CNN Radio Rafaela

"La gente nos dio un voto de confianza que estoy segura va a sostener"

Los resultados del escrutinio definitivo de las PASO ratificaron que Clara García encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales en Unidos para Cambiar Santa Fe. En diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS, la socialista resaltó la potencia de los integrantes de la propuesta.

Provinciales 28/07/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 7

"¡Gracias Santa Fe!" publicó en sus redes sociales Clara García, "encabezaremos la lista de diputados de Unidos (para Cambiar Santa Fe) para darle gobernabilidad a la gestión de Maxi Pullaro. Trabajaremos con un gran equipo, con referentes como José Corral, Dionisio Scarpín y Antonio Bonfatti decididos a dejar atrás a Perotti y devolverle la esperanza a Santa Fe". Clara García lo había adelantado: si bien la tarea de los propios fiscales y de sus mesas testigos la daban como ganadora, por respeto a las demás fuerzas esperaría el resultado del escrutinio definitivo. Que llegó a última hora del miércoles cuando el Tribunal Electoral lo publicaba y ratificaba el contundente triunfo de Unidos para Cambiar Santa Fe en las primarias del domingo 16. Casi 1 millón de votos en la categoría de Gobernador (980.567) contra 434.352 votos que consiguieron los candidatos del peronismo (Juntos Avancemos). Maximiliano Pullaro tendrá a Marcelo Lewandowski como principal oponente.

En diputados provinciales, más de 90 mil votos separan a la lista que encabezará Clara García (556.294) con la del actual gobernador Omar Perotti, (464.797). En esta categoría, el que gana obtiene 28 de las 50 bancas en la Cámara baja de Legislatura, mientras que las restantes 22 se distribuyen entre las demás fuerzas.

En diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS, la dirigente socialista se mostró muy contenta y orgullosa, pero a la vez resaltó: "Estamos muy comprometidos. Encabezar esta lista genera una enorme responsabilidad que tiene un equipo muy potente: ex intendentes (José Corral de Santa Fe y Dionisio Scarpín de Avellaneda), ex Gobernador (Antonio Bonfatti), legisladores…". A su vez, Clara García felicitó y agradeció a los fiscales y al equipo técnico que organizaron las mesas testigos del Socialismo: "Desde la noche misma de las elecciones las proyecciones nos daban este resultado".

Con el escrutinio final, la propuesta de Unidos en la categoría de diputados llevará 9 candidatos de la lista "Avancemos" (Clara García), 8 de "Santa Fe Puede Más" (José Corral), 6 de "Es con Vos" (Dionisio Scarpin) y 5 de "Acuerdo Progresista" (Antonio Bonfatti).

-¿Cómo se siente para el 10 de septiembre?

-Con toda la fuerza. Siento que la gente entendió claramente el significado de las PASO. Y vio en mi persona a una Diputada fuerte, estudiosa, capacitada, muy trabajadora. Que no tuvo miedo de alzar la voz en los momentos más críticos. Una voz fuerte pero a la vez respetuosa. Creo que en estos tiempos de tanta pelea inútil, la gente lo ha valorado.

Los socialistas vienen de perder dos figuras muy importantes para el partido y, en definitiva, para la política santafesina: Miguel Lifschitz y Hermes Binner. Clara García, en 2021 y con todo el dolor que significó esto a nivel personal, tomó la posta y se puso al frente de un proceso que fue ratificado por los resultados de estas elecciones.

-¿Por qué el apoyo de la gente?

-Recorro toda la provincia. Ustedes fueron testigos de las veces que estuvimos en Rafaela, en el Departamento. Y creo que hubo un reconocimiento de la gente. Sobre todo por la gran diferencia con un Gobierno que ha dejado ausentes a los presidentes comunales, a las instituciones, a las organizaciones de orden civil, económico. No existió esa cercanía que para nosotros es algo tan natural, tan esencial en nuestra formación política: llegar a la gente, conversar, estar presente, ver lo que le pasa, dar la mano, mirar a los ojos, comprometerse. Hubo una devolución de esa actitud y veníamos sintiendo esto en campaña. Que con estos resultados finalmente se confirmaron.

-¿Cómo piensa que será el proceso de campaña con miras a las generales?

-Con mucha organización. Anoche conversamos con Maximiliano Pullaro. Ya nuestros equipos técnicos y políticos están en acción. Venimos de partidos que saben organizar. No somos improvisados. Seguramente vamos a tener una agenda de actividades que cubrirá toda la provincia.

-Diputada, pudimos ver en sus redes que días atrás se reunió con Leonado Viotti, candidato a Intendente en Rafaela.

-Así es. El domingo a la mañana compartimos una informal reunión de trabajo con algunos miembros de nuestros equipos: estaba la diputada Gisel Mahmud, el presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort que había sido nuestro precandidato a Senador. No quisimos pasar la oportunidad de felicitar a Leo por los resultados en Rafaela. Nos unen años de recorrido en común: él como joven dirigente radical, en mi caso como socialista. Veníamos de tener gestión y diálogo de manera natural. Vamos a estar allí, haciendo fuerza. Creo que este viento de cambio se percibe en Rafaela donde la gente ha puesto un punto final a un estilo de Gobierno. Se respeta, ha hecho cosas positivas, pero hay una mirada innovadora, de futuro y allí es donde veo a Leo Viotti como gran ganador.

-¿Les sorprendió el casi millón de votos en la categoría de Gobernador para Unidos?

- Y sí, ha sido una elección arrasadora. La gente dio un voto de confianza muy importante que estoy segura va a sostener el 10 de septiembre. Nos compromete a hacer un gran Gobierno. Ha sido un gran mérito de Unidos pero también fue una respuesta a la mala gestión, a las malas prácticas políticas y a la falta de diálogo que Omar Perotti ha tenido.

Por último, la dirigente pidió que "para el 10 de septiembre la gente se entusiasme con votar. Cuando uno no elige, eligen los demás por uno. Es muy importante que le demos un voto de confianza a un Gobierno que va a ser esperanzador".

La lista completa de "Unidos"

Finalmente, y luego de conocerse los resultados definitivos del escrutinio que todos reconocieron se dio en el marco de un proceso muy ordenado y trasparente, la lista de "Unidos" quedó con el siguiente orden: Clara García; José Corral; Dionisio Scarpin; Rosana Bellatti; Pablo Farías; Silvana Di Stéfano; Ximena García; Joaquín Blanco; Marcelo González; Varinia Drisun; Ariel Bermúdez; Lionella Cattalini; Astrid Hummel; Antonio Bonfatti; Gisel Mahmud; Arnaldo Ghione; María Ximena Sola; Leonardo Calaianov; Sofía Galnares; Martín Rosúa; Rubén Galassi; María Del Rosario Mancini; Fabián Bastia; María Fernanda Castellani; Mariano Cuvertino; Jimena Senn; Sergio Rojas y Sofía Masutti.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.