CNN Radio Rafaela

"Siempre harán falta los trabajadores de la salud"

El subsecretario de Salud del Municipio local, Diego Lanzotti, se refirió a la vocación de los trabajadores del sector de la salud e hizo un análisis de cómo se encuentra el sistema actual, luego de haber comandado las arcas del Hospital "Dr. Jaime Ferré".

Especiales 01/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 14 (3)

Por Diego Lanzotti- Este Día del Trabajador nos encuentra trabajando en una salud integral. Justamente estamos en medio de una situación de brote de dengue, donde la participación del mosquito toma una relevancia como vector de una enfermedad que produce mucha morbilidad e incluso mortalidad en seres humanos y la comunidad. Es fundamental en el acompañamiento de los trabajadores para pensar en la salud de las personas, de animales y del ambiente, que es el que en definitiva nos está acercando estas enfermedades a las cuales nos vamos acostumbrando con el tiempo, desgraciadamente. 
La Secretaría se encuentra trabajando en el área de Seguridad Alimentaria, que hace tiempo tiene una estabilidad en los pedidos y con una mayor demanda en lo referido a manipulación de alimentos. También en las áreas de Salud, apoyando a la Provincia en los programas de inmunizaciones, de controles de salud y con atención en los barrios o sectores donde no se llega y hay centros de atención primaria. En ese sentido, la Municipalidad apoya de forma extraordinaria con programas como el "Hay Equipo!", que se encarga del control de salud de niños, niñas y adolescentes que realizan actividades deportivas; o todos aquellos que quieran acercarse y quieran corroborar como está su salud. 
Por otro lado, la Subsecretaría apoya al ciudadano en situaciones de salud, tanto en el sector público como privados, llevando tranquilidad y encaminándolos en cómo resolver trámites o soluciones de contacto para que pueda obtener el beneficio que está buscando. 
Por suerte nos encontramos en una ciudad donde el rafaelino promedio tiene una vocación por el trabajo y el desarrollo, por la innovación y en la búsqueda de nuevos horizontes. En la salud, siempre hemos sido ejemplo de lo que estamos realizando y hoy tenemos un área con una demanda satisfecha, con muchos proyectos en marcha. Esto se da en el gen rafaelino. 
En tanto, el mercado actual requiere nuevos actores en la salud, cosa que es muy difícil hoy. Llenar la plantilla con un equipo es complicado, ya que progresivamente la salud sufre una retirada dentro de la oferta laboral y necesitamos que la demanda que existe sea contenida. Por eso celebramos siempre todas las proyecciones de Educación en aspectos biológicos que hay en la Escuela de Enfermería, en el Instituto y que se desarrollan en las universidades de la ciudad, ya que siempre harán falta los trabajadores de la salud.  
Hoy en día, la función te lleva a un contacto con la gente, a identificar los problemas del ambiente, de los animales y del ciudadano común. Creo que la gestión fundamental es estar más cerca de la gente, cosa que nos quitó la pandemia, pero que hemos sabido recuperar llegando lo más cerca posible de todos a pesar de tener pocos recursos porque, como sabemos, el sistema de salud en general, incluyendo las áreas que dependen de esta Subsecretaría y de la Salud provincial, han sufrido, más allá de haber crecido. 
 Les quiero dejar un gran saludo a todos los trabajadores, especialmente a los del sector salud, que en su mayoría no tienen descanso, no tienen fines de semana, por lo que el 1° de Mayo será un día más en sus vidas. Queremos que se tomen un minuto para pensar cuál es su papel en este sistema y para que todos piensen lo importante que son los trabajadores para su sociedad. 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.