CNN Radio Rafaela

Estrella Moreno y Carlos Flores jurarán ante miembros de la Corte

Será durante una ceremonia que se desarrollará este jueves desde las 10:00 de la mañana en el edificio del máximo tribunal provincial. La Dra. Moreno Robinson lo hará como titular del Servicio Provincial de la Defensa Penal; en tanto Flores fue designado para reemplazarla como responsable de la Defensoría Regional. 

Sucesos 20/04/2023 Redacción web Redacción web
Estrella Moreno

Los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe tomarán juramento este jueves, a las 10:00 hs, a las nuevas autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) que fueron validadas el pasado jueves por la Asamblea Legislativa. El acto se hará a las pocas horas en que finalicen sus mandatos la mayoría de las autoridades de ambos organismos.
Dos de los que prestarán juramento están directamente ligados a la ciudad de Rafaela y son la Dra. Estrella Jorgelina Moreno Robinson, hasta este miércoles Defensora Regional Nº 5 y que a partir de hoy será la máxima responsable de la Defensoría General de la Provincia de Santa Fe; en tanto el restante es el Dr. Carlos María Flores Zanella quien desde hoy reemplazará a la Dra. Moreno como titular de la Defensoría Regional que tiene como ámbito de jurisdicción los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio.

Otros pliegos

Pero además, el Poder Ejecutivo remitió este lunes mismo dos pliegos para cubrir los lugares que quedaron vacantes por el rechazo de la Asamblea Legislativa a las propuestas de titulares en la Fiscalía Regional Nº 5 de Rafaela y la Defensoría de la ciudad de Rosario. Se trata de Carlos María Vottero, propuesto como fiscal para la Circunscripción Judicial N° 5 con cabecera en Rafaela, y de Martín Riccardi, como defensor regional en el Circunscripción N° 2 con sede en Rosario. Ambos integraban las respectivas ternas que elevó el Consejo de la Magistratura al gobernador Omar Perotti tras los concursos y vienen desempeñándose en los organismos para los cuales son propuestos para conducir. La Asamblea Legislativa rechazó por amplia mayoría el pliego de Orlando Toniolo como Fiscal Regional de Rafaela, y en ajustada votación el de Gonzalo Armas como Defensor de Rosario. Vottero quedó ubicado en segundo lugar en el concurso y Riccardi en tercer lugar. Su designación está ahora en manos de la Asamblea Legislativa.

Las nuevas autoridades

La nueva fiscal general, María Cecilia Vranicich y la flamante defensora general, Estrella Moreno Robinson, deberán resolver hoy la cobertura provisoria de ambas vacantes hasta tanto los propuestos tengan acuerdo legislativo.
Vranicich y Moreno jurarán ante la Corte en el acto a realizarse en el Salón de Acuerdos al igual Jorge Alberto Nessier como Fiscal Regional Nº 1 (Santa Fe); María Eugenia Iribarren como Fiscal Regional Nº 2 (Rosario); Matías Sebastián Merlo, como Fiscal Regional Nº 3 (Venado Tuerto); y Leandro Luis Mai como Auditor General de Gestión del MPA. Rubén Martínez tiene mandato hasta el 1 de agosto como Fiscal Regional Nº 4 (Reconquista) y tiene acuerdo legislativo para seis años más y el juramento lo prestará sobre fines de julio.
También jurarán ante la el Defensor Regional de la Circunscripción Judicial N° 1 (Santa Fe), Jorge Leandro Miró; como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial N° 5 (Rafaela), Carlos María Flores Zanella; y, como Defensora Regional de la Circunscripción Judicial N° 4 (Reconquista), María Valeria Lapissonde. En este caso, el regional 3, Mariano Mascioli tiene dos años de mandato.

Fin de mandato

Este miércoles a la medianoche terminan sus mandatos Jorge Baclini (fiscal general) y Jaquelina Balangione (defensora general), cargos que no admiten reelección. También los fiscales regionales Carlos Arietti (Santa Fe), Diego Vigo (Rafaela).

Te puede interesar
2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

Lo más visto
policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.