REC-Rafaela-edit

Designación histórica e inauguración del Comando Radioeléctrico en Sunchales

Sucesos05 de octubre de 2023RedacciónRedacción
Comisaría 3 Sunchales

En la jornada de ayer miércoles, el gobernador Omar Perotti visitó la ciudad de Sunchales, para inaugurar oficialmente las obras de refuncionalización de la sede del Comando Radioeléctrico. Fue mediante un acto formal del que además participaron el intendente Gonzalo Toselli; el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni; el senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; y el jefe de la Unidad Regional V de la Policía de la Provincia, Víctor Rivero; entre otros.

Luego del corte de cinta, el mandatario provincial expresó su satisfacción por "poder decirles, a cada uno de ustedes que hemos cumplido, cada compromiso que aquí se asumió, se cumplió uno tras otro". Y también agradeció a los intendentes y presidentes comunales del Departamento Castellanos por "poner siempre por delante los objetivos centrales de nuestra gente para poder avanzar".

Luego indicó que "está claramente demostrado que en la región se podía invertir, se podían hacer obras importantes, que podían llegar mayores inversiones en Seguridad y también inversiones que nos permitan poner en marcha la Fiscalía".

Mientras tanto, Brilloni destacó como uno de los aspectos más importantes de la gestión robustecer a una de las instituciones de nuestra Democracia, como lo es la Policía de Santa Fe, a la que consideró que se debe fortalecer, capacitar, equipar, y poner en valor todo lo que hacen.

El Ministro agregó que "trabajamos para propiciar las condiciones adecuadas de trabajo, y esta refuncionalización del Comando Radioeléctrico de Sunchales, permite eso. No se trata solamente de un edificio, se trata de mejorar el funcionamiento del servicio de llamada del 101 y de equipar a nuestros policías, a los que les pedimos que estén en la calle, cerca del vecino, pero también es cierto que necesitan un lugar para trabajar en cuestiones que tienen que ver con exigencias judiciales, por eso celebro esta obra, que permitirá estar a la altura de la circunstancias", concluyó.

Por su parte, el intendente Toselli remarcó que este es un momento importante para la ciudad porque representa un hito; y agradeció y reconoció que al Gobierno de la Provincia, considerando que el aporte fue fundamental e indispensable para lograr esto. En ese sentido, Toselli destacó también la concreción de la nueva Comisaría, "que ya está funcionando, y el Nuevo Centro de Videomonitoreo, que logramos mejorar con las 29 nuevas cámaras que nos dio el Ministerio de Seguridad, y hoy ya tenemos 89".

Finalmente, Calvo expresó que esto "es el epílogo de muchas gestiones que se vinieron desarrollando durante todo este tiempo", y recordó que "se planteó el tema de un Comando Radioeléctrico y juntos comenzamos a hacer realidad esto que hoy se presenta, que no es solamente una decisión sino una concreción, son hechos, son realidades, con recursos humanos, con equipamiento, y que va a complementar todo el trabajo que están desarrollando las distintas fuerzas de seguridad".

Esta dependencia de la Unidad Regional V de Policía funcionará como la primera línea de atención primaria a los requerimientos de la ciudadanía, ya sean robos, hurtos, pedidos de auxilio, choques, la comunicación con el vecino brindando un servicio de contención, hasta que llegue personal policial donde haya sido requerido coordinado por el operador.

Como se menciona anteriormente, esta inauguración además se refuerza con la apertura del nuevo edificio de la Comisaría 3ra, y se complementa en materia de Justicia con la reciente designación de un Fiscal como lo es el Dr. Puig, cubriendo la vacante generada por Ley 14.034 del senador Calvo, para lo que en el día de hoy el gobernador Omar Perotti firmó el Decreto que permite otorgar la partida presupuestaria para la designación y posterior jura en la Corte Suprema provincial.

Una mujer al mando de la Comisaría N° 3

Además, en esta jornada colmada de concreciones importantes para Sunchales, en horas de la mañana se vivió un hecho histórico: se puso en ejercicio a la primera mujer frente a la Comisaría N° 3 de dicha ciudad.

Tras una resolución del Jefe de la UR V Subdirector de Policía Víctor Rivero; el Subjefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público UR V, Comisario Supervisor Mariano Pogliani y el Jefe de la Zona de Inspección N° 3, Comisario Supervisor Damián Vega; pusieron en funcionamiento a la jefa, Subinspectora Alejandra de las Mercedes. La misma tendrá a su cargo el mando, comando y conducción de la Comisaría Tercera.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-03-21 at 16.48.44

Dos nuevos y cuantiosos hechos delictivos sacuden a la ciudad

Sucesos21 de marzo de 2025

Ocurrieron en las últimas horas. Uno de ellos fue denunciado por un productor agropecuario de 52 años afincado en Rafaela quien señaló que notó el faltante de un maletín que tenía en su camioneta el que contenía chequeras de distintos bancos y una importante suma de dinero en efectivo. El restante tuvo lugar en una vivienda de calle Ciudad de Esperanza desde donde se llevaron alhajas de oro y dólares.

Lo más visto
chicas

Charla abierta sobre gestión de empresas familiares agropecuarias

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad24 de abril de 2025

En el marco del 30º aniversario del Grupo de Apoyo para Mujeres Agropecuarias (GAMA), se realizó una charla sobre la gestión eficaz de Pymes familiares agropecuarias y cómo trabajar en armonía, organizada por la Sociedad Rural de Rafaela y el Instituto de Derecho Agrario del Colegio de Abogados de Rafaela.

CLE_434

Se inauguró la 49a edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad25 de abril de 2025

El acto oficial se llevó a cabo este jueves 24 de abril a las 18 en el predio La Rural. Estuvieron presentes tanto autoridades nacionales, diplomáticas, de la Fundación El Libro, de Riyadh, Ciudad Invitada de Honor de este año; como periodistas y escritores. Juan Sasturain fue quien pronunció el discurso de apertura de la edición que nos acerca cada vez más al aniversario 50.

guada

Guadalupe Albornoz: de Rosario Central a Atlético de Rafaela

Deportes25 de abril de 2025

El fútbol femenino de Atlético de Rafaela se pondrá en marcha este fin de semana, en lo que será el inicio de la Primera B de la Asociación del Fútbol Argentino, donde el «Celeste» participará por segundo año consecutivo. El estreno será el día sábado 26 de abril, visitando a Deportivo Morón.