CNN Radio Rafaela

"El parate fue para concientizar a los dirigentes y a la gente"

Así lo manifestó el presidente la entidad madre del fútbol rafaelino, Fabián Zbrun, en la reunión extraordinaria que se desarrolló ayer por la noche, tras la interrupción violenta del pasado martes. La actividad liguista estará detenida este fin de semana y se reanudará a partir del próximo 9 de mayo con un entrenamiento del Sub-12.

Deportes 05/05/2023 Carolina Carolina

Anoche, en la sede de la Liga Rafaelina de Fútbol, se llevó a cabo la reunión extraordinaria del Consejo Directivo luego del cuarto intermedio debido a la sesión interrumpida del pasado martes por incidentes frente a la casa madre de Rivadavia 328 de nuestra ciudad. 
En dicha jornada, hinchas y simpatizantes identificados con Sportivo Norte golpearon puertas y ventanas, y además gritaron amenazas hacia el presidente liguista Fabián Zbrun, porque se sintieron perjudicados el pasado domingo cuando el Negro cayó 2 a 1 frente a Ben Hur en el estadio "Germán Soltermam", en la semifinal de la Copa "Departamento Castellanos". Recordemos que cerca del final de ese cotejo, desde la tribuna benhurense arrojaron una bomba de estruendo cerca del banco de suplentes del equipo de barrio Barranquitas que afectó la salud de los técnicos Marcelo Varela y Eduardo Isaurralde. Debido a este hecho, el Tribuna de Penas liguista, como ocurre en estos casos, ya tiene el expediente del partido disputado y empezó a pedir descargos a los clubes involucrados. 
Tras la escalada de violencia acontecida el martes por la noche, la dirigencia de la Liga Rafaelina decidió de forma unánime suspender todas las actividades deportivas previstas para este fin de semana y analizó los pasos a seguir. 
Como informó CASTELLANOS en sus ediciones anteriores, se recibieron muchos comunicados de los clubes afiliados manifestando su profundo repudio a los violentos y apoyando al presidente Fabián Zbrun por todo lo que se está viviendo en el fútbol doméstico.

Los puntos tratados 

Ayer por la noche, en la reunión extraordinaria del Consejo Directivo liguista se trataron varios puntos importantes en la Orden del Día, como por ejemplo: reanudación de las competencias, arranque de torneos provinciales nacionales, aplicación del sistema "Tribuna Segura", entre otros. A continuación, el detalle de los puntos más importantes:
-El presidente Zbrun informó que asistió, junto al gerente de la Liga y DT de las selecciones juveniles, al congreso de CONMEBOL realizado la semana pasada en Santa Fe. El mismo fue de primer nivel y con expositores de trayectoria mundial. Varios clubes de la liga estuvieron presentes.
-Zbrun informó que estuvo presente en la reunión de la Federación Santafesina. La Copa "Santa Fe" comenzaría en el mes de junio. Por el torneo Sub-12, la Liga jugará su zona en San Guillermo los días 25 y 26 de mayo. En julio se jugará el Sub-15 en Venado Tuerto, el Sub-13 en Reconquista en agosto y el Sub-14 en octubre en la Liga Rafaelina. El torneo femenino Sub-12 será en Rosario y el Sub-14 en sede a confirmar. El Torneo Regional Amateur comenzaría en el mes de agosto.
-Ante lo ocurrido el día martes, el Presidente hizo un comentario y agradeció el apoyo recibido por parte de todas las instituciones. La decisión de parar las actividades se dio ante la cantidad de sucesos violentos que se vienen dando en los últimos tiempos en los partidos de Liga en todas las categorías. Se armó un debate sobre lo ocurrido con respecto a la seguridad del partido Ben Hur vs. Sp. Norte. Además, la Mesa Directiva notificó que se reunió con miembros de seguridad de la Provincia para comentarles la situación y comenzar a buscar alternativas para frenar los hechos de violencia. Como primera medida y tras averiguaciones y reuniones que tuvo Zbrun, el HCD aprobó la implementación de "Tribuna Segura", donde la Policía podrá chequear la identidad de las personas que ingresen a las canchas y, en caso de tener impedimentos, no podrán ingresar a los estadios. El próximo lunes estarán presentes los miembros de Seguridad de la Provincia para dar mayores detalles sobre el método. Para finalizar, el Consejo aprobó reanudar las actividades a partir del próximo fin de semana.
-Los miembros de la mesa directiva que estuvieron en la venta de entradas en el club Sp. Norte destacaron las comodidades que tuvieron y el buen comportamiento que tuvo la gente.
-Las Semifinales de la Copa "Dpto. Castellanos" Categoría 2011 se reprogramaron para el lunes 15/05 en cancha de Peñarol: a las 20:00 hs, 9 de Julio vs. Unión; y a las 21:15 hs, Atl. Rafaela vs. Ben Hur. Harán las veces de local 9 de Julio y Atl. Rafaela. En tanto que las parcialidades de Unión y Ben Hur será por el sector visitante.
-La fase final de Copa Integración Categ. 2012 se jugará en fecha a confirmar.

"Tenemos instalada la violencia en el fútbol"

Tras la finalización de la reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina, Fabián Zbrun dialogó con CASTELLANOS y repasó los hechos violentos vividos en el fútbol doméstico en los últimos tiempos: "Parece que la culpa de todo este parate la tuvo este partido del domingo, pero lamentablemente tenemos instalada la violencia en el fútbol. Arrancamos desde el año pasado con los partidos de Copa 'Santa Fe' y los problemas que hubo en la cancha de Atlético y cuando Sportivo fue al norte a jugar. Este año tuvimos inconvenientes en la zona cuando arrancamos la Copa Santa Fe con tejidos rotos y alambrados caídos. Tuvimos el hecho en mi casa hace 40 días atrás y hace dos o tres fines de semana que tenemos inconvenientes con partidos en la región. Lo que pasó el domingo fue muy triste y hubo una brecha también en el Torneo de Fútbol Infantil, donde hubo agresiones entre padres y madres de chicos de categoría 2015, algo que no se puede creer. El martes se dio esta agresión hacia la institución y fue la gota que colmó el vaso". 
"Le agradecí al Consejo Directivo y tuvimos que cortar la sesión porque no estaba para seguir. Todos apoyaron y quiero que quede claro que el parate del fútbol fue para concientizar a los dirigentes y a la gente. Basta de echar culpas a la Policía. Escuché cosas que me ponen muy triste. En estas semifinales de la Copa 'Dep. Castellanos' se hizo cargo la Liga porque no queríamos fallar. Tuvimos los dos operativos para las dos semifinales, muy caros y con gran cantidad de policías para los dos eventos. Hubo 130 policías para un partido en Rafaela, en una cancha prácticamente 100% segura como la del Club 9 de Julio, y pasó lo que pasó. No le quiero echar la culpa a nadie, es hora de que los dirigentes miremos para adentro porque en algo estamos fallando", añadió Zbrun. 
Luego habló sobre la aplicación del programa "Tribuna Segura" en los partidos liguistas: "Necesitamos que los clubes sean sinceros y hagamos lo que tengamos que hacer. Se aprobó y el lunes tendremos la visita de la gente de la Provincia para explicar su aplicación. Con esto vamos a intentar salvar el fútbol de la Liga Rafaelina".

Para finalizar, habló de su momento personal: "No te voy a decir que la estoy pasando bien, pero gracias a Dios tengo una familia que me apoya en todo y unos compañeros extraordinarios. Anoche (miércoles) nos reunimos con los compañeros de la Mesa Directiva, porque más allá de que uno tenga una locura y quiera seguir trabajando, quería ver qué opinaban ellos. No los puedo obligar a seguir atrás de este loco, pero ya definimos que vamos a seguir trabajando. Ahora es el momento y le pedí a los dirigentes un apoyo para tratar el tema sobre la violencia".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.