CNN Radio Rafaela

Primer homicidio en Rafaela: un joven murió apuñalado a la salida de un boliche

La ciudad vivió una madrugada violenta este domingo en pleno centro. Un joven de 27 años fue asesinado a puñaladas al salir del boliche. De acuerdo a los voceros policiales, él y su atacante tuvieron una discusión al salir del lugar.

Sucesos 05/06/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL

Una noche que debía ser de diversión terminó en tragedia en pleno centro, y así la ciudad registra su primer homicidio de 2023. La víctima fue identificada como Cristian Damián Benítez de 27 años, quien fue hallado gravemente herido en la esquina de Sarmiento y Alvear, en pleno centro de Rafaela, alrededor de las 5:00 hs. De acuerdo a testimonios de testigos, Benítez estaba dentro de un local nocturno ubicado a pocos metros de la gresca y poco antes de ser agredido salió, al parecer tras mantener una discusión con otro joven.
Los voceros señalaron que Benítez, quien sufrió al menos una herida de arma blanca en el pecho, fue atendido en la esquina suroeste de Alvear y Sarmiento por paramédicos del servicio de Emergencias 107, que intentaron reanimarlo sin éxito.
La Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó el secuestro de imágenes captadas por cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar al agresor, así como interrogar a jóvenes que aporten otros detalles. El cuerpo de Benítez fue trasladado en primer término hasta el Hospital "Dr. Jaime Ferré", donde se le realizó la correspondiente autopsia.

Dos detenidos 

En horas del mediodía del domingo, se produjo un procedimiento policial en Córdoba al 200 de la localidad de Bella Italia, donde se detuvo la marcha de un auto gris en el que iban tres sujetos, uno de los cuales se encontraría sospechado de haber estado al menos presente en el homicidio ocurrido en pleno centro de Rafaela este domingo a la madrugada. El joven de unos 24 años quedó detenido, siendo identificado como Hugo I., el titular del automóvil anteriormente mencionado.
Posteriormente en un allanamiento realizado en Córdoba al 100, también de la vecina localidad de Bella Italia, se detuvo a Brian R., otro de los que ocupaba el vehículo involucrado en el asesinato en Rafaela, y que sería el que habría iniciado la pelea dentro del local nocturno. 
Ambos están acusados de Encubrimiento, por el momento, no descartándose que la carátula pueda cambiar en caso de que se compruebe algún otro tipo de participación en el hecho. Recordemos que la causa está en pleno proceso de investigación. Además, se secuestró un Fiat Siena en el que los involucrados se trasladaban al momento del asesinato, encontrando la Policía Científica manchas de sangre en el vehículo mencionado, las cuales deberán ser analizadas para saber si pertenecen o no a la víctima.

Se entregó

En horas de la tarde de este domingo, junto a sus abogados defensores Dr. Carlos María Demaldé y José María Silvela, se entregó Brian I. alias "El Cerdo" de 28 años, quien sería, en primera instancia, el presunto autor material del homicidio. Hecho que deberá dirimir la justicia. El ahora detenido, era el propietario del arma blanca que terminó con la vida de Benítez. El acusado, que reside en Rafaela, se hizo presente en la Fiscalía Regional quedando a disposición de la Fiscal Dra. Gabriela Lema del Ministerio Público de la Acusación. La carátula es de "Homicidio simple", que contempla una pena en expectativa que va de los 8 a 25 años de prisión.

La precuela 

Con el correr de las horas, se fueron conociendo los detalles de una noche de terror. El conflicto habría comenzado en el interior del local nocturno, donde Brian R. comenzó una discusión con otra persona, que aún no se tiene identificado, por un presunto conflicto de pareja, en dicha pelea, ingresan Hugo I. de 24 años y Brian I. de 28 años, para defender al primero de los mencionados. Mientras la discusión subía de tono, intervino el ahora fallecido, Cristian Damián Benítez de 27 años, que, en primera instancia, no tendría nada que ver ni con la mujer de la disputa, ni con quienes se estaban peleando. Sólo habría querido mediar para disuadir la pelea, pero todos fueron retirados del lugar por las fuerzas de seguridad del boliche y la discusión subió de tono en la vereda.
Fue en ese momento que Brian I. habría sacado el arma blanca y asestó puñaladas certeras en la zona del tórax de Benítez, quitándole toda posibilidad de sobrevida. Pese a la intervención policial, y del Servicio de Emergencias 107 que se ocupó de realizar las maniobras de resucitación, todo fue insuficiente y el joven de 27 años perdió la vida en la madrugada de este domingo.
La fiscal Dra. Gabriela Lema ya solicitó la autopsia de la víctima, que se realizará en las próximas horas. Además, la parte acusatoria se tomará el tiempo necesario para analizar las pruebas y resolver a cuántos de los detenidos llevará a audiencia judicial, para lo cual tiene 48 horas con una prórroga de 48 horas más si lo considera necesario.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.