Hugo Togni: "Lo que era imposible pasó a ser posible"

Deportes 04 de julio de 2023 Por Redacción web
Así lo expresó el técnico de Peñarol, luego de de la consagración de sus dirigidos en la 1° Edición de la Copa "Departamento Castellanos" tras vencer en una accidentada final a Ben Hur por 3 a 2. Repercusiones dentro y fuera del estadio "Nuevo Monumental" de Atlético de Rafaela.
liga

Guillermo Bersano– El pasado sábado, Peñarol se consagró campeón de la Copa "Departamento Castellanos" tras vencer por 3 a 2 a Ben Hur en un partido polémico por los fallos arbitrales y de resultado cambiante.
Peña logró revertir un resultado adverso gracias a una jugada polémica en el primer gol (no hubo infracción en el penal cobrado por Mauro Cardozo), que derivó en la expulsión del arquero Joaquín Aylagas (tuvo que ser reemplazado por un jugador de campo porque el equipo de Rolando Carlen no contaba con más cambios) y en el descuento.
Más allá de esto, la "V" azulada convirtió tres tantos lícitos y se terminó quedando con el título tras haber hecho una muy buena campaña en el certamen.
Luego de la consagración, el técnico Hugo Togni dejó sus sensaciones: "Este grupo lo hizo y lo que parecía imposible pasó a ser posible. Teníamos en frente a un gran rival como Ben Hur que tiene jerarquía y a su buen momento en la Liga Rafaelina. En el primer tiempo fueron superiores ganando en todos los sectores y estando arriba en el marcador por dos goles. En el segundo tiempo nos la teníamos que jugar y arriesgamos más de la cuenta sabiendo a lo que nos íbamos a exponer. Todavía en los clubes de barrio está ese orgullo y rebeldía para sacar las cosas adelantes. Todo lo que pasó hasta el cierre es mérito absoluto del equipo que dejó todo y nos regaló este título que hoy estamos festejando con todo Peñarol".
Consultado sobre la salida en el primer tiempo del arquero Joaquín Pinzano (lesión en su cabeza) y el debut del joven cuidapalos Fabricio Bianchi, agregó: "Sí, se dio en un momento muy complejo del partido ya que íbamos perdiendo 2 a 0 y el chico Bianchi mostró poder responder. Es otro de los buenos jugadores surgidos de la cantera de la institución que encaró un proyecto integral jugando más de cinco jugadores de la categoría 2006. Nos tocó festejar y no debemos perder el rumbo porque cuesta ganar este tipo de competencias, en una Liga Rafaelina siempre exigente". 
Por último, sobre su vuelta triunfante a la entidad de la "República de Villa Rosas", afirmó lo siguiente: "Sin dudas que todo es emocionante y después de haber hecho un parate me encuentro con club totalmente cambiado y con un proyecto deportivo diferente. También debemos mencionar al técnico anterior (Gustavo Rivarosa) ya que dejó una base de jugadores importantes y el afianzamiento de los mismos".

Visto y Oído en barrio Alberdi

-Buena concurrencia. Una vez más las finales de un certamen organizado por la Liga Rafaelina de Fútbol tuvo una muy buena cantidad de hinchas. En esta ocasión hubo alrededor de 2 mil espectadores en una jornada sabatina agradable.
-Programa "Tribuna Segura". Para el partido se aplicó el protocolo de seguridad nacional para combatir la violencia en los espectáculos deportivos como el fútbol. En los próximos días se estaría conociendo los resultados de esta aplicación en las distintas canchas liguistas.
-Autoridades. En la zona de las plateas techadas se lo pudo observar al actual presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, quien luego compartió la Cena-Premiación por al aniversario Nº 101 de la Liga en el Club Ferrocarril del Estado. Lo mismo ocurrió con el senador departamental Alcides Calvo, el intendente del municipio rafaelino Luis Castellano y el subsecretario Ignacio Podio.

El estadio de Tacural  "Hermanos Valler"

Se conoció en las últimas horas que el club Deportivo Tacural le pondrá nombre a su estadio evocando a dos figuras determinantes de su realidad: los hermanos Hugo y Roberto Valler. El acto de imposición del nombre será el próximo domingo 9 de Julio a las 11:30 hs, cuando de manera oficial el reducto de este prestigioso club de la Liga Rafaelina de Fútbol dejará constancia del reconocimiento de la entidad y también del pueblo a dos figuras que son sinónimo de la entidad.
 A la ocasión fueron invitadas autoridades comunales, liguistas, deportistas y ex deportistas del club, como así también representantes de otras actividades. Será un momento emotivo, el cual quedará plasmado en la historia de la institución rojiblanca tacuralense. 
La actual presidente Lorena Ballario se refirió a este importante hecho de esta forma: "Somos forjadores al realizar este tipo de reconocimiento a quienes más lo merecen. Es por ello que llegó la hora de homenajear a los hermanos Hugo y Roberto Valler por su tiempo, dedicación, sacrificio, trabajo duro y, por sobre todas las cosas, por lo que hicieron".

Pruebas en la Selección Femenina liguista

Este miércoles 5 de julio, a partir de las 19:00 hs, en las instalaciones del predio del Autódromo "Ciudad de Rafaela" comenzarán las pruebas y prácticas del Seleccionado Femenino de Primera División de la Liga Rafaelina de Fútbol. Dicho equipo participará de la Copa Santa Fe los días 29 y 30 de julio que se disputará en el predio "Nery Alberto Pumpido" de la Liga Santafesina. Las chicas rafaelinas integrarán la Zona Centro junto a las Selecciones Paivense, Esperancina y la Santafesina.
 Ahora el técnico Luciano Barbero estará acompañado por Juan Rivero (ayudante de campo) y tendrá a cargo a las 18 jugadoras de la Liga Rafaelina. Para esta primera convocatoria cada uno de los clubes afiliados estarán representadas por: 
- Atlético de Rafaela: Carolina Escalada, Mía Aquilino, Natalia Calim, Rocío Lobos, Aldana Córdoba, Giuliana Ponzetti y Rocío Albornoz.
- Dep. Susana: María Guadalupe Fenoglio, Andrea Ruppen, Jimena Córdoba, Judith Baretta, Rita Taborda, María Briggiler y Gisela Domínguez.
- Dep. Libertad de Sunchales: Jésica Zabala, Yanina Schmidt, Joana Velis, Tamara Galotto, Alejandra Toledo, Agustina Cáceres y Priscila Veiga.
- Argentino Humberto Primo: Dahiana Villarruel, Valentina Oggero y Gimena Colombo.

Te puede interesar