CNN Radio Rafaela

9 de Julio repartió puntos en casa con Gimnasia y Tiro de Salta

Deportes 31/07/2023 Redacción web Redacción web
9

Pablo González – En la tarde del sábado, 9 de Julio y Gimnasia y Tiro de Salta no se sacaron diferencias y empataron sin goles en el estadio "Germán Soltermam", en marco de la fecha 23 de la Zona 4 del Torneo Federal A.
En los minutos iniciales del encuentro, ninguno de los dos equipos se adueñó completamente de la iniciativa, y predominaron los pelotazos y las imprecisiones. Recién a los 18', el elenco dueño de casa se aproximó al arco contrario con un tiro libre de Agustín López que no tuvo dirección y Federico Abadía atrapó sin problemas. La más clara de la visita fue a los 27' con un disparo desde lejos de Fabricio Rojas que Agustín Grinovero contuvo sin problemas. 
Más tarde, a los 39', el León estuvo cerca de inaugurar el tanteador cuando Leandro Larrea cambió el ritmo en la mitad de la cancha y habilitó a Maximiliano Ibáñez, quien hizo la diagonal hacia adentro y sacó un potente zurdazo cerca de la medialuna que tenía destino de gol pero que se topó con una estupenda atajada de Abadía.
Cuando se estaba por cerrar la etapa inicial, a los 47', el árbitro César Ceballos expulsó al técnico juliense Maximiliano Barbero sin que haya una justificación evidente. Así, los primeros 45' se cerraron con el marcador en blanco ya que los elencos evidenciaron carencias a la hora de construir juego durante todo el desarrollo del pleito. 

El complemento

El "9" arrancó la segunda mitad con otra intensidad y con la intención de ser el protagonista del juego. A los 3', los locales llegaron con peligro a través de un remate desde el borde del área de Agustín López que Abadía atrapó con mucha seguridad. Al poco tiempo después, a los 8', Larrea habilitó con un pase genial de emboquillada a Ibáñez, quien no logró controlar el esférico para vencer la rápida intervención del arquero visitante. A los 11', los salteños gestaron una muy clara con un pelotazo de Adrián Toloza que Ezequiel Cerica dominó dentro del área con el pecho y no pudo capitalizar ante la salida veloz de Grinovero porque su definición se fue alta. 
Posteriormente, el desarrollo del partido entró en una meseta y los equipos fueron realizando varios cambios para tratar de darle más frescura al juego, algo que no consiguieron por sus férreas defensas. El tiempo se fue consumiendo y tanto el dueño de casa como la visita se fueron conformando con el empate.
En el epílogo del cotejo, a los 44', el conjunto rafaelino pudo quedarse con la victoria, sin embargo, el tiro cruzado de Agustín Costamagna (ingresó por Larrea) se fue desviado. Finalmente, Ceballos señaló la mitad de la cancha y, tras un pobre encuentro en cuanto ocasiones de gol, 9 de Julio y Gimnasia y Tiro igualaron 0 a 0 y repartieron puntos en Rafaela.
El resultado fue justo porque ninguno de los dos equipos hizo los méritos necesarios para vulnerar al rival y quedarse con la victoria.
Con el empate, el León se mantiene fuera de la zona de descenso con 22 puntos, mientras que los dirigidos por Rubén Darío Forestello estiraron su invicto a 16 encuentros y continúan como líderes de la Zona 4 con 39 unidades.
En la próxima jornada, el "9" disputará un choque clave ante Crucero del Norte (el último del grupo) en condición de visitante este miércoles desde las 15:00 hs, con el arbitraje del cordobés Fabricio Llobet (estará secundado por Christian Pascanas y Marcos Pascanas).
El resto de los resultados de la fecha 23: Boca Unidos de Corrientes 1 (Gabriel Morales) vs. Juventud Antoniana 0, Sol de América 1 (Claudio Ibarra) vs. Crucero del Norte 1 (Lautaro Soto) y Central Norte 0 vs. San Martín de Formosa 0. Sarmiento de Resistencia quedó libre.
Las posiciones: Gimnasia y Tiro 39, puntos; Sarmiento 31; Boca Unidos 31; Sol de América 30; Centro Norte 28; Juventud Antoniana 24; San Martín 23; 9 de Julio 22; Crucero del Norte 21.

9 de Julio 0 – Gimnasia y Tiro 0

Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: César Ceballos.

9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Agustín Vera, Facundo Centurión y Sebastián Acuña; Leandro Larrea (Agustín Costamagna), Alex Salcedo (Wilson Ruiz Díaz), Agustín López (Maximiliano Aguilar) y Mateo Gutiérrez (Braian Peralta); Román Bravo (Augusto Baldasarre) y Maximiliano Ibáñez. Suplentes: Joaquín Gómez, Matías Loboa, Jeremías Kruger y Agustín Burdese. DT: Maximiliano Barbero.
Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Ivo Chaves, Ignacio Sanabria, Daniel Abello y Marcos Tallura; Daniel Carrasco (Alejandro Frezzotti), Matías Birge, Adrián Toloza y Rubén Villareal; Fabricio Rojas (Agustín Araujo) y Ezequiel Cerica (Joel Martínez). Suplentes: Federico Cosentino, Jeremías Rosales, Raúl Chamorro, Álvaro De Gaetani, Facundo Heredia, y Gonzalo Tarifa. DT: Rubén Darío Forestello.

Goles: no hubo.

Unión cayó por la mínima ante el líder

En la tarde del sábado, en uno de los duelos correspondientes a la fecha 23 de la Zona 3, Unión de Sunchales cayó de local por 1 a 0 ante el puntero Douglas Haig de Pergamino. El único tanto del encuentro fue obra de Pablo Mazza a los 26' del primer tiempo. Más allá de la derrota, el Bicho Verde sigue en la quinta posición del grupo con 27 unidades. 

Te puede interesar
Lo más visto