CNN Radio Rafaela

Valdivia: "Como enseñanza siempre lo tengo a Messi"

No fueron meses fáciles para el jugador de Atlético de Rafaela Matías Valdivia. Luego de una complicada lesión y una larga recuperación, recibió el alta médica y se pudo reintegrar al plantel. El rafaelino tomó como inspiración al reciente campeón del mundo Lionel Messi y detalló cómo fue y cómo continúa su puesta a punto.

Deportes 01/02/2023 Redacción web Redacción web
valdivia atletico

Lautaro Pelletán - Una gran noticia tuvo lugar en la mañana de este martes durante el entrenamiento del plantel profesional de Atlético de Rafaela. El futbolista Matías Valdivia recibió el alta médica y ya participó de un nuevo día de pretemporada bajo la atenta mirada del entrenador Ezequiel Medrán.
Valdivia se había lesionado el 2 de mayo de 2022 cuando por la fecha 13 de la Primera Nacional, en el partido que Atlético igualó sin goles ante Deportivo Maipú en Mendoza, el rafaelino abandonó el terreno de juego a los 13' minutos de la segunda parte. Los estudios habían confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda.
En este sentido, el futbolista rafaelino dialogó con CASTELLANOS luego de la práctica de ayer martes, expresando sus sensaciones, tras confirmarse su recuperación. "Por suerte ya estoy con el alta médica. Venía haciendo algunos trabajos de campo, pero me faltaba el alta para poder hacer fútbol y reincorporarme al plantel".
Por otro lado, Valdivia contó como transitó la recuperación y los pasos a seguir: "Los primeros seis meses se hicieron largos, pero después por suerte pude hacer la pretemporada completa con todo el plantel y arrancar la parte física y futbolística casi al 100%, aunque me faltaba hacer fútbol, pero por suerte llegó el alta".
Además, fue consultado por cómo manejo el hecho de lesionarse de manera grave, luego de haberse recuperado de una lesión similar meses atrás antes de volver a lastimarse. Valdivia dejó un conmovedor mensaje, inspirado en el astro argentino campeón del mundo, Lionel Messi: "Yo como enseñanza siempre lo tengo a Lionel (Messi). La verdad que a pesar de tantos fracasos nunca se cansó, la siguió luchando, consiguió los objetivos ¿Qué mejor motivación que esa? Es un referente para mí, es mi ídolo y por ahí saco un poco de fuerzas de las que tiene él. A pesar de todas las críticas que tuvo, siempre salió adelante y nos dio una alegría a todos, así que es un ejemplo para mí. Siempre lo tengo presente".
Para Matías no fue un año cualquiera. No sólo debió mirar a su equipo desde afuera, sino que lo vio sufrir y pasar por malos momentos, tras la lucha por no descender, en la temporada 2022. "Me tocó sufrir el doble el año pasado. Por momentos sentía que había cosas que no se iban a poder superar. Estar en Rafaela, tener a mi gente cerca, el apoyo de compañeros y dirigentes, de todo el personal del club, me ayudó mucho. El cariño que me tiene la gente también fue importante para poder recuperarme".
Tras su recuperación, la mentalidad del rafaelino está puesta en Atlético: "La idea es seguir acá. Con la lesión no han llegado ofertas. He hablado poco con Ezequiel (Medrán). Me toca seguir en Atlético y lo voy a hacer con muchas ganas. La idea es tener revancha, lo vengo pensando desde la primera lesión, me quedó esa espina de la semifinal con Platense, que estuvimos tan cerca y no se nos dio. El año pasado fue uno de los más complicado para nosotros y no poder estar dentro de la cancha, me da más ganas de seguir peleándola". 
Por último, comentó cómo ve al nuevo grupo: "Los chicos son una gran competencia, son buena gente y eso es importante. Hay buena predisposición, que eso es bueno, tiramos todos para el mismo lado. Tenemos una competencia sana y linda y eso nos va a servir".

Atlético se prepara para el debut

Los días pasan y el plantel profesional de Atlético de Rafaela ajusta detalles y movimientos para llegar de la mejor manera al partido que marcará el inicio de la temporada 2023, donde lo tendrá debutando en el Estadio Monumental el 10 de febrero desde las 21:00 hs ante Tristán Suárez.
En el entrenamiento de este martes, el entrenador Ezequiel Medrán volvió a apostar por algunos nombres particulares y se empieza a definir cuál será el once titular que saltará a la cancha. El equipo fue con Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ignacio Lago, Facundo Soloa, Alex Luna y Marco Borgnino; Gonzalo Ríos y Claudio Bieler.
El próximo viernes por la noche, en el Estadio Monumental y con horario a definir, se disputará un último amistoso de pretemporada entre el primer equipo y el selectivo. Allí, el entrenador "celeste" comenzará a definir lo que será el equipo a estrenar ante el Lechero.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.