CNN Radio Rafaela

Ezequiel Medrán: "El equipo muestra madurez"

Luego de la goleada de Atlético de Rafaela frente a Villa Dálmine, el pasado sábado, el entrenador de "la Crema" Ezequiel Medrán, se manifestó en conferencia de prensa, comunicando conformidad por la presentación de sus dirigidos.

Deportes 13/09/2023 Redacción web Redacción web
medran atletico (1)

Lautaro Pelletán- Atlético de Rafaela consiguió una gran victoria este sábado en Campana frente a Villa Dálmine por 4 a 1, en lo que fue el inicio de la Fecha 29 de la Primera Nacional. Con ese importante triunfo, "la Crema" llegó a 49 unidades, manteniendo la cuarta posición del campeonato de la Zona B.
Luego de la goleada frente al "Viola", el entrenador del "Celeste" Ezequiel Medrán, se manifestó en conferencia de prensa valorando el resultado conseguido: "Es importante un triunfo así, el equipo se encuentra muy bien, compitiendo muy bien, eso transmite seguridad, confianza, contagia y más allá del nivel futbolístico, lo emocional refuerza todo para lo que se viene en este final del torneo".
Luego, realizó un análisis de lo sucedido en los 90': "Nos costó el arranque del partido, acomodarnos; el rival, ante las necesidades de jugar sus últimas cartas para ver si tiene la posibilidad de mantener la categoría, sabíamos que tenía jerarquía, si bien no están pasando por un buen momento, tienen jugadores con trayectoria, no le teníamos que dar la posibilidad de que se encuentren porque sino la podíamos pasar mal, ellos tuvieron la iniciativa, y cuando se estaba equilibrando el partido tuvieron la jugada del gol, tuvimos la reacción de ir a buscar el empate, el equipo se encontró con la igualdad , corregimos algunas cosas en el entretiempo y en el segundo tiempo pudimos plasmar las intenciones que teníamos desde inicio de partido y terminar consolidando una muy linda victoria".
Además, comentó por dónde pasaron las claves para conseguir la victoria: "Creíamos que se iban a presentar las posibilidades ante un equipo con necesidades, nos iba a otorgar espacios y esos espacios los íbamos a poder encontrar con velocidad, pases precisos, teníamos que tener la tranquilidad de pasar mitad de cancha con ese pase certero e iniciar un buen contraataque, fue bueno, hicimos 4 goles y podríamos haber hecho uno o dos más. A la vez prácticamente no le hemos otorgado posibilidades al equipo rival, lo trabajamos bien".
Por otro lado, Medrán destacó algunas virtudes de sus dirigidos: "El equipo muestra una madurez de entender y resolver lo del segundo tiempo pero queremos mejorar lo que pasó en la primera parte, en ese inicio, en momentos límites se puede sufrir. Se pudo acomodar, ajustar y construir la victoria. Todos los que entraron entendieron las necesidades del equipo y eso es una fortaleza del grupo, no solo los 11 que inician son importantes, sino los recambios. Tenemos un equipo, nuestro ADN, carta de presentación es de ser solidarios, trabajar en equipo, seguir mejorando y creciendo, desde un gran trabajo, que costó al comienzo, pero fuimos merecedores del triunfo".
También, el DT de "la Crema" se enfocó en el próximo partido, en el que recibirá a uno de los equipos protagonistas del torneo y también en la recta final del campeonato. "Tenemos un partido importante con Maipú de local y siento que estamos bien, el equipo compite bien, en las últimas fechas no se nos dio el triunfo de local pero compitiendo de la forma que lo venimos haciendo seguramente ese triunfo llegue, no hay que perder la calma y seguir enfocados en la fortaleza que tiene el equipo y seguir reforzando eso, corrigiendo donde en esta etapa final nos tiene que agarrar en plenitud para lo que se viene".
Por último, agregó: "Tenemos que mantener la calma, es el mensaje al plantel, saber la importancia de cada partido, tenemos el objetivo inmediato que es la clasificación, entrar a la Copa Argentina. Una vez si tenemos esa posibilidad y fortuna de ya empezar a asegurar una clasificación, en el tramo final nos pondremos un nuevo objetivo, el fútbol es así, pero en lo inmediato el primer objetivo es clasificar".

El árbitro para el domingo 

La Primera Nacional está en su tramo final y en la Zona B se avecina un gran partido de fútbol en Rafaela. Atlético, cuarto en la tabla de posiciones con 49 puntos, recibirá a Deportivo Maipú, segundo con 58 unidades, por la 30ª fecha del campeonato. El juego será el día domingo desde las 18:30 hs en el Estadio "Monumental".
Para dicho encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino designó al árbitro correspondiente. Y el encargado de impartir justicia será Adrián Franklin. El oriundo de Santa Fe tendrá una nueva experiencia con rafaelinos y mendocinos. Será la novena para Atlético y la séptima para Deportivo Maipú.
En los duelos previos de Atlético, Franklin dijo presente en dos triunfos, tres empates y tres derrotas. En la actual temporada, dirigió en la fecha 12 con triunfo 1-0 sobre Villa Dálmine y en el empate 3-3 frente a Racing de Córdoba, como visitante, en la jornada 20.
Con Deportivo Maipú tiene un registro de dos victorias, una igualdad y tres caídas. En el presente torneo lo arbitró en dos ocasiones, con sendas derrotas para los Cruzados. En la fecha 2 fue 0-1 ante Mitre de Santiago del Estero y en la fecha 6 también 0-1 ante Racing de Córdoba, con la particularidad de que ambos encuentros fueron en condición de visitante.
Adrián Franklin estará acompañado por Manuel Sánchez y Guido Córdoba como asistentes; y Darío Sandoval como cuarto árbitro.

El resto de los arbitrajes

Los siguientes son los árbitros designados para controlar los partidos de la 34ª fecha de la Zona A y la 30ª de la Zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol, a jugarse este fin de semana:
-Zona A, 34ª fecha-
Viernes 15, a las 21:30 hs: San Martín de San Juan-Agropecuario de Carlos Casares; Juan Pafundi.
Sábado 16, a las 15:30 hs: Flandria-Almagro; Lucas Comesaña
Sábado 16, a las 15:30 hs: Defensores Unidos de Zárate-Brown de Puerto Madryn; Fabrizio Llobet
Sábado 16, a las 15:30 hs: Guemes de Santiago del Estero-Nueva Chicago; Carlos Córdoba
Sábado 16, a las 16:00 hs: Gimnasia de Mendoza-Temperley; Emanuel Ejarque
Sábado 16, a las 17:45 hs: Almirante Brown-Estudiantes de Río Cuarto; Pablo Giménez.
Domingo 17, a las 15:30 hs: Alvarado de Mar del Plata-San Telmo; Joaquín Gil
Domingo 17, a las 17:00 hs: Patronato de Paraná-San Martín de Tucumán; Diego Ceballos.
Domingo 17, a las 17:15 hs: Deportivo Morón-All Boys; Pablo Dóvalo.
Libre: Defensores de Belgrano
-Zona B, 30ª fecha-
Viernes 15, a las 15:10 hs: Deportivo Riestra-Atlanta; Luis Lobo Medina
Sábado 16, a las 15:30 hs: Deportivo Madryn-Villa Dálmine; Rodrigo Rivero
Sábado 16, a las 21:00 hs: Estudiantes de Buenos Aires-Independiente Rivadavia Mendoza; Nahuel Viñas
Domingo 17, a las 15:00 hs: Brown de Adrogué-Chaco For Ever; Julio Barraza
Domingo 17, a las 15:15 hs: Gimnasia de Jujuy-Chacarita Juniors, Sebastián Zunino
Domingo 17, a las 17:00 hs: Quilmes-Mitre de Santiago del Estero; Javier Delbarba.
Domingo 17, a las 18:00 hs: Racing de Córdoba-Aldosivi de Mar del Plata; Nelson Sosa
Lunes 18, a las 21:10 hs: Ferrocarril Oeste-Tristán Suárez, Sebastián Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.