CNN Radio Rafaela

Los rivales de Atlético continúan con su preparación

Durante el fin de semana, varios equipos de la Primera Nacional y futuros rivales de Atlético de Rafaela disputaron partidos amistosos, ajustando los últimos detalles antes del inicio de la temporada 2023.

Deportes 30/01/2023 Redacción Web Redacción Web
rivales atletico

Atlético de Rafaela comenzará hoy su última semana de pretemporada, pensando en el inicio del campeonato 2023 de la Primera Nacional, en donde integrará la Zona B junto con Aldosivi, Atlanta, Brown de Adrogué, Chacarita, Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Deportivo Mandiyú, Estudiantes de Buenos Aires, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia, Mitre (SdE), Quilmes, Racing (Córdoba), Deportivo Riestra, Tristán Suárez, Villa Dálmine. La Crema debutará el 10 de febrero a las 21:00 hs frente a Tristán Suárez.
Por su parte, algunos de los futuros rivales de Atlético jugaron durante este fin de semana partidos de preparación, afinando los últimos detalles para el inicio del torneo.

Victoria de Gimnasia de Jujuy

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó a Mitre de Santiago del Estero por 1-0 en amistoso de preparación que asumieron ambos equipos, de cara al estreno de los dos en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El partido, que se llevó a cabo en el complejo "Papel NOA" de la localidad vecina de Río Blanco, muy cercana a la capital San Salvador de Jujuy, se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno.
El único tanto del"‘Lobo" jujeño fue obra de Lucas Rebecchi (St. 25m.).
La formación de Gimnasia, que dirige el DT Darío Franco, incluyó a Christian Lucchetti; Franco Malagueño, Axel Abet, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi; Francisco Maidana, Hugo Soria y Fernando Brandán; Rebecchi y Juan Pablo Córdoba.
Por su lado, el elenco santiagueño, a las órdenes del entrenador Alfredo Grelak, alistó a Joaquín Ledesma; Brian Mieres, Rodrigo Tapia, Matías Almirón y Marcos Sánchez; Germán Díaz, Juan Alesandroni, Marcos Giménez y Daniel González; Santiago Rosales; David Romero.
En el segundo encuentro, animado por ambos elencos alternativos, se registró una igualdad 2-2.
Para los jujeños convirtieron Juan Manuel Tévez y Abel Argañaraz, mientras que Nicolás Heiz firmó un doblete para los santiagueños.
Gimnasia iniciará oficialmente el torneo el viernes 10, a las 21:00 hs, en condición de local ante Ferro. Mientras que Mitre será visitante de Villa Dálmine al día siguiente, a partir de las 18:00 hs. Los dos cotejos corresponden a la primera fecha de la zona B del certamen de la PN.

Chacarita derrotó a San Telmo

Chacarita Juniors superó a San Telmo por 2-0, en amistoso de preparación previo al comienzo del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
El ensayo, dividido en dos períodos de 30 minutos cada uno, se disputó en el estadio del club de San Martín, con presencia de socios "funebreros" con cuota al día.
Los goles del conjunto "tricolor" fueron obra de Juan Cruz González (2).
El técnico Aníbal Biggeri dispuso la siguiente alineación para el elenco local: Cristian Correa; Juan C. González, Andrés Zanini, Nicolás Caro Torres y Franco Quiroz; Álvaro Cuello y Luciano Perdomo; Kevin Fernández, Ricardo Blanco y Matías Rodríguez; Luciano Giménez. Luego ingresaron Enzo Hoyos y Marcos Astina.
Por su lado, el equipo de la Isla Maciel, a las órdenes del entrenador Fabián Lisa, alistó a César Atamañuk (Germán Yacaruso); Federico Cruz, Jonathan Paiz, Agustín Sandona y Santiago Bustos; Agustín Stancato (Bruno Agüero), Juan Requena, Gonzalo Giménez (Adrián Fernández) y Rodrigo González (Ramiro Luna); Juan Zurbriggen y Benjamín Giménez (Alexis Delgado).
Chacarita, que intervendrá en la zona B del certamen, tendrá su estreno oficial en el torneo el sábado 11 de febrero enfrentando como visitante a Deportivo Madryn, a partir de las 17:00 hs.
Mientras que San Telmo, integrante de la sección A, gozará del bautismo en la temporada el lunes 6, en Isidro Casanova, ante el local Almirante Brown.

Racing sorprendió a Emelec

Racing de Córdoba sumó una nueva prueba con miras a su inmediato retorno a la máxima categoría del ascenso local, y la sorteó con éxito al ganarle por 2-1 a Emelec de Ecuador un amistoso internacional.
El ensayo se disputó en el predio deportivo de la "Academia" y comprendió dos tiempos de 45 minutos cada uno.
El conjunto local, a las órdenes del DT Carlos Bossio, anotó a través de Leonel Monti (Pt. 23m.) y Elías Calderón (St. 45m.), mientras que el defensor argentino Caín Fara (ex Estudiantes de Caseros) había establecido la igualdad provisoria para la escuadra de Guayaquil (St. 42m.).
Racing formó con Leonardo Rodríguez (Joaquín Mattalia); Santiago Rinaudo, Francisco Mattia (Jorge Scolari), Marcio Gómez (Calderón) y Gianfranco Ferrero; Nicolás Cavagnero (Emmanuel Giménez) (Mateo Castellano), Monti (José Méndez), Pablo López (Axel Oyola) y Leandro Fernández (Lisardo Do Campo); Franco Coronel (Joaquín Mateo) y Rodrigo Acosta (Alan Murialdo).
Por su lado, Emelec, que está realizando labores de pretemporada en la Argentina, alistó a Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Caín Fara y Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, José Francisco Cevallos, José Alberti y Samuel Sosa; Diego García y Bryan Angulo.
Racing, que ascendió el año pasado en una final ante Villa Mitre de Bahía Blanca, debutará oficialmente en el torneo enfrentando a Brown de Adrogué en condición de visitante el sábado 11 de febrero, a las 17:00 hs, por la primera fecha de la zona B.

Estudiantes empató ante Acassuso

Estudiantes de Buenos Aires igualó este mediodía sin goles con Acassuso, de la Primera B, en ensayo de preparación, previo al arranque del torneo de la Primera Nacional de fútbol, pautado para la semana entrante.
El amistoso, dividido en dos períodos de 35 minutos cada uno, se juegó en el predio "Mis Marías" de la localidad bonaerense de Escobar.
El conjunto de Caseros, a las órdenes del entrenador Fernando Ruiz, alistó a Matías Vega; Delfor Minervino, Iván Zafarana, Brian Ferreyra y Lautaro Lusnig; Lautaro Parisi, Sebastián Mayorga, Gastón Bottino y Enzo Acosta; Martín Garnerone y Tomás Bolzicco.
Por su parte, el elenco de Boulogne, dirigido por el DT Andrés Montenegro, alineó a Javier Bustillos; Federico Real, Emilio Porro, Brian Negro, Alex Ruiz; Matías Gutierrez, Agustín Hermoso, Nahuel Rios, Agustín Piñeyro; Axel Arce y Braian Benítez.
En el segundo encuentro, disputado por mayoría de futbolistas suplentes, la victoria correspondió al "Pincha" de Caseros por 3-0, con dos tantos de Franco Lonardi y el restante de Tomás Blanco.
La formación de Estudiantes nucleó a Lautaro Amadé; Diego López, Leonardo Felissia, Santiago Monzón y Nicolás Fernández; Sebastián Benega, Santiago Briñone, Matías Lugo; Lonardi; Nicolás González y Blanco.
Estudiantes, integrante de la zona B, debutará en el torneo el viernes 10 de febrero, en duelo que asumirá en condición de local ante Atlanta, a partir de las 20:10 hs.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.