
Atlético de Rafaela ya tiene fecha y hora para la primera final en Formosa
La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.



La AFA dio a conocer la delegación arbitral que estará interviniendo en la nueva edición de la Copa Libertadores Femenina que se hará desde hoy hasta el sábado 21 de octubre en Colombia, con la participación de 24 clubes sudamericanos (de nuestro país estarán las chicas de Boca).
CASTELLANOS dialogó con la jueza rafaelina Gisela Trucco, quien volverá a dirigir una competencia Internacional y comentó sus sensaciones al respecto.
Sobre lo que significa esta nueva posibilidad en su carrera deportiva dijo: "Volver a dirigir esta clases de torneos, de enorme relevancia, jerarquiza y motiva en la carrera que uno va realizando. En este caso, con el fútbol femenino que va creciendo año a año y está a la par de las competencias masculinas. Es sumar experiencia con un grupo de trabajo de compañeras, profesores de gran trayectoria y mucho recorrido".
Luego comentó lo siguiente: "Uno se prepara para estar presente y a disposición cuando le toque actual ya sea en la Liga Profesional o cualquier competencia. Se abren puertas y oportunidades para que cada uno llegue a dar lo mejor y disfrute lo que eligió y pueda desarrollarlo".
Posteriormente dejó un mensaje a las chicas que se quieren iniciar el arbitraje: "Hoy el fútbol femenino brinda una carrera hermosa para crecer en lo personal, conocer gente, lugares, estadios mundialistas, culturas, costumbres entre otras cosas. La Liga Argentina cuenta con clubes que apostaron al profesionalismo y eso ayuda y mucho a la hora de intervenir en el continente y sus competencias. Es camino que nace y donde antes la mujer debía triunfar en el masculino para ser reconocida".
Por último, se refirió a los años que estuvo en la alta competencia del arbitraje argentino: "Es un desafío constante, hay que tener mucha preparación y capacitación permanente con los cambios reglamentarios que tiene el fútbol y hoy junto a la tecnología como un elemento más del juego. Debemos estar aprendiendo siempre para poder seguir en la categoría que la designan y juega. En los momentos malos, el compromiso tiene que ser mayor y hay que desafiarse a uno mismo".

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Desde este jueves 27 y hasta el sábado 29 de noviembre, en las instalaciones del predio “Tito” Bartomioli, se disputará una nueva edición del Torneo Intercolegial de Fútbol que organiza la subcomisión de fútbol Infanto Juvenil.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

La Municipalidad de Rafaela informó que desde hoy no se realizarán más roturas en la continuación de los comercios de la vereda del Museo. La obra entrará en una pausa por el receso de fin de año y volverá a activarse el 5 de enero.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.