CNN Radio Rafaela

El ministro de Seguridad se 'hizo un tiempo' y visitó Rafaela...

Fue durante la mañana de este jueves donde junto con el Intendente realizó una recorrida por la Escuela de Policía. Allí brindó una charla a los cadetes donde valorizó la responsabilidad que, deberán afrontar a futuro. También, estuvo participando de la reunión del Comando Unificado.

Deportes 07/07/2023 Redacción web Redacción web
BRILLONI

En horas de la mañana de este jueves, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni logró "hacerse un tiempo" para visitar nuestra ciudad, donde llevó adelante distintas actividades y participó de encuentros con otros funcionarios. Al finalizar su agenda y en compañía del Intendente Luis Castellano, visitaron las instalaciones de la Escuela de Policía ubicada en el predio del Autódromo "Ciudad de Rafaela".
El el lugar, Brilloni tomó la palabra ante cadetes de primer y segundo año, donde les remarcó la importancia de la formación que están llevando adelante y sobre todo la significancia del trabajo de campo para combatir la inseguridad.
Luego, en contacto con la prensa, el ministro admitió, en base a la charla previa con los agentes que "hay que motivar, incentivar y acompañar para poder articular las soluciones que necesitamos". También, Brilloni reconoció que están evaluando anticipar el egreso de cadetes de Segundo Año, tal lo adelantado días pasados por Diario CASTELLANOS.
Por otro lado, Brilloni admitió que desde la provincia se ha determinado la extensión del tiempo de inscripción para incorporar 450 nuevos futuros policías."Nos estamos preparando para las próximas incorporaciones, estimamos que para el año que viene, vamos a estar en condiciones de incorporar unos 2000 cadetes más para el ciclo lectivo 2024".

Reunión en el Salón Verde

El Ministro también participó de la reunión periódica que llevan adelante las fuerzas de seguridad que se desempeñan en nuestra ciudad, en el Comando Unificado, en una reunión especial que, además contó con la presencia del Fiscal Regional de Rafaela, Dr. Carlos Vottero, y también de un representante del Juzgado Federal, en lo que fue un fructífero encuentro para poder delinear líneas de acciones conjuntas entre las fuerzas operativas que ejecutan y de la pata judicial con sus investigaciones y el juzgamiento de las acciones delictivas.
"Pudimos hacer una lectura de los problemas que tenemos y llevar adelante unos lineamientos de acción operativa para que los recursos que nosotros podamos tener en la ciudad de Rafaela, ya sea a través de la Policía de la Provincia a partir de la Unidad Regional V., la policía de Acción Táctica, "Los Pumas", y la Policía de Seguridad Vial, que además cuenta con el apoyo de la gendarmería y de la policía Federal".
Por ello, Brilloni apuntó directamente a coordinar el trabajo entre la municipalidad, el fiscal Regional el fiscal Federal, para "así poder desplegar los recursos que tenemos para llevar adelante la prevención que tanto la gente nos declama.
En este sentido quiero recalcar algo. Siempre escucho decir que los policías tienen las manos atadas, esto no es así, la policía tiene la obligación, facultades y atribuciones conferidas por ley por el Código Procesal Penal para actuar y hacer cesar el delito una vez que es detectado".

"Pude hacerme un tiempo..."

"Aprovechando que hoy pude hacer un paréntesis en las múltiples actividades y obligaciones que me aferran mucho a Rosario primero y a Santa Fe después, con el hándicap de la ciudad de San Lorenzo y alrededores, hoy quise estar presente para recorrer distintos lugares y establecer un diálogo con los jefes de la policía de la provincia de Santa Fe y aprovechar para saludar al intendente y para que sepa que seguimos estando a disposición", comenzó diciendo en una improvisada rueda de prensa el ministro.
Sobre la Escuela de Policía señalaba que "está en pleno trabajo y ejecución de las currículas educativas que fueron diseñadas por el Instituto de Seguridad Pública. Hoy estamos ocupando estas instalaciones (ubicadas en el Autódromo "Ciudad de Rafaela") hasta que podamos tener finalizada la escuela propiamente dicha en dependencias del Tiro Federal de Rafaela. Hoy los cadetes siguen con sus actividades educativas tal como estaban previstas".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.