
Inferiores: Jornada ideal ante Belgrano de Paraná por el Torneo del Consejo Federal
Deportes11 de junio de 2025Por la fecha 6 del Torneo de Juveniles del Consejo Federal, este martes recibimos en el predio «Tito» Bartomioli a Belgrano de Paraná.
El técnico de 9 de Julio, Marcelo "Satanás" Werlen, se expresó luego de la derrota ante Sportivo Atenas de Río Cuarto por 1 a 0 en la ciudad de San Francisco, en la final por el ascenso al Federal A. Además, se abre una nueva posibilidad deportiva este domingo en Santiago del Estero –estadio a confirmar- ante Camioneros Argentinos del Norte de Salta.
Deportes07 de febrero de 2023Guillermo Bersano - Siguen las repercusiones de lo que dejó el partido del pasado domingo, disputado en el estadio "Juan Pablo Francia" del club Sportivo Belgrano de San Francisco, donde 9 de Julio, acompañado por una multitud que llegó a los 2.000 hinchas, no pudo ante Sportivo Atenas de Río Cuarto, al caer derrotado por 1 a 0 y así, el equipo cordobés logró ascender.
En este sentido, el técnico Marcelo "Satanás" Werlen hablo sobre lo sucedido y los motivos de la dura derrota de su equipo, diciendo: "En el primer tiempo intentamos, jugamos y supimos controlarlo. En el segundo tiempo, lo íbamos llevando y aparece ese gol que nos complicó y eso hizo que no pudiéramos llegar a empatarlo. Son partidos finales, que juega la cabeza, piernas y lo que se hizo con anterioridad hoy no salió".
Sobre la discutida jugada polémica, con posible infracción al arquero Joaquín Gómez, que terminó con el gol del jugador Nicolás Parodi y la irregular actuación del árbitro Pablo Núñez de San Juan agregó: "En estos momentos no vale la pena llorar de lo que pasó y hay que pensar en lo que viene. Uno en la previa había escuchado de la posibilidad de que haya dos ascensos más. En esta clase de Torneos tenés que estar preparado para todo, a veces te dan y otras te perjudican y los jugadores que no deben entrar en el nerviosismo con los árbitros. No pudimos hacer nuestro fútbol y ahora vamos a tener una nueva posibilidad más de ascenso".
Por último, sobre el acompañamiento de la gente del 9 afirmó: "Una vez más demostró estar con el equipo y brindar su respaldo y aliento permanente. Solamente pedirle disculpas por no haberle dado ese ascenso que todo 9 de Julio deseaba y ahora a prepararnos de otra manera porque ya no va a ver mañana para otra oportunidad que se nos presenta rápidamente".
Con una comunicación oficial que llegó a la sede de la Liga Rafaelina de Fútbol, sobre la posibilidad de disputar dos partidos de ascenso al Torneo Federal A de los equipos perdedores, al León rafaelino le aparece esta chance deportiva, ya que en la temporada 2023 se quiere jugar con cuatro Zonas de 9 de clubes y 36 participantes. Lo cierto y concreto, es que 9 de Julio de Rafaela enfrentará a Argentinos del Norte de Salta, más conocido como "Camioneros", jugando el próximo domingo en la ciudad de Santiago del Estero -se confirma hoy horario y estadio-. Será a un solo partido y si persiste la igualdad durante los 90 min se procederá a la definición de los tiros penales. El ganador asciende a la Tercera Categoría Nacional.
Por la fecha 6 del Torneo de Juveniles del Consejo Federal, este martes recibimos en el predio «Tito» Bartomioli a Belgrano de Paraná.
Por la sexta jornada de la Zona B del fútbol femenino de AFA, el conjunto rafaelino venció a Argentinos Juniors como visitante por 2 a 1. La próxima fecha se medirá ante UAI Urquiza.
La BH anunció la llegada del “Loco” para reemplazar en el cargo a Gustavo Barraza en el equipo del Federal A.
El entrenador que lo devolvió a la tercera división del fútbol argentino decidió dar un paso al costado luego de la derrota de este domingo ante El Linqueño.
Derrotó a Sp. Belgrano 3 a 1 en el Soltermam y va por la clasificación. Arrancó perdiendo a los 5 minutos, pero lo dio vuelta con Del Sole y Bustos. Tras una escaramuza con 3 expulsados, en el complememento aumentó Abondetto.
El Lobo perdió por 1 a 0 frente a El Linqueño y quedó cerca del fondo en la Zona 3. El único gol del partido lo anotó Coria, a los 28 minutos del segundo tiempo. Lleva cinco encuentros sin ganar.
La edición de este año tendrá un día más de duración y estará compuesto por un total de 30 obras.
El evento del 26 de junio se presentó en la sede de CRA, invitando al sector a dialogar sobre la realidad y las oportunidades, desde el tambo, la industria y también los espacios de gobierno.
Por la fecha 6 del Torneo de Juveniles del Consejo Federal, este martes recibimos en el predio «Tito» Bartomioli a Belgrano de Paraná.
Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque opositor en el que propone ceder a la Liga Rafaelina de Fútbol y al Club Juventud los terrenos donados a la Municipalidad a través de un convenio entre ésta y la firma Elejua.
“La vida entre cerezos y cebollas” tendrá sus últimas funciones en el Centro Cultural La Obra, este domingo 15 de junio.