario provincial se refirió al encuentro de transición que se desarrolló durante la jornada donde admitió que fue meramente protocolar para poder presentar los programas que se encuentran llevando adelante desde la cartera de Producción Ciencia y Tecnología.

En ese punto, Aviano fue consultado respecto al tema de "Billetera Santa Fe", ya que como todos sabemos, según las declaraciones del próximo Gobernador, este será uno de los programas que va a continuar en funcionamiento. Hasta el momento, todavía no se ha tocado el tema, pero el Secretario reconoció que "desde la parte comercial y del consumidor, lo trabajamos desde el Ministerio de Producción y de la Secretaría de Comercio Interior, es un programa que basicamente por el tema financiero está a cargo del Ministerio de Economía. Por lo tanto el tema de cómo se va a instrumentar 'Billetera Santa F'e está siendo abordado por los equipos económicos de la gestión entrante con el equipo económico saliente".

 

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.