CNN Radio Rafaela

Torneo Regional Amateur: Se confirmaron las sedes y los horarios de las finales

Los cuatro partidos que definirán los ascensos al Federal A se disputarán el próximo domingo a las 17:00 hs con la presencia de hinchas. 9 de Julio jugará ante Atenas de Río Cuarto en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Deportes 01/02/2023 Redacción web Redacción web
9 2

Ayer por la tarde, luego de una reunión con los dirigentes de los clubes involucrados, el Consejo Federal de AFA oficializó las sedes y los horarios de las cuatro finales a partido único del Torneo Regional Amateur que definirán los ascendidos al Federal A. Como lo había anunciado CASTELLANOS en ediciones anteriores, todos los encuentros decisivos se jugarán el próximo domingo a las 17:00 hs con la presencia de público.
De esta manera, 9 de Julio (tuvo representación en la reunión mediante su presidente Hugo Morel), jugará la final ante Atenas de Río Cuarto en la localidad de San Francisco, más precisamente en el estadio "Juan Pablo Francia" de Sportivo Belgrano (mismo escenario donde Ben Hur cayó hace dos temporadas ante Racing de Córdoba en un partido escandaloso). El León (campeón de la Región Litoral Sur) deberá recorrer una distancia de 89,7 kilómetros para llegar a dicha sede, mientras que su rival cordobés (campeón de la Región Centro) tendrá que hacer 295,2 kilómetros.

Las otras finales

El estadio "El Fortín" de Villa Mitre albergará el duelo entre Germinal de Rawson (Chubut) e Independiente de San Cayetano (Buenos Aires). San Martín de Mendoza y el Linqueño se enfrentarán en el estadio "La Pedrera" de Villa Mercedes. La sede para el cotejo entre Sol de América (Formosa) y Camioneros Arg. Del Norte (Salta) será el estadio "Alfredo Terrera" de Central Córdoba (Santiago del Estero).

Entradas para el público

Los clubes finalistas se llevaron 2.500 tickets cada uno para distribuir en sus respectivas boleterías, ya que el domingo no se venderán entradas en los estadios donde se disputen los partidos. En caso de vender todas las localidades anticipadas, las instituciones podrán solicitar al Consejo Federal ampliar esa cantidad dependiendo la capacidad del estadio donde jugarán.
Todas las instituciones se pusieron de acuerdo para subir el precio de las entradas de las finales a 1.800 pesos debido a que se consideró que en estas instancias se necesitan más ingresos. Otro dato a remarcar es que no se venderán plateas.

Gastos y la pelota oficial

Los costos de la ambulancia, hospedaje de los árbitros y el operativo policial estarán a cargo del Consejo Federal. Mientras que los honorarios y traslados de árbitros, seguros y traslados internos estarán a cargo de los clubes, que se lo repartirán en mitades de partes iguales entre los finalistas.
Por otra parte, en la reunión se informó que la empresa Kagiva cederá las pelotas oficiales para las finales (los dirigentes de los clubes finalistas recibieron varios balones).
(Fuente: Ascenso del Interior, Interior Futbolero)

Te puede interesar
fútbol

9 de Julio no pudo ante el líder

Redacción web
Deportes 03/06/2024

El equipo de Maximiliano perdió en condición de local ante el puntero de la Zona 3, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 2 a 0 y cayó a la quinta posición de la tabla. En un partido parejo, los visitantes se quedaron con el triunfo por los goles de Jeremías Kruger y Joaquín Bassani en la etapa complementaria. En la próxima jornada, el "9" buscará recuperarse en Las Parejas.

liga

Victoria de Brown y emotiva igualdad entre el “9” y Atlético Juventud

Marcelo Calamante
Deportes 21/06/2024

En el arranque del Clausura 2024 de Primera A liguista, el “Verde” sanvicentino venció por 3 a 1 Argentino de Vila; y en el “Germán Soltermam”, el “León” y la “Juve” brindaron un lindo partido que finalizó 2 a 2. Este viernes seguirá la jornada inaugural con cuatro partidos y en la Primera B hubo triunfo de La Hidráulica de Frontera.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.