CNN Radio Rafaela

La inseguridad no da tregua y los vecinos la padecen día a día

Nuevamente una importante cantidad de hechos delictivos -fundamentalmente los relacionados a las denominadas "entraderas" fueron denunciadas en distintas dependencias policiales. La semana pasada, vecinos del barrio Fátima mostraron su disconformidad por el accionar delictivos de menores y prepararon una nota de reclamo que será entregada al intendente Luis Castellano.

Sucesos 31/07/2023 Redacción web Redacción web
robo viviendas

La inseguridad sigue sin dar tregua en Rafaela y la región y son cada vez más las voces que se alzan en reclamos a los gobiernos municipales y comunales para que se realicen los esfuerzos necesarios a fin de lograr minimizar el impacto de este flagelo. Así, si bien sobre los hechos no se proporciona información oficial -sólo se da a conocer en los partes policiales aquellos que son esclarecidos- desde Diario CASTELLANOS pudimos conocer al menos algunos de los sucesos que afectaron a vecinos de distintos barrios.
Uno de los episodios fue denunciado ante personal de la Comisaría Nº 1 y de acuerdo a lo conocido se produjo en una vivienda de calle Barcelona al 700 aproximadamente. En ese lugar personas desconocidas ingresaron aprovechando la ausencia de moradores y se llevaron diversos elementos, entre los que se contabilizaron una plancha y un secador para el cabello y la suma de alrededor de $ 3.000 en efectivo.
Otro episodio fue denunciado por una vecina de barrio Mora ante numerarios de la Comisaría Nº 13. La mujer relató que en horas de la madrugada, mientras ella se encontraba descansando, oyó ladrar a los perros y al levantarse detectó que la puerta que da al patio se encontraba abierta, notando luego el faltante de un televisor de 43 pulgadas, una garrafa de 10 kilos y otra de 15 kilos que se encontraba en el patio.

Más sucesos

Otra denuncia fue radicada por un vecino del barrio Malvinas Argentinas quien dió cuenta que desde su vivienda ubicada en calle Erasmo Poggi al 400, personas desconocidas -aprovechando que en el lugar no había persona alguna- provocaron un importante desorden en todas las dependencias sustrayéndole alrededor de 3.600 pesos en efectivo y una tablet.
En tanto una mujer denunció que mientras se encontraba trabajando en una vivienda de calle Guadalupe al 400 en el barrio Belgrano de nuestra ciudad, delincuentes ingresaron a la propiedad tras saltar el tapial perimetral y le robaron una campera; una mochila que contenía diversos elementos, entre ellos una billetera en la que había tarjetas de crédito y débito, documentación personal y alrededor de 10.000 pesos en efectivo.

Nota al Intendente

Tal como informara en exclusiva Diario CASTELLANOS en su edición del sábado, el jueves por la noche un grupo de vecinos autoconvocados se reunieron en una vivienda del barrio Fátima de nuestro medio, donde quienes concurrieron mostraron su malestar y enorme preocupación por el accionar delictivo de un grupo de menores -perfectamente identificados- que delinquen a cualquier hora del día, ingresando a viviendas y llevándose diversos elementos.
Tras ese encuentro los vecinos -hartos de la situación al igual que le ocurre a rafaelinos de otros barrios de la ciudad- firmaron una nota de reclamo que será entregada en las próximas horas al intendente de la ciudad, Arq. Luis Castellano, requiriéndole mayor accionar para terminar con este flagelo. La misma expresa lo siguiente: "Como integrantes de un grupo Autoconvocados de vecinos del barrio Fátima de la ciudad de Rafaela, queremos expresar nuestra indignación por los reiterados hechos de inseguridad con los que convivimos a diario a manos de un puñado de jóvenes de alto prontuario delictivo de común conocimiento: nos asaltan, nos amenazan, nos roban, nos hieren y nos tirotean sin escrúpulos.
Es inútil describir el desasosiego, el miedo, el dolor y el desamparo si quien debería salvaguardarnos sigue mirando hacia otro lado.
Usted, como máxima autoridad del Estado local, tiene la responsabilidad indelegable de proveer y asegurar la seguridad pública y protección a las y los ciudadanos.
Exigimos poner final al estado de pánico con el que vivimos día a día, ya que nos entran a robar a toda hora, estemos o no en nuestro domicilios. Queremos un Estado presente, con políticas públicas de seguridad efectivas en lo inmediato, soluciones concretas y preventivas que traigan urgentemente la paz a los barrios de nuestra ciudad.
No queremos resignarnos a vivir con miedo a perder en segundo lo que nos lleva años conseguir sólo por el hecho de que no se toman las medidas correspondientes".

Te puede interesar
pross 1

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

Redacción web
Sucesos 18/12/2023

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

Lo más visto
PAGINA 5

"Hay que bajar los decibeles de tantos enfrentamientos en la Argentina"

Redacción web
20/02/2024

Opinó el obispo diocesano Pedro Torres, en el marco del inicio de la Cuaresma. Sobre la canonización de Mama Antula, "es un signo de Dios para que en nuestra patria fuéramos más honestos y menos corruptos", agregó. Del encuentro de Francisco con Milei, recordó "el Papa tuvo gestos con distintas personas cuando vivió en el país". Respecto a la carta pastoral, dijo que "necesitamos escucharnos para sanar tantas heridas".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.