CNN Radio Rafaela

La inseguridad no da tregua y los vecinos la padecen día a día

Nuevamente una importante cantidad de hechos delictivos -fundamentalmente los relacionados a las denominadas "entraderas" fueron denunciadas en distintas dependencias policiales. La semana pasada, vecinos del barrio Fátima mostraron su disconformidad por el accionar delictivos de menores y prepararon una nota de reclamo que será entregada al intendente Luis Castellano.

Sucesos 31/07/2023 Redacción web Redacción web
robo viviendas

La inseguridad sigue sin dar tregua en Rafaela y la región y son cada vez más las voces que se alzan en reclamos a los gobiernos municipales y comunales para que se realicen los esfuerzos necesarios a fin de lograr minimizar el impacto de este flagelo. Así, si bien sobre los hechos no se proporciona información oficial -sólo se da a conocer en los partes policiales aquellos que son esclarecidos- desde Diario CASTELLANOS pudimos conocer al menos algunos de los sucesos que afectaron a vecinos de distintos barrios.
Uno de los episodios fue denunciado ante personal de la Comisaría Nº 1 y de acuerdo a lo conocido se produjo en una vivienda de calle Barcelona al 700 aproximadamente. En ese lugar personas desconocidas ingresaron aprovechando la ausencia de moradores y se llevaron diversos elementos, entre los que se contabilizaron una plancha y un secador para el cabello y la suma de alrededor de $ 3.000 en efectivo.
Otro episodio fue denunciado por una vecina de barrio Mora ante numerarios de la Comisaría Nº 13. La mujer relató que en horas de la madrugada, mientras ella se encontraba descansando, oyó ladrar a los perros y al levantarse detectó que la puerta que da al patio se encontraba abierta, notando luego el faltante de un televisor de 43 pulgadas, una garrafa de 10 kilos y otra de 15 kilos que se encontraba en el patio.

Más sucesos

Otra denuncia fue radicada por un vecino del barrio Malvinas Argentinas quien dió cuenta que desde su vivienda ubicada en calle Erasmo Poggi al 400, personas desconocidas -aprovechando que en el lugar no había persona alguna- provocaron un importante desorden en todas las dependencias sustrayéndole alrededor de 3.600 pesos en efectivo y una tablet.
En tanto una mujer denunció que mientras se encontraba trabajando en una vivienda de calle Guadalupe al 400 en el barrio Belgrano de nuestra ciudad, delincuentes ingresaron a la propiedad tras saltar el tapial perimetral y le robaron una campera; una mochila que contenía diversos elementos, entre ellos una billetera en la que había tarjetas de crédito y débito, documentación personal y alrededor de 10.000 pesos en efectivo.

Nota al Intendente

Tal como informara en exclusiva Diario CASTELLANOS en su edición del sábado, el jueves por la noche un grupo de vecinos autoconvocados se reunieron en una vivienda del barrio Fátima de nuestro medio, donde quienes concurrieron mostraron su malestar y enorme preocupación por el accionar delictivo de un grupo de menores -perfectamente identificados- que delinquen a cualquier hora del día, ingresando a viviendas y llevándose diversos elementos.
Tras ese encuentro los vecinos -hartos de la situación al igual que le ocurre a rafaelinos de otros barrios de la ciudad- firmaron una nota de reclamo que será entregada en las próximas horas al intendente de la ciudad, Arq. Luis Castellano, requiriéndole mayor accionar para terminar con este flagelo. La misma expresa lo siguiente: "Como integrantes de un grupo Autoconvocados de vecinos del barrio Fátima de la ciudad de Rafaela, queremos expresar nuestra indignación por los reiterados hechos de inseguridad con los que convivimos a diario a manos de un puñado de jóvenes de alto prontuario delictivo de común conocimiento: nos asaltan, nos amenazan, nos roban, nos hieren y nos tirotean sin escrúpulos.
Es inútil describir el desasosiego, el miedo, el dolor y el desamparo si quien debería salvaguardarnos sigue mirando hacia otro lado.
Usted, como máxima autoridad del Estado local, tiene la responsabilidad indelegable de proveer y asegurar la seguridad pública y protección a las y los ciudadanos.
Exigimos poner final al estado de pánico con el que vivimos día a día, ya que nos entran a robar a toda hora, estemos o no en nuestro domicilios. Queremos un Estado presente, con políticas públicas de seguridad efectivas en lo inmediato, soluciones concretas y preventivas que traigan urgentemente la paz a los barrios de nuestra ciudad.
No queremos resignarnos a vivir con miedo a perder en segundo lo que nos lleva años conseguir sólo por el hecho de que no se toman las medidas correspondientes".

Te puede interesar
compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

Lo más visto
fútbol

9 de Julio no pudo ante el líder

Redacción web
Deportes 03/06/2024

El equipo de Maximiliano perdió en condición de local ante el puntero de la Zona 3, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 2 a 0 y cayó a la quinta posición de la tabla. En un partido parejo, los visitantes se quedaron con el triunfo por los goles de Jeremías Kruger y Joaquín Bassani en la etapa complementaria. En la próxima jornada, el "9" buscará recuperarse en Las Parejas.

2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

PAGINA 3

Ahorros del Municipio: el Ejecutivo confirmó el destino de los mismos

Redacción web
Locales 03/06/2024

En total son más de $ 2.500 millones que se encuentran constituidos en un plazo fijo; además, cuenta con USD 488 mil que fueron adquiridos en el mes de febrero. Cabe destacar que todos estos recursos ya tienen garantizado un destino y será para pagar aguinaldos, ejecutar obras de cloaca, compra de vehículos y la ejecución de importantes programas y eventos de la ciudad como el FTR 2024 o los 21K.