
El Consejo Federal estableció que el encuentro se disputará el viernes 23 de mayo desde las 22:00 hs en el Estadio "Padre Martearena", donde el equipo dirigido por Iván Juárez buscará seguir sumando fuera de casa.
En la Zona 4, el equipo de Maximiliano Barbero se medirá de local ante los correntinos este sábado desde las 15:00 hs, con el arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez. Por la Zona 3, Unión de Sunchales visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo esta tarde a partir de las 15:30 hs.
Deportes24 de junio de 2023Este sábado continuará disputándose la 17ª fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. En el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio recibirá a Boca Unidos de Corrientes con el objetivo de seguir sumando puntos importantes en su lucha por permanecer en la categoría. El encuentro comenzará a partir de las 15:00 hs y contará con el arbitraje de Pablo Núñez (oriundo de San Juan), quien estará secundado por los asistentes Gabriel González (Liga de San Juan) y Oscar Ariel Bono (Liga de Junín). El cuarto juez será Santiago Schmoll (Liga de Junín).
El León arriba a este encuentro con la satisfacción de haber mejorado los resultados en la segunda rueda y tras conseguir un empate agónico 1 a 1 en condición de visitante frente a Juventud Antoniana de Salta gracias a un tanto de Leandro Larrea a los 95'.
En cuanto a lo futbolístico, en el día de ayer, el equipo de Maximiliano Barbero realizó un ensayo táctico de pelota parada y también hizo 10 minutos de fútbol para pulir algunos detalles. La novedad en el once titular con respecto al partido pasado es el ingreso de Larrea en lugar de Agustín Costamagna. Mientras que la duda del DT juliense se encuentra en la delantera ya que Mateo Gutiérrez podría ganarse un lugar en el elenco inicial.
De esta manera, 9 de Julio formaría con: Agustín Grinovero; Jonathan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Agustín López, Alex Salcedo y Braian Peralta; Román Bravo y Maximiliano Ibáñez o Mateo Gutiérrez.
Los correntinos en su última presentación igualaron 2 a 2 en condición de local contra Sol de América de Formosa y se encuentra en la sexta posición de la Zona 4 con 19 unidades (4 más que el "9").
La última vez que ambos rivales se enfrentaron fue en la fecha 8 del actual certamen nacional. En dicha ocasión, el Aurirrojo se impuso al León por 2 a en el estadio "Leoncio Benítez". Los tantos del elenco de Corrientes fueron anotados por Federico Pérez y Raúl Albornoz.
El resto de los partidos de la Zona 4
Ayer a la tarde se puso en marcha la fecha 18 de la Zona 4 con la victoria de visitante de Gimnasia y Tiro de Salta sobre San Martín de Formosa por 1 a 0 (gol de Walter Busse a los 88'). En el cierre de esta edición jugaban el clásico salteño Central Norte y Juventud Antoniana.
Mañana se cerrará la jornada con el partido que jugarán Sarmiento de Resistencia ante Crucero del Norte a las 16:30 hs, con el arbitraje de Francisco Acosta.
Unión juega en Villa Ramallo
El otro representante de la Liga Rafaelina en el Federal A, Unión de Sunchales, visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo esta tarde a las 15:30 hs, con el arbitraje de José Sandoval (oriundo de Condordia), quien estará asistido por Daniel Zamora (de Paraná) y Rodrigo Garcilano (de Victoria).
El resto de los partidos de la Zona 3 (todos se disputarán hoy): a las 14:30 hs, Defensores de Pronunciamiento vs. Douglas Haig y El Linqueño vs. Gimasia y Esgrima de Concepción del Uruguay; y a las 15:30 hs, Sportivo Las Parejas vs. Independiente de Chivilcoy.
El Consejo Federal estableció que el encuentro se disputará el viernes 23 de mayo desde las 22:00 hs en el Estadio "Padre Martearena", donde el equipo dirigido por Iván Juárez buscará seguir sumando fuera de casa.
Tras dejar de ser el entrenador del León, asumió en el Lobo. Debuta el próximo sábado en el Germán Soltermam, ante su ex equipo.
El Negro se impuso con contundencia a Peñarol, ganándole 100 a 51. Por su parte, el León ganó en casa de Argentino Quilmes por 95-88. El viernes había ganado Atlético. La fecha se completa el 22 de mayo, con Libertad y Racing LTC de San Cristóbal.
El Lobo fue de mayor a menor, tuvo las mejores chances para ganar y ante otros resultados, terminó lamentándolo. Lo ganaba la visita con gol de Aaron Martinez -desvío en Alemandi- y empató el propio Martín Alemandi para el 1 a 1.
El León se impuso ante Defensores de Belgrano por 1 a 0 con el solitario gol de Tomás Androetto. El equipo de Marcelo Varela se pone en la pelea por ingresar a la zona de clasificación.
El Celeste se impuso 1-0 ante Sol de América en el inicio de la segunda rueda del campeonato. La próxima fecha, visitará a Juventud Antoniana.
El León se impuso ante Defensores de Belgrano por 1 a 0 con el solitario gol de Tomás Androetto. El equipo de Marcelo Varela se pone en la pelea por ingresar a la zona de clasificación.
El sábado 25 de mayo, la ciudad conmemorará una nueva fecha patria con un acto central en la Plaza 25 de Mayo, seguido de un almuerzo patrio y un encuentro folklórico. Participarán instituciones escolares, autoridades y vecinos.
Con la presencia de todos los concejales, de manera ágil recibieron despacho siete proyectos. Por el centenario de la Escuela 25 de Mayo, la sesión de esta semana se llevará a cabo en sus instalaciones.
La actividad se realizará el miércoles 28 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial. El evento tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo donde, además, se ofrecerán controles de presión arterial.
Tras dejar de ser el entrenador del León, asumió en el Lobo. Debuta el próximo sábado en el Germán Soltermam, ante su ex equipo.