
El mensaje de Chiqui Tapia tras el ascenso de Atlético de Rafaela
El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.



Este martes por la noche se pusieron en marcha las series de playoffs del Torneo Oficial de la ARB. En Sunchales, Libertad recibió a Peñarol por el primer juego y el triunfo quedó en manos del equipo local con un contundente 91-43. Los parciales fueron 21-05, 50-17 y 73-28.
Los Tigres dominaron de principio a fin, de la mano de Emanuel Córdoba como goleador del juego con 20 puntos, secundado por Ulises Peralta con 19. En la visita, Oscar Bonzi fue lo más sobresaliente con 11 unidades.
Con el triunfo, los dirigidos por Gustavo Lucato se pusieron 1-0 en la serie y el próximo domingo buscarán la clasificación en Rafaela. En caso de que el triunfo sea de los chicos de Gustavo Casazza, habrá tercer juego en el Hogar de los Tigres.
También en la noche del martes, Argentino Quilmes y Sportivo Ben Hur se pusieron al día en el Torneo Oficial, completando el último juego de la fecha número 13. En el Estadio «Elías David», el triunfo quedó en manos de la visita por 69 a 63.
Hubo paridad a lo largo de todo el encuentro, donde la progresión fue 23-20, 38-38 y 49-48. A partir del último cuarto, el Lobo pudo sacar la diferencia que le permitió quedarse con el triunfo. Matías Alemani y Elian Espínola lideraron con 14 unidades cada uno. Por su parte, Lazaro Vacaflor fue el goleador del juego en el local con 16 puntos.
Este triunfo del equipo dirigido por Andrés Mandrille no modificaba ninguna llave pensando en los playoffs, pero sí sirve como golpe anímico recordando que ambos equipos volverán a verse en los cuartos de final.
Este viernes seguirá la actividad de los playoffs con los juegos iniciales de cada serie. En Rafaela, Atlético enfrentará a 9 de Julio en el Estadio «Arq. Lucio Casarín», y en Sunchales, Independiente visitará a Unión en la «Fortaleza del Bicho». Ambos partidos comenzarán a las 21.30 horas.
También en el mismo día y horario volverán a chocar en el "Elías David", Argentino Quilmes y Sportivo Ben Hur.

El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.

La Crema, con un tempranero gol de Soloa, derrotó 1 a 0 al elenco formoseño repitiendo el resultado de la ida y, en un Monumental repleto, puso fin a su paso por el Federal A.

El equipo de Iván Juárez quiere el ascenso a la Primera Nacional 2026 y este domingo recibirá al “Franjeado” en el juego de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Comienza 18.30hs y el conjunto albiceleste tiene la llave 1-0 a su favor.

Durante el entretiempo del partido entre la BH y Deportivo Aldao por el torneo Regional Amateur se entregaron medallas a quienes obtuvieron títulos durante este año.

El equipo de Trullet goleó como local por 4 a 1 y estableció un global de 7 a 2. Su próximo rival en el Regional será Colón de San Justo.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

El líder del Partido Republicano obtuvo cerca del 60% de los votos frente a la oficialista Jeannette Jara. La elección se desarrolló con normalidad y confirmó el giro político del país, marcado por la seguridad, la economía y la migración como ejes centrales.

Mientras el jefe de Gabinete ensaya discursos conciliadores ante empresarios de medios, el Gobierno avanza con medidas y prácticas que erosionan derechos, hostigan a periodistas y vacían de contenido la libertad de prensa que dice defender.

En este nuevo esquema, el antiguo edificio de calle Lisandro de la Torre continuará brindando servicios de salud a la comunidad, complementando la atención que se brinda en el edificio de bulevar Lehmann.

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.

El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.