CNN Radio Rafaela

"Volver a dirigir un torneo internacional jerarquiza y motiva"

Deportes 05/10/2023 Redacción Redacción
Gisella Trucco

La AFA dio a conocer la delegación arbitral que estará interviniendo en la nueva edición de la Copa Libertadores Femenina que se hará desde hoy hasta el sábado 21 de octubre en Colombia, con la participación de 24 clubes sudamericanos (de nuestro país estarán las chicas de Boca).

CASTELLANOS dialogó con la jueza rafaelina Gisela Trucco, quien volverá a dirigir una competencia Internacional y comentó sus sensaciones al respecto.

Sobre lo que significa esta nueva posibilidad en su carrera deportiva dijo: "Volver a dirigir esta clases de torneos, de enorme relevancia, jerarquiza y motiva en la carrera que uno va realizando. En este caso, con el fútbol femenino que va creciendo año a año y está a la par de las competencias masculinas. Es sumar experiencia con un grupo de trabajo de compañeras, profesores de gran trayectoria y mucho recorrido".

Luego comentó lo siguiente: "Uno se prepara para estar presente y a disposición cuando le toque actual ya sea en la Liga Profesional o cualquier competencia. Se abren puertas y oportunidades para que cada uno llegue a dar lo mejor y disfrute lo que eligió y pueda desarrollarlo".

Posteriormente dejó un mensaje a las chicas que se quieren iniciar el arbitraje: "Hoy el fútbol femenino brinda una carrera hermosa para crecer en lo personal, conocer gente, lugares, estadios mundialistas, culturas, costumbres entre otras cosas. La Liga Argentina cuenta con clubes que apostaron al profesionalismo y eso ayuda y mucho a la hora de intervenir en el continente y sus competencias. Es camino que nace y donde antes la mujer debía triunfar en el masculino para ser reconocida".

Por último, se refirió a los años que estuvo en la alta competencia del arbitraje argentino: "Es un desafío constante, hay que tener mucha preparación y capacitación permanente con los cambios reglamentarios que tiene el fútbol y hoy junto a la tecnología como un elemento más del juego. Debemos estar aprendiendo siempre para poder seguir en la categoría que la designan y juega. En los momentos malos, el compromiso tiene que ser mayor y hay que desafiarse a uno mismo".

Te puede interesar
fútbol

9 de Julio no pudo ante el líder

Redacción web
Deportes 03/06/2024

El equipo de Maximiliano perdió en condición de local ante el puntero de la Zona 3, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 2 a 0 y cayó a la quinta posición de la tabla. En un partido parejo, los visitantes se quedaron con el triunfo por los goles de Jeremías Kruger y Joaquín Bassani en la etapa complementaria. En la próxima jornada, el "9" buscará recuperarse en Las Parejas.

arbitro

9 de Julio tiene árbitro definido para el próximo partido del Federal A

Marcelo Calamante
Deportes 04/07/2024

Por la Zona 3, el León estará recibiendo a Gimnasia de Concepción del Uruguay el próximo domingo a las 15.30 hs, con el arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez. En la Zona 4, Unión de Sunchales se enfrentará de local a Juventud Antoniana el mismo día a las 17.00 hs, con el contralor de Mariano Agli.

Lo más visto