CNN Radio Rafaela

"La buena noticia es que vamos a incubar una fábrica de aviones en Sunchales"

El intendente Gonzalo Toselli recordó la fecha que se conmemora, hizo mención del presente de la ciudad en un contexto económico y financiero totalmente adverso y adelantó una noticia que posiciona a Sunchales como ciudad única en el país.

Especiales 01/05/2023 Redacción web Redacción web

Nuevamente la ciudad de Sunchales vuelve a ser noticia a nivel nacional, y esto sucede en coincidencia con el Día Internacional del Trabajador que se conmemora este lunes.
Mientras el país transita un momento económico y financiero que parece no encontrar rumbo, y las inversiones se detienen o se alejan; la inflación se come los salarios de los trabajadores y crecen los índices de pobreza en indigencia; en tiempos tan complejos, en Sunchales se anuncia la incubación, por parte de la Casa del Emprendedor, de una fábrica de aviones.
El intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, anunció esta noticia a Diario CASTELLANOS en los días previos a la celebración; al tiempo que repaso los motivos de la fecha y el momento que transita la ciudad.
"Si bien el 1 de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador por un hecho sangriento, una represión que sufrieron obreros en el año 1886 en Chicago, hoy en día, obviamente vivimos una realidad totalmente distinta, cuando tenemos a parte del mundo en guerra, a un país sumergido en una crisis económica y financiera que impacta también en la crisis social, con serios problemas de ingresos en un porcentaje muy elevado de nuestras familias, y sobre todo un porcentaje de niños y de niñas que están por debajo del nivel de pobreza y de indigencia", comenzó reflexionando el intendente Toselli. 
Respecto a la ciudad, dijo: "En ese contexto actual, donde también el mundo está atravesando un cambio disruptivo en lo que refiere al mercado laboral acelerado por la pandemia, estamos aquí en Sunchales atravesando una realidad particular, con algunas empresas que sostienen su crecimiento, como ser las de servicio; pero con otras vinculadas a la metalmecánica proveedora del agro y nuestra emblemática SanCor que transitan con sus dificultades desde hace un tiempo". 
A modo de anticipo, expresó: "La situación se compensa con el desarrollo de otras empresas. Tenemos algo para compartir, que es información muy interesante respecto de una novedad de estos últimos días, donde una empresa nos informó sobre la adquisición de un inmueble para radicarse en nuestra ciudad y, a partir de eso, generar todos los beneficios de la industria compuestos de trabajo, actividad económica y oportunidades, y también estamos en condiciones ya de confirmar que nuestra Casa del Emprendedor en sus espacios pensados para incubar, va a albergar a una fábrica de aviones, ni más ni menos, con todo lo que esto implica. No sólo en su impacto directo en cuanto a puestos de trabajo, sino también las expectativas que genera una industria de esta naturaleza con tecnología, innovación, convirtiéndose en la única en su tipo en nuestro país. Se sigue desarrollando y echando raíces en nuestra comunidad y en particular, como decía, en un espacio de la Municipalidad que será cedido a los efectos de acompañarla en su desarrollo". 
"Así que son buenas las noticias, la información que tenemos para compartir en estos tiempos particulares que atraviesa el mundo, el país en particular, y seguimos luchando para poder garantizar los derechos de los trabajadores", describió.
Para finalizar, y haciendo referencia al sector público, dijo: "En el caso de los municipales, vamos a celebrar junto a ellos porque entendemos que es una oportunidad también para reconocernos, agradecernos y  proyectarnos juntos por el bien de toda la comunidad".

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.