CNN Radio Rafaela

Otra vez los estafadores: ahora en la localidad de Susana

Sucesos 20/01/2023 Redacción web Redacción web
dolares

Los estafadores lamentablemente siguen haciendo de las suyas en la ciudad y la región, aprovechando la vulnerabilidad de sus víctimas para terminar quedándose con suculentos botines, apelando a todo tipo de ardides para conseguirlos.
En nuestra edición web dábamos cuenta de una importante estafa perpetrada contra una mujer, denunciada en la Comisaría Nº 3 de Sunchales; y de otra cuya víctima fue un joven radicado en Rafaela.
En el caso de lo ocurrido en Sunchales, a la mujer le sacaron más de $ 330.000; mientras que al estafado en Rafaela lo "timaron" por unos quince mil pesos.

Millonario hecho en Susana

En Diario CASTELLANOS pudimos saber que en las últimas horas radicó denuncia ante personal de la Subcomisaría Nº 16 de la localidad de Susana una mujer de 67 años, quien dio cuenta que el miércoles, poco antes de las 16:00 hs, recibió un llamado al teléfono fijo de una persona que, haciéndose pasar por su hijo, le manifestaba que había tenido un accidente y había matado a una mujer embarazada, agregando que necesitaba dinero, que no cortara la comunicación porque iba a pasar un comisario (le dio el nombre del sujeto) a buscar todo el dinero y oro que tuviera en la casa.
La víctima detalló que a las 16:10 hs, aproximadamente, se hizo presente un individuo vestido con pantalón negro, camisa blanca y anteojos, a quien le entregó una importante suma en dólares; unos aritos de oro tipo argollitas; y una pulsera de oro con iniciales. Si bien sobre ésto nos guardamos la cifra exacta, puede decirse que se trató de una suma millonaria traducida a pesos argentinos.
Sobre lo sucedido se le dio conocimiento a la fiscal en turno, la Dra. Lorena Korakis, quien interiorizada de los pormenores dio directivas a seguir y ordenó que se dé la intervención a la Agencia de Investigación Criminal.

Siniestros viales

En horas de la mañana de este jueves se produjo un siniestro vial en nuestra ciudad. Ocurrió en la intersección de Av. Aristóbulo del Valle y calle San Lorenzo, siendo partes del mismo una motocicleta que estaba al mando de un joven de 21 años; y un automóvil que era guiado por una mujer de 26, ambos afincados en Rafaela. Como consecuencia del impacto, resultó lesionado el conductor del rodado menor, quien fue asistido en el lugar y luego trasladado al Hospital "Dr. Jaime Ferré" por una ambulancia con personal del Servicio de Emergencias 107. En el lugar trabajaron también efectivos policiales de la Comisaría Nº 1; de Protección Vial y Comunitaria y de la Guardia Urbana Rafaelina.
En tanto, alrededor de las 18:00 hs del miércoles se produjo otro siniestro vial, en este caso en la intersección de Av. Roque Sáenz Peña y calle 1º de Mayo. Fueron partes un automóvil guiado por un hombre de 50 años; y una motocicleta a cargo de otro de 67, quien no tenía casco protector reglamentario. A raíz de lo sucedido, el hombre mayor sufrió un golpe en la cabeza, siendo atendido y luego trasladado por personal del SIES 107 al Hospital local para su atención; en tanto, el conductor del otro vehículo resultó ileso.
Al sitio también concurrieron efectivos de la Comisaría Nº 1; de Protección Vial y Comunitaria y de la Guardia Urbana Rafaelina.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.