CNN Radio Rafaela

Werlen: "La diferencia fue mínima pero fuimos superiores"

Así se expresó el técnico de 9 de Julio luego de la victoria agónica de sus dirigidos por 1 a 0 en el "Germán Soltermam" ante Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay, en el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur. La ilusión del hincha juliense de pegar el salto de categoría es cada vez es más grande.

Deportes 24/01/2023 Redacción Web Redacción Web
werlen

Guillermo Bersano - Siguen las repercusiones y los ecos tras la importante victoria conseguida por 9 de Julio el pasado domingo en el "Germán Soltermam". El León se impuso por la mínima diferencia ante Atlético Uruguay, en el cotejo correspondiente a la final de ida de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, gracias a un agónico gol en tiempo adicionado de Leandro Larrea (también convirtió los dos goles del elenco juliense en las semifinales ante Atlético Carcarañá).
CASTELLANOS compartió la conferencia de prensa brindada por el técnico rafaelino Marcelo Werlen, quien analizó la victoria de sus dirigidos de la siguiente manera: "Si bien hoy (domingo) conseguimos una ventaja mínima, en el cierre del partido creo que fuimos superiores en cuanto a situaciones generadas. El arquero (por Rubén Carrizo) tuvo intervenciones interesantes que nos impidieron ampliar el marcador. Sabemos que quedan 90 minutos y vamos a ir a buscar la clasificación en condición de visitante, en otro contexto, pero confiando en nuestras fuerzas". 
En cuanto al desgaste físico y mental que hay en estas instancias definitorias, agregó: "Sin dudas que el jugador lo siente, pero una vez más el apoyo y grito de la gente del '9' volvió a sentirse y eso los ayuda a dejar todo y a poder jugar a este ritmo intenso, como han sido la mayoría de los partidos que hemos jugado".
En relación a la solidez defensiva de su equipo, dijo esto: "Es muy importante ya que en 13 partidos 9 de Julio solamente recibió 2 goles y hace 11 que seguimos teniendo el arco en cero. Es mérito exclusivo de todo el equipo". 
Sobre si los sorprendió el planteo táctico de los entrerrianos, comentó lo siguiente: "Hoy el '9' se ganó el respeto en las últimas clasificaciones y si bien se cerraron esperando sacar rápidamente la contra, nunca perdimos el orden y manejamos la ansiedad hasta llegar al gol. Hay rendimientos interesantes en la mayoría y eso permite estar bien de la cabeza y tener esa cuota de suerte que todo equipo necesita".

Situación de Maxi Martínez

Con respecto a que uno de los referentes del equipo, el volante santafesino Maximiliano Martínez no estuvo presente en el encuentro (no se recuperó de su dolencia física en uno de sus tobillos), Werlen explicó: "En este tipo de partidos vamos a poner todo lo mejor sabiendo que hay en juego un pase a la final por un ascenso y el jugador siempre quiere estar".

Apoyo a "Malacho"

En otro pasaje de la conferencia, el técnico Werlen se refirió al momento que está atravesando el ídolo juliense Germán Soltermam: "Aprovecho a decirles que todo 9 de Julio brinda su apoyo incondicional para 'Malacho' y su familia por lo que pasó y lo que están viviendo. Estos triunfos de 9 de Julio seguramente ayudan en lo anímico a tratar de superar este momento".

Pensando en la vuelta

De acuerdo a la información de colegas entrerrianos, el partido de vuelta de la final de la Región Litoral Sur en el estadio "Simón Luciano Plazaola" de Concepción del Uruguay entre 9 de Julio y Atlético Uruguay, se jugaría el próximo domingo a partir de las 20:30 hs. En la jornada de hoy se estará confirmando el horario del cotejo.
 Recordemos que si el León empata o gana se clasificará a jugar la final por el ascenso al Torneo Federal A, mientras que si el Decano gana por la mínima habrá definición por penales. 
El rival para ambos será el ganador de la llave que disputan San Lorenzo de Alem de Catamarca y Sportivo Atenas de Río Cuarto, quienes en la ida igualaron 1 a 1 y definirán al campeón de la Región Centro en la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.