CNN Radio Rafaela

El "9" juega de local la primera final frente a Atlético Uruguay

"El León" recibirá este domingo al "Decano" en el encuentro decisivo correspondiente a la ida de la serie que definirá al campeón de la Región Litoral Sur. El partido se disputará en el estadio "Germán Soltermam" a partir de las 20:00 hs, con el arbitraje de Mauricio Martín. El técnico juliense, Marcelo Werlen, ya tiene el once titular definido.

Deportes 21/01/2023 Redacción web Redacción web
9

Pablo González - 9 de Julio buscará dar mañana un paso importante para clasificar a la instancia decisiva del Torneo Regional Amateur. En marco del duelo correspondiente a la final de ida de la Región Litoral Sur, 9 de Julio recibirá este domingo en el estadio "Germán Soltermam" a Atlético Uruguay desde las 20:00 hs, con el arbitraje de Mauricio Martín (estará asistido por Leila Argañaraz y José Ponce, todos oriundos de Tucumán).

Sin dudas que será un encuentro apasionante por todo lo que hay en juego y el equipo que saque un buen resultado encaminará un poco más su clasificación a la Etapa Final del certamen nacional, la cual se juega ante el campeón de la Región Centro y otorga un ascenso al Federal A al vencedor.  

¿Cómo llega 9 de Julio?

"El León" arriba a este cotejo con el ánimo en alza, teniendo en cuenta que clasificó a esta instancia con cierta tranquilidad tras imponerse con un global de 2 a 0 (1 a 0 en la ida y mismo resultado en la vuelta, con goles de Leandro Larrea) a Atlético Carcarañá en la semifinal. En el Regional, el equipo de Marcelo Werlen se clasificó segundo en la Zona 6 de la Región Litoral Sur con 1o unidades (dos triunfos y cuatro empates) y luego se impuso a Atlético Náutico El Quillá (global de 2 a 1) en la segunda etapa y vapuleó a Atlético San Jorge (global de 7 a 0) en la tercera fase. Además, vale la pena mencionar que al mismo tiempo que disputaba esos juegos, el "9" quedó a un paso de la gloria en la Copa Santa Fe (fue subcampeón) y fue protagonista del Torneo Clausura de la Liga Rafaelina (también fue subcampeón).

En cuanto al equipo, la noticia más relevante tiene que ver con el retorno de Gastón Monserrat al equipo titular luego de cumplir con su fecha de suspensión. Mientras que el futbolista Martín Sterren no será tenido en cuenta debido a que tendrá varios meses de recuperación por la fuerte lesión que sufrió en una de sus rodillas el pasado domingo (en las próximas horas se confirmará la gravedad de su lesión). 

Sabiendo que el rendimiento del equipo fue muy bueno en los últimos partidos, Werlen tiene un once inicial definido, que prácticamente sale de memoria todos los fines de semana: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Matías Loboa, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Maximiliano Aguilar y Augusto Laena; Gastón Monserrat y Maximiliano Ibáñez.

Este sábado, el plantel juliense realizará el último ensayo táctico este sábado, en el cual se confirmarán los futbolistas que integrarán el banco de relevos.

Cómo llega Atlético Uruguay

Por el otro lado, el "Decano" llega a este duelo tras dejar en el camino a otro representante de la Liga Rafaelina candidato al ascenso como lo es Sportivo Ben Hur, en una serie extremadamente pareja y que se inclinó a favor de los entrerrianos en los penales (en la ida empataron 1 a 1 y en la vuelta fue 0 a 0).

Al igual que 9 de Julio, el elenco de Concepción del Uruguay avanzó como segundo de la Zona 4 con 10 unidades (el puntero fue Achirense con 11) y después se impuso por penales a San Lorenzo de Villa Adela en la segunda ronda y a Santa María de Oro con un global de 2 a 0 en la tercera fase.

Para este pleito, la dupla técnica de Atlético Uruguay compuesta por Roberto Demus y Luis Tonelotto alinearía un equipo parecido al que se impuso a la BH el domingo pasado, es decir: Rubén Carrizo; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Patricio Iván Valente y Jonathan Valle; Nazareno Rodríguez, Sebastián Acuña, Matías Padilla y Joaquín Rodríguez; Thiago Heredia y Ariel Lezcano

La revancha

El campeón de la Región Litoral Sur de definirá el domingo 29 en el estadio "Simón Luciano Plazaola" y el elenco ganador jugará por el ascenso al Federal A frente a San Lorenzo de Alem de Catamarca o Atenas de Río Cuarto (disputan el partido de ida este domingo a las 20:00 hs). 

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.