CNN Radio Rafaela

Risso Patrón: "Con nuestras armas vamos a ir a ganar"

El lateral izquierdo de Atlético de Rafaela dialogó con CASTELLANOS en medio de la preparación para visitar a Chaco For Ever. Por otro lado, para dicho partido, Ezequiel Medrán podría sacar del once titular a Claudio Bieler.

Deportes 19/05/2023 Redacción Web Redacción Web
risso patron atletico

Por Lautaro Pelletán - En medio de la semana de preparación para el encuentro de este sábado entre Atlético de Rafaela y Chaco For Ever, que se jugará en Resistencia, a partir de las 21:30 hs, CASTELLANOS dialogó con el lateral izquierdo de la Crema, Gabriel Risso Patrón. El tucumano volvió a la titularidad desde hace algunas fechas, tras la lesión de Agustín Bravo. En la charla, comentó su balance de la derrota del pasado fin de semana ante Independiente Rivadavia y se refirió al próximo encuentro frente al Albinegro: "En el partido contra Independiente creo que nos condicionó el primer gol al empezar. Pero dentro de todo, lo fuimos a buscar en el primer tiempo, conseguimos el empate y parecía que se venía el segundo, lo teníamos ahí. En el segundo tiempo estuvimos muy desordenados, sin ideas, con poco juego, abusamos de los pelotazos. Después hicieron el segundo gol. Con bronca por el resultado, porque teníamos que ganar y la verdad perder en casa, con nuestra gente, nos dolió muchísimo".

Atlético suele tener varias oportunidades de gol, pero le cuesta convertir, y es algo de lo que falló en el partido ante Independiente Rivadavia. El tucumano coincidió: "En todos los partidos tenemos muchas situaciones, nos está costando encontrar el gol, hay que mejorar en eso, situaciones tenemos, pero no las estamos concretando. Lo más justo hubiera sido un empate, pero creo que no se jugó bien".

En el encuentro ante la Lepra, la Crema tuvo la mala fortuna de comenzar en desventaja con un gol rival antes del minuto de juego ¿Cómo afecta esta situación tan inusual?: "Anímicamente te cambia un poquito, porque salíamos con la idea de hacer otra cosa y cuando te convierten así, ya te cambia todo el juego. La cabeza también juega, desesperadamente queríamos buscar el empate. Hay que mejorar en ese aspecto".

Al ser consultado por el momento defensivo del equipo, Risso Patrón argumentó: "Defensivamente veníamos bien, creo que el otro día, con el tercer gol en una contra quedamos mal parados, pero es el primer partido que nos hacen tres goles. Hay que corregir, hay que cambiar. Ahora tenemos una final el sábado y no tiene que volver a pasar lo que pasó el partido pasado".

Por otro lado, se enfocó en lo que sucederá este sábado, cuando Atlético visite a Chaco For Ever: "Es un equipo fuerte local, va último, pero es un equipo duro. Seguramente va a ser un partido trabado, como es esta categoría, y nosotros tenemos que estar tranquilos, porque con nuestras armas podemos y vamos a ir a ganar. Tenemos que estar convencidos".

Además, se refirió a lo personal, luego de volver a la titularidad: "Estoy bien, tranquilo, creo que a medida que van pasando los partidos me voy sintiendo mejor, con más confianza. Por ahí creo que el partido pasado, en general, el equipo no tuvo juego y no pude hacer tanto en lo personal, pero bueno, contento porque creo que estamos muy bien. Sólo fue esa derrota, pero ahora estamos trabajando para que el sábado logremos los tres puntos".

Por último, dio su opinión en cuanto a cómo ve la Zona B de la Primera Nacional: "Es una zona pareja, perdés uno, ganan los de abajo, te alcanzan y así. Pero hay que tratar de ser un poquito más regulares, de sacar unos buenos puntos. Estos últimos tres partidos que quedan hay tratar de sacar un buen porcentaje para estar tranquilos. Igualmente, el equipo está muy bien".

Bieler podría salir del equipo

Dejando atrás la derrota con Independiente Rivadavia de Mendoza, el plantel profesional de Atlético de Rafaela continúa con su puesta a punto pensando en el futuro cercano. Este sábado estará visitando a Chaco For Ever desde las 20:30 hs, por la 15ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Con ese partido a la vista, el entrenador Ezequiel Medrán probó un equipo donde se destacaron las ausencias de Claudio Bieler y Matías Fissore. Por el lado del capitán, Diario CASTELLANOS anunció que viene entrenado diferenciado por una fatiga muscular, pero lo más probable es que esté entre los convocados. El otro que saldría del once titular es Matías Fissore, buscando algo más ofensivo, volviendo a dejar a Facundo Soloa como único volante central.

De esta manera, el equipo fue con Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Laméndola, Soloa, Nicolás Delgadillo; Alex Luna; Ignacio Lago y Gino Albertengo. Posteriormente, en la parte final del entrenamiento de ayer, Fissore ingresó por Albertengo, Federico Torres reemplazó a Laméndola -pasando Portillo al mediocampo- y Cristian Llama ocupó el lugar de Luna.

Atlético entrenará por última vez este viernes desde las 10:00 hs en el Estadio Monumental, y posteriormente emprenderá viaje rumbo a Chaco.

La fecha para recibir a Mitre

Atlético encara la recta final de la primera rueda en la Zona B de la Primera Nacional, con tres encuentros pendientes antes del receso (sería de una semana). Dos de esos partidos serán fuera de casa y el restante de local. Este sábado visitará a Chaco For Ever, a las 21:30 hs, mientras que por la fecha 16 estará recibiendo a Mitre de Santiago del Estero, el domingo 28 de mayo a las 19:30 hs. Para la última fecha tendrá una durísima salida frente a quien hoy es líder, Chacarita.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.