CNN Radio Rafaela

Atlético inicia su semana de preparación para el debut

El plantel profesional de Atlético de Rafaela cerró su pretemporada y esta semana se enfocará en su primer compromiso de la temporada 2023. Enfrentará a Tristán Suárez en condición de local el próximo viernes.

Deportes 06/02/2023 Redacción Web Redacción Web
atletico

Lautaro Pelletán - Este viernes 10 de febrero, Atlético de Rafaela hará su debut en la temporada 2023 de la Primera Nacional, recibiendo a Tristán Suárez por la Fecha 1 de la Zona B. El partido será a las 21:00 hs en el Estadio "Nuevo Monumental" de nuestra ciudad. En este sentido, el plantel profesional conducido por el entrenador Ezequiel Medrán, comenzará en la mañana de este lunes su semana de preparación para dicho encuentro. El entrenamiento se llevará a cabo en el Predio "Tito Bartomioli" del Autódromo rafaelino y allí comenzarán a ajustarse los últimos detalles de cara al primer compromiso oficial del 2023. Si bien Medrán viene utilizando casi siempre el mismo equipo titular en los entrenamientos, aún hay algunas dudas, sobre todo en la zona derecha de la defensa. Durante las últimas semanas, quien ocupa el puesto de lateral derecho es Ayrton Portillo, quien generalmente se desempeña como volante, pero el técnico lo ha probado varias veces en esa posición. Igualmente, el ingreso de Portillo se da principalmente por la lesión de Federico Torres, que se recupera de un microdesgarro en el cuádriceps. Una de las cuestiones a observar esta semana será la evolución del ex Talleres, para ver si puede llegar de manera óptima al partido ante Tristán Suárez. Además de estos detalles, también existe la posibilidad de que llegue una cara nueva para ser una opción en el lateral derecho. Hablamos del futbolista de la reserva de Boca, Matías Olguin, quien en los últimos días estuvo cerca de llegar a La Crema, pero por el momento su arribo se estancó por un problema en su contrato con el club Xeneize. Por lo tanto, habría hasta tres opciones para ocupar ese puesto. 
Por ahora, el probable equipo para el viernes sería con: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ignacio Lago, Facundo Soloa, Alex Luna y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Ríos.
Durante la noche del pasado viernes, el plantel profesional de Atlético de Rafaela desarrolló una práctica de fútbol formal a modo de amistoso, en el estadio "Nuevo Monumental", enfrentando al selectivo de juveniles y con las puertas abiertas al público (hubo un aproximado de 200 personas), en lo que significó el primer contacto entre el equipo y el hincha antes del debut. En ese amistoso, el conjunto de Ezequiel Medrán ganó 3 a 0 con goles de Fabricio Fontanini, Gonzalo Ríos y Claudio Bieler.

Se atrasó la llegada de Olguín 

Continúa la novela de Matías Olguín en Atlético de Rafaela. El jugador de 21 años, que se desempeña como lateral derecho en la reserva de Boca, tenía todo acordado para llegar a La Crema, pero en las últimas horas surgieron algunas complicaciones.
Desde hace semanas, la dirigencia de Atlético trabaja para que Boca permita al jugador salir a préstamo, ya que sólo faltaba el ok de los directivos xeneizes, tras haber acordado todo de palabra con el futbolista y su representante.
Durante el final de esta semana, el equipo de La Ribera dio el visto bueno y solo restaban detalles para que Olguín se transforme en nuevo integrante del plantel de Ezequiel Medrán, pero en las últimas horas surgió un nuevo problema.
El contrato de Olguín con el Xeneize tiene una cláusula sin cumplir (sería por la cantidad de partidos jugados) y esto atrasaría su arribo a La Crema. La situación se está analizando para lograr destrabarla.

El resumen de la primera fecha 

En la tarde de ayer, Almirante Brown festejó en el estadio "Fragata Presidente Sarmiento" por la fecha 1 de la zona A del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 3 minutos del primer tiempo, por medio de Alan Barrionuevo.
Por otro lado, Gimnasia y D. Unidos igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 1 de la zona A del torneo Argentina-Campeonato Primera Nacional 2023, en el estadio "Víctor Antonio Legrotaglie".
Además, Agropecuario derrotó este domingo a Güemes (SE) por 1 a 0, en el partido celebrado en el estadio "Arturo Miranda". La visita hizo el único gol del partido a los 48 minutos del segundo tiempo, por medio de Alejandro Melo.
En la tarde del sábado se destacó el clásico jugado en Floresta entre All Boys y Nueva Chicago, que terminó empatado a uno. El "Albo" consiguió la ventaja parcial durante el primer tiempo en su mejor momento en el partido cuando Joaquín Ibáñez (39m.) se anticipó a su marcador Gustavo Mendoza con una diagonal dentro del área, de izquierda al centro, para facturar una maniobra gestada por el costado opuesto. Chicago, superado en el inicio del juego, creció en el complemento, se acercó con peligro al arco de Lisandro Mitre y llegó a la igualdad a 32 minutos con un penal anotado por Aaron Spetale, tras una grosera mano del central Gabriel Pusula.
Con un tiempo para cada uno, el "superclásico del ascenso" no tuvo dueño pero sí una sensación de justicia por un juego que combinó intensidad, imprecisión, emociones y errores. En Paraná, Patronato inició su camino por el torneo de ascenso más importante del país con un empate sin goles ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en lo que fue el debut en el banco de suplentes del ex entrenador de Atlético, Walter Otta. El vigente campeón de la Copa Argentina, que este año también afrontará una histórica participación en la Copa Libertadores, llegaba de un triunfo ante Gimnasia y Tiro de Salta en el encuentro que inició la defensa del título en la competencia más federal de la AFA. Otros ex Atlético que jugaron en el Patrón fueron el arquero Julio César Salvá, Lucas Kruspzky, y Cristian González.
También en la jornada del sábado, en Mar del Plata igualaron sin goles Alvarado y San Martín de San Juan. En el conjunto visitante se fue expulsado Joantan Blanco por doble amarilla. Además, en el Bajo Núñez, Defensores de Belgrano y Temperley terminaron 1 a 1. Luis López adelantó al Gasolero pero Nicolás Benegas lo igualó para el Dragón.
Posiciones: Agropecuario, Almagro, Almirante Brown y San Martín (T) 3 puntos; All Boys, Def. Unidos, Def. Belgrano, Gimnasia (M), Nueva Chicago, Temperley, Alvarado, Brown (PM), Patronato y San Martín (SJ) 1; Flandria, Deportivo Morón, Estudiantes (RC), Güemes (SdE) y San Telmo 0.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.