CNN Radio Rafaela

Nicolás Varela: "Quiero ir por más y ayudar al club"

Atlético derrotó el pasado domingo a Atlanta y durante la segunda mitad, la Crema contó con el debut del volante. Luego del partido, el futbolista brindó testimonios. Además, se confirmó el árbitro para el sábado.

Deportes 28/06/2023 Carolina Carolina

El pasado domingo, Atlético de Rafaela recibió a Atlanta por la Fecha 19 de la Zona B, de la Primera Nacional. La Crema consiguió una necesaria victoria frente al Bohemio, gracias al tanto de Alex Luna.

El encuentro, tuvo como una característica, el debut del juvenil de 17 años Nicolás Varela. El volante categoría 2005, ingresó a los 65' en lugar de Matías Fissore, que debió salir por un calambre. Varela tuvo una buena presentación y luego del partido, brindó declaraciones para la prensa.

En primer término, el rafaelino expresó su alegría por el debut en primera: "Es una emoción bárbara, creo que con la edad que tengo cualquier chico quisiera estar en mi lugar. Hoy me tocó a mí, creo que el equipo hizo un buen partido. Estoy muy contento, no me quiero quedar con esto y quiero lograr más".

Por otro lado, contó lo que le dijo el entrenador Ezequiel Medrán antes de su ingreso: "Me dijo que entre bien paradito con Mati Valdivia, que juegue simple y que me iba a salir bien".

Varela venía entrenando durante las últimas semanas junto al equipo profesional y en su primera convocatoria, tuvo la posibilidad de sumar minutos. ¿Se lo esperaba? "Sinceramente no. Tuve dos semanas entrenando con este plantel, me sentí muy cómodo alrededor de ellos. No supuse que iba a tener una chance. Se me dio y por eso estoy muy agradecido".

Por otro lado, continuó expresando su felicidad, su agradecimiento y sus expectativas para colaborar con el club del que es hincha: "Creo que es la alegría de todo jugador, de todos los pibes que quieren debutar con el club de sus amores, el club que les dio todo. Y quiero ir por más, como dije antes, no me quiero quedar con esto y quiero ayudar al club".

Luego, dijo: "Los nervios siempre están. Siempre me sentí cómodo jugando a la pelota, que es lo que quise hacer, y entré para eso. Es lo que me pidió Ezequiel (Medrán) e Iván (Quadrini. El ayudante de campo de la Crema)".

Nicolás, es hijo de Marcelo Varela, el entrenador del primer equipo de Sportivo Norte. Al ser consultado por lo que le recomendó su padre antes del debut, mencionó: "No tuve mucho tiempo de hablar con mi viejo, que hoy tuvo que jugar el clásico -Sportivo derrotó 3 a 1 a Quilmes por la Liga Rafaelina- cuando me dejó ayer en la concentración me dijo que esté tranquilo, que si tenía la chance que lo haga de la mejor manera posible".

Además, habló sobre el importante triunfo que consiguió el equipo: "Es una victoria que la estaban buscando los chicos, sirvió para acomodarse un poco ahí en la zona de reducido y seguir buscando más arriba".

Por último, dedicó el debut y la victoria a sus seres queridos: "A la familia, a mi viejo, a mi mamá, a mi hermano, a mis tíos allá en el Chaco, que me iban a estar viendo y a la categoría 2005, mis compañeros que siempre estuvieron".

Árbitro confirmado

Cómo es habitual, este martes se conocieron las designaciones arbitrales para la próxima fecha de la Primera Nacional, donde Atlético estará jugando el día sábado en condición de visitante frente a Racing de Córdoba por la fecha 20 de la Zona B.

El elegido por AFA para este partido que comenzará a las 16:00 hs es el santafesino Adrián Franklin, una cara conocida para los rafaelinos pero con un historial negativo. Son siete los partidos previos con dos triunfos, dos empates y tres derrotas. En condición de visitante, será el cuarto partido. Previamente sumó dos derrotas y una igualdad.

La última vez que Atlético fue dirigido por Franklin, el partido terminó con triunfo 1-0. Fue el pasado 30 de abril por la 12º fecha del actual torneo ante Villa Dálmine con gol de Cristian Llama.

En el caso de la Academia cordobesa, el juez santafesino cuenta con un solo antecedente: fue en la fecha 6 del presente torneo, donde el por entonces equipo comandado por Juan Carlos Bossio se impuso 1-0 ante Deportivo Maipú.

Franklin estará acompañado por Gonzalo Ferrari y Mariana Duré. Además, Santiago Araujo será el cuarto árbitro.

El resto de los arbitrajes

-Zona A (Fecha 23)

Libre: San Martín de Tucumán

Guemes-San Martín de San Juan

Árbitro: Yamil Possi

Almirante Brown-Guillermo Brown de PM

Árbitro: Julio Barraza

Nueva Chicago-Temperley

Árbitro: Lucas Novelli

Dep. Morón-Def. Unidos

Árbitro: Sebastián Martinez

Gimnasia y Esgrima de Mendoza-Alvarado

Árbitro: Gastón Brisuela

Patronato-Flandria

Árbitro: Luis "Lobo" Medina

Estudiantes de Río Cuarto-Almagro

Árbitro: Emanuel Ejarque

Def. de Belgrano-Agropecuario

Árbitro: Juan Pafundi

All Boys-San Telmo

Árbitro: Lucas Comesaña

-Zona B (Fecha 20)

Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Quilmes

Árbitro: Nahuel Viñas

Ferro-Brown de Adrogué

Árbitro: Nelson Sosa

Tristán Suárez-Villa Dálmine

Árbitro: Ramiro Lopez

Chacarita-Dep Maipú

Árbitro: Franco Acita

Chaco For Ever-Aldosivi

Árbitro: Diego Ceballos

Mitre-Independiente Rivadavia

Árbitro: Fabrizio Llobet

Deportivo Riestra-Estudiantes

Árbitro: Carlos Córdoba

Altanta-Dep. Madryn

Árbitro:José Carreras

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.