CNN Radio Rafaela

"Ser dirigente es combinar la pasión y la administración"

Esta frase pertenece a Silvio Fontanini, quien recientemente finalizó su mandato como Presidente de Atlético de Rafaela y ahora ocupará el lugar de Vice en la nueva Comisión Directiva que encabezará Diego Kurganoff. El Vicepresidente de la Crema habló con CASTELLANOS sobre la pasión y el esfuerzo que conlleva poder cumplir con la labor dirigencial.

Especiales 29/04/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 28

El trabajo dirigencial en Atlético durante los últimos años, con Silvio Fontanini al frente de la Comisión Directiva, es evidente y está dando sus frutos ya que el club no para de crecer. Día a día la institución de barrio Alberdi fue modernizándose con mayores obras, mejorando la práctica de sus distintos deportes y sumando más cantidad de asociados (actualmente cuenta con alrededor de 4.300, una cifra inédita).
Como evidencia de lo positiva que fue la gestión, el pasado 25 de abril la gran mayoría de los socios del Celeste apoyaron la lista oficialista "Por Más Atlético", encabezada por Diego Kurganoff como Presidente y por Silvio Fontanini y Andrés Boidi como Vicepresidentes, para seguir con el mismo camino de desarrollo. De un total de 1.591 votos, obtuvo 1.140, mientras que el resto fueron a la lista opositora "Identidad Celeste".
Para conversar acerca de lo significa el trabajo de dirigente en Atlético, CASTELLANOS estuvo con Silvio Fontanini, actual vicepresidente de la institución de barrio Alberdi, quien comentó lo siguiente: "El día a día del dirigente es despertarse pensando en Atlético de Rafaela y dormirse pensando en Atlético de Rafaela. El dirigente de este club no tiene otra opción que esa porque Atlético es una institución muy grande. Todos los meses hay que pagar más de 100 sueldos, con todo lo que eso significa. Entonces más allá de la pasión y del hincha que hay dentro de uno, hay que pensar en cómo generar los recursos para mantener y para seguir creciendo. Ese es el trabajo principal, combinar la pasión con la administración. Es una labor ardua y que se hace día a día, durante 24 horas".
Luego, el dirigente del Celeste hizo referencia a la dificultad de desempeñar el trabajo profesional al mismo tiempo que el dirigencial: "Atlético te absorbe. En el caso mío, siendo Presidente uno sabe que su trabajo profesional en cierta medida lo tiene que dejar de lado. Si uno no tiene esa posibilidad, que yo la tuve porque toda la gente de mi estudio me apoyó, es muy difícil ser dirigente por el tiempo que te lleva, la diaria, los viajes, las relaciones y los actos. Todo es muy difícil de combinar y hay que tener un equilibrio que es difícil de lograr. Una de las causas preponderante por la que no fui a una reelección es la necesidad de volver a trabajar en mi labor profesional".
"Ser dirigente de Atlético significa devolver al club algo de lo que el club le dio a uno. Cualquier hincha, apasionado o socio, recibe mucho de la institución. Recibe algunos sinsabores, pero también recibe muchas alegrías, en cualquiera de las actividades que le guste", añadió Fontanini.
Para finalizar, Silvio habló sobre su porvenir como dirigente de Atlético, ocupando la Vicepresidencia de la institución: "Mi futuro dirigencial me lo imagino con menos cargas horarias, porque al no ser Presidente uno tiene menos obligaciones desde lo protocolar, etc. Y muy imbuido y compenetrado en proyectos particulares del club. Tal vez haya un poco menos de horas de dedicación, pero en los proyectos y en las áreas en las que voy a seguir trabajando va a ser al 100%. No veo otra forma de hacerlo". 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.