CNN Radio Rafaela

Monigotes: falleció el policía que fue baleado

Sucesos 24/01/2023 Redacción Web Redacción Web
policía baleado

El policía Franco López, que había sido herido de un escopetazo en la madrugada del 17 de enero en la zona rural de Monigotes y trasladado en primera instancia al SAMCo de Arrufó -y luego derivado a Rafaela por la complejidad de sus heridas-, falleció finalmente en las últimas horas.
Franco López, que tenía su domicilio en la ciudad de Tostado, fue atacado con una escopeta por un hombre de 55 años radicado en Monigotes, en circunstancias no informadas oficialmente. 

Los hechos

Todo comenzó cuando el personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales, recibió un llamado telefónico por parte de personal del Hospital "Almícar Gorosito" de esa ciudad, dando aviso del ingreso de una mujer con una herida de arma de fuego.
Posteriormente, el jefe de la dependencia recibió un llamado telefónico por parte de numerarios de la Comisaría Nº 12 de Monigotes, informando que el sujeto que acompañaba a la mujer herida, sería el responsable de tal lesión, como así también de las heridas sufridas por otro hombre, en la zona rural de Monigotes.
La Fiscal ordenó la aprehensión del individuo de 55 años, y su traslado a sede policial para ser sometido a un dermotest, que dió positivo.
La señora hospitalizada contó a los uniformados que su agresor se había descartado de elementos a la vera de la Ruta Nacional 34, por lo que se realizó un rastrillaje en ese sector, en el que se secuestraron elementos de interés para la causa, tales como la escopeta utilizada para concretar la agresión y cartuchos del arma mencionada.

Comisaría Arroyo Leyes: los "copadores" presos

La jueza penal de Santa Fe, Rosana Carrara, ordenó este lunes que los tres civiles y el policía que están imputados por el robo y copamiento de la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes, ocurrido el 17 de noviembre de 2022, transiten la causa detenidos con prisión preventiva.
La medida cautelar fue impuesta luego de una maratónica audiencia realizada en los Tribunales de Santa Fe, donde se revelaron los detalles de la investigación que encabezan las fiscales Laura Urquiza y Rosana Peresín. El fallo alcanza a Hernán Sosa, Martín Viña y Fabián López, imputados como autores del asalto en la dependencia policial ubicada en el kilómetro 14 de la Ruta Provincial 1. En tanto quedó bajo la misma medida cautelar el comisario Sebastián Palavidini, acusado de suministrar indumentaria y brindar datos a la banda. El hecho ocurrió entre las 00:30 y la 1:00 hs de la madrugada del pasado 17 de noviembre, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en la sede policial y redujo a los guardias, golpeó presos y sustrajo armas, celulares y el móvil policial. Una parte de la banda, a bordo del auto, fue hasta una vivienda ubicada 50 metros al sur y asaltó a una pareja con el objetivo de robar una suma de dinero. Por el caso, el ultimo viernes aceptó la prisión preventiva Luis Leguizamón, acusado de haber participado del golpe -por lo que fue detenido-, al igual que la banda el pasado 17 de enero tras más de 14 allanamientos ejecutados por AIC y Organismo de Investigaciones.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.